ESPECIALIDAD:
CIRUGÍA NEUROLÓGICA

Erica

Estudiante, Bronx NY

Erica-Espanol

 

rica Guthrie era la típica muchacha de escuela intermedia con los altibajos propios de sus 12 años de edad; un buen día, empezó a tener unas convulsiones debilitadoras.”

“Fue terrorífico. Perdí el sentido y me metí en medio de la calle. Un carro casi me atropella. Un hombre me agarró y me salvó la vida. No me enteré de nada”.

Durante años, Erica controló sus ataques mediante una medicación que le permitía llevar una vida normal. Pero poco después de empezar la universidad, ya no pudo controlar sus convulsiones.

“Y fui empeorando con los años. Llegué al extremo de tener un ataque cada dos días”.

A pesar de su brillante historial académico, Erica tuvo que abandonar sus estudios. Estaba desesperada.

“Ya, como que no tenía esperanza. Era como, ¿voy a tener que pasar así cada día de mi vida?, ¿asustada?”

Fue entonces cuando Erica conoció al Dr. Emad Eskandar, Chair de Neurocirugía y Director de los Centros de Epilepsia y Dolor Facialde Montefiore. El Dr. Eskandar sabía que para detener los ataques de Erica, era necesario determinar en qué lugar preciso del cerebro se originaban. Y eso fue exactamente lo que hizo el Dr. Eskandar con la colaboración de un equipo interdisciplinar único.

“...Averiguamos que las convulsiones predominantes se originaban en el lóbulo temporal derecho”.

Dr. Emad Eskandar

Erica y su familia estaban muertos de miedo, pero decidieron confiar en el equipo del Dr. Eskandar, dar el paso y operarse. Esa decisión le cambió la vida.

“El Dr. Eskandar, es el hombre más dulce del mundo... Y no he vuelto al hospital desde la operación, lo cual es una bendición para mí”.

 
 
 
 
 
 

Hoy, Erica siente una profunda gratitud de poder estar con sus amigas sin miedo de ir a tener una convulsión. Y por vez primera en una década, ya se atreve a hacer planes de futuro.

“Espero poder volver a la escuela y sacarme el título de enfermera”.

Conozca al Dr. Emad N. Eskandar

Dr. Emad N. Eskandar, MD, MBA

Profesor Jeffrey P. Bergstein Catedrático de Cirugía Neurológica
Director de los Centros de Epilepsia y Dolor Facial
David B. Keidan Catedrático de Cirugía Neurológica

Siga aprendiendo