Montefiore in the News
Home >  Newsroom >  Montefiore in the News
Print

Newsroom

Montefiore in the News

August 25, 2021

NUEVA YORK (25 de agosto de 2021) - El Centro del Cáncer Montefiore Einstein ha obtenido una vez más un reconocimiento nacional por sus estudios de calidad asistencial para mejorar la atención al paciente, por sus eficaces iniciativas de detección temprana y diagnóstico del cáncer, y sus excepcionales servicios de apoyo. La acreditación de tres años de la Comisión del Cáncer (CoC por sus siglas en inglés) del Colegio Americano de Cirujanos supone una de las designaciones más respetadas y prestigiosas en el ámbito de la atención oncológica. Este último logro tiene sus antecedentes en éxitos de acreditación previos de Montefiore con el CoC, y en su reciente ingreso en la lista de los 50 mejores centros del cáncer a nivel nacional de U.S News & World Report.

"Una de las características distintivas de nuestro centro del cáncer es la labor sostenida en la reformulación de los estándares de atención clínica a través del estudio de las disparidades y de los factores sociales crónicos que dificultan la capacidad del individuo para salir adelante después de recibir un diagnóstico de cáncer, así como sus acciones concretas para afrontar estas dificultades", asegura Edward Chu, MD, M.M.S., Director del Centro del Cáncer Albert Einstein y Vicepresidente de Medicina del Cáncer de Montefiore Medicine, entidad matriz de Montefiore Health System y Albert Einstein College of Medicine.

Para obtener la acreditación voluntaria del CoC, un centro oncológico debe cumplir o superar 34 estándares de atención de calidad; ser evaluado cada tres años y, por último, mantener niveles de excelencia en la calidad asistencial en los ámbitos de prevención, educación, investigación y supervivencia.

“Todo individuo que entre por nuestras puertas goza de la dedicación de nuestro equipo en la prestación de terapias innovadoras, nuevas pruebas de diagnóstico y una atención de vanguardia al servicio de nuestra comunidad", comenta Katia T. Papalezova, MD, Presidenta del Comité de Cáncer, Directora del Programa de Melanoma/Tejidos Blandos, Oncóloga Quirúrgica en Montefiore y Profesora Adjunta de Cirugía en el Albert Einstein College of Medicine.

Las iniciativas de detección del Centro del Cáncer incluyen un programa para pacientes de alto riesgo en el que educadores de salud y voluntarios llaman a los pacientes que no acuden a las citas programadas para hacerse pruebas de detección de cáncer. Estas conversaciones sacan a la luz necesidades sociales, de transporte o educativas no satisfechas, y las abordan. También ha creado un registro para medir cualquier retraso asistencial en “tiempo real”.

Estos esfuerzos de detección y seguimiento, por un lado, y de investigación de porqué ciertos grupos –como los pacientes negros e hispanos con cáncer de próstata, colorrectal, pulmón y mama– padecen cánceres más agresivos que sus contrapartes blancos, garantizan que las poblaciones vulnerables reciban atención médica. Por ejemplo, la incidencia de cáncer colorrectal ha aumentado significativamente entre los negros e hispanos menores de 50 años del Bronx. Los resultados de las investigaciones sobre esta población han contribuido al debate nacional sobre disparidades sociales y tratamientos contra el cáncer.

El Centro del Cáncer Montefiore Einstein empezará a investigar en breve las causas genéticas subyacentes de los principales tipos de tumor que inciden sobre su población de pacientes para comprender estas enfermedades e identificar nuevos enfoques de prevención de la enfermedad, así como estrategias de tratamiento para enfermedades avanzadas.

Alrededor del 80% de los participantes en los ensayos clínicos del centro del cáncer pertenecen a minorías, en comparación con el 8% del promedio nacional.

Desde 2007, el Centro de Cáncer ha evaluado las preferencias de más de 2,500 pacientes para garantizar que sus programas de medicina integral –asesoramiento individual, grupos de apoyo, apoyo espiritual y terapias de cuerpo y mente– sean culturalmente apropiados y estén integrados en el diseño de sus ensayos clínicos.

“Nuestra acreditación sostenida como CoC refleja nuestra capacidad para pasar de la investigación a la acción”, comenta Shalom Kalnicki, M.D., FASTRO, FACR, FACRO y Director de Asuntos Clínicos del Centro del Cáncer Albert Einstein, Director, Línea de Servicio Oncológico de Montefiore Medicine y Profesor y Chair de Oncología Radiológica. “Estoy abrumado por la pasión, espíritu de equipo y compromiso inquebrantable con el paciente que destila cada uno de nuestros estudios de investigación e iniciativas de salud”. La comunidad del Bronx ha contribuido a aumentar los conocimientos y avances científicos sobre cómo acometer las disparidades asistenciales en personas con cáncer de todo el mundo. Quiero dar las gracias muy especialmente a Linda Fisher, nuestra Directora del Programa y Análisis de Registro del Cáncer, ya que sin ella y sin la dedicación y liderazgo de su equipo, nada de esto hubiera sido posible”.

El CoC es un consorcio de organizaciones profesionales fundado en 1922 por el Colegio Americano de Cirujanos con la misión de mejorar los resultados y calidad de vida en nuestros pacientes de cáncer. Esto se ha conseguido a través de un trabajo continuo en prevención, investigación, formación y monitorización integrado en una asistencia de salud de calidad, que ha ido forjando estándares asistenciales. Para más información, visite: www.facs.org/cancer.

Para obtener más información sobre el Centro del Cáncer Montefiore Einstein, visite http://www.montefiore.org/cancer o llame al 718-862-8840.

###

De Montefiore Health System

Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional, y responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 10 hospitales, incluido el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integrales y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter, Instagram, LinkedIn, visítenos en Facebook y YouTube.