Montefiore in the News
Home >  Newsroom >  Montefiore in the News
Print

Newsroom

Montefiore in the News

October 25, 2018

El Children's Hospital de Montefiore es el único hospital pediátrico que participa en el Primer Festival Reimagine End of Life (Volver a imaginar el fin de la vida) de la Ciudad de Nueva York.

NUEVA YORK (23 de octubre de 2018) - El Children’s Hospital de Montefiore (CHAM) está coordinando Reimagine End of Life, (Volver a imaginar el fin de la vida), una serie de actividades gratis para pacientes, familiares y miembros de la comunidad para explorar las grandes preguntas sobre la vida, la muerte y la memoria de los seres queridos. La Semana Volver a Imaginar (Reimagine Week) tendrá lugar del 27 de octubre al 3 de noviembre y comprende más de 200 actividades en toda la ciudad en las que participarán personas, organizaciones e instituciones de ámbitos diversos, desde las artes hasta la salud. Entre estas actividades hay exhibiciones de arte, lecturas, proyecciones de documentales y talleres educativos, todos diseñados para derribar tabúes y unir comunidades diversas en la difícil tarea de hablar de la muerte y la memoria.

“Por lo general, hablamos de temas relacionados con el final de la vida en situaciones estresantes de vida o muerte", dice Sarah Norris, MD, MEd. CHAM y Profesora Adjunta de Pediatría del Albert Einstein College of Medicine. “Durante la Semana Volver a Imaginar hablaremos con franqueza y sinceridad sobre las razones que nos han traído hasta aquí y sobre cómo seremos recordados cuando dejemos de estarlo”.

QUILT, el equipo de cuidados paliativos pediátricos de CHAM trabaja junto a las familias que enfrentan situaciones de salud críticas o mortales. Apoyan a las familias cuando enfrentan decisiones médicas complejas, incertidumbre y angustia. El equipo también ofrece apoyo integral para el dolor y presta apoyo con las necesidades sociales, emocionales, espirituales y físicas de cada niño y familia.

"En muchas de las actividades que organizamos para la Semana Re-imagine se trata el tema de la donación de órganos, un tema importante del que se habla poco y del que deseamos informar a los miembros de la comunidad antes de que afronten estas situaciones finales", dijo el Dr. Norris.
Estas son las actividades de la Semana Volver a Imaginar de CHAM:

Sábado 27 de octubre: En el patio de Montefiore Moses, a las 2:30 p.m., habrá una instalación de arte interactivo en la que se pondrán estrellas para conmemorar a niños que nos abandonaron.  Junto con la artista del Bronx Lady K-fever y los estudiantes de Academy of Mt. St. Ursula, celebraremos las vidas de estos niños. Consiga ya su boleto haciendo clic aquí.

Lunes 29 de octubre: Se organizarán dos actividades con la colaboración de la sucursal de Mosholu de la Biblioteca Pública de Nueva York, de Connect Lives y de Live On New York:  De 3:30 a 4:30 p.m. habrá una hora de cuentos familiares en la que se leerá When Dinosaurs Die, A Guide to Understanding Death (Cuando mueren los dinosaurios: Una guía para entender la muerte). A los niños y sus familias les cuesta hablar sobre este tema y este libro ayuda a los jóvenes lectores a aprender que la muerte es una parte natural de la vida.

Por la tarde, de 5:30 a 6:30 p.m., hablaremos de libros con la autora de la conmovedora historia de Taylor Storch, una niña de 13 años que murió en un accidente de esquí. Sus padres quisieron que Taylor viviera a través de otros mediante la donación de órganos. Únase a nosotros para hablar con la madre de Taylor, Tara Storch. Reserve ya su boleto haciendo clic aquí.

Martes 30 de octubre: Estamos colaborando con los estudiantes del Academy of Mt. St. Ursula, una escuela secundaria católica para mujeres, en una actividad educativa interactiva para explorar la cultura, los valores y la fe. Juntos aprenderemos a tomar decisiones informadas sobre la donación de órganos como una forma potencial de "continuar la vida". La actividad comienza a las 12:00 p.m. en Academy of Mt. Santa Ursula. Consiga ya su boleto haciendo clic aquí.

Martes 30 de octubre: En la Facultad de Medicina Albert Einstein se celebrará un Story Slam, o narración de relatos, donde estudiantes, profesores y la comunidad se compartirán experiencias de recuerdo a través de la donación de órganos. ¿Tiene una historia que compartir? Pase en cualquier momento entre las 6:00 y las 7:30 p.m. y únase a nosotros en el escenario en el Auditorio Robbins. En asociación con Live On New York. Consiga ya su boleto haciendo clic aquí.

Jueves 1 de noviembre: En colaboración con la sucursal de Kingsbridge de la Biblioteca Pública de Nueva York, Connect Lives y Live On New York, organizaremos una hora de cuentos familiares a las 10:30 a.m. Se leerá When Dinosaurs Die, A Guide to Understanding Death (Cuando mueren los dinosaurios: Una guía para entender la muerte). A los niños y sus familias les cuesta hablar sobre este tema y este libro ayuda a los jóvenes lectores a aprender que la muerte es una parte natural de la vida. Consiga ya su boleto haciendo clic aquí.

Jueves 1 de noviembre:  Participe con nosotros en una noche especial con la cantante y compositora Emily Cavanagh y ayude a los padres que han sufrido la pérdida de un hijo o hija a compartir historias, y a convertirlos en el inicio de una canción. No se necesita experiencia, tan solo el deseo de recordar. La actividad comienza a las 6:00 p.m. en el Family Learning Place (Centro de Aprendizaje Familiar) de CHAM. Para conseguir un boleto, haga clic aquí.

Para obtener más información sobre la Semana Volver a Imaginar y los eventos patrocinados por CHAM, haga clic aquí. Si desea más información sobre la Semana Volver a Imaginar, y sobre detalles de las actividades o cómo obtener boletos, visite: letsreimagine.org/