Montefiore in the News
Home >  Newsroom >  Montefiore in the News
Print

Newsroom

Montefiore in the News

June 24, 2021

Hackett también será Vicepresidente Adjunta de Medicina del Cáncer en Montefiore Medicine

BRONX, NY— El Centro del Cáncer Albert Einstein (AECC, por sus siglas en inglés), el Albert Einstein College of Medicine y el Montefiore Health System acaban de nombrar a Lauren Hackett, MPA, Directora Adjunta de Administración de AECC y Vicepresidenta Asociada de Medicina del Cáncer en Montefiore Medicine. La Sra. Hackett es la actual Directora de Operaciones del Instituto Allen y asumirá sus nuevas funciones el próximo mes de agosto de 2021.

“Lauren ha destacado con nitidez en puestos de liderazgo administrativo sénior en los principales centros oncológicos y organizaciones sin fines de lucro designados por el NCI de todo el país”, asegura el doctor Edward Chu, MD, MSS, Director de AECC; Vicepresidente de Medicina del Cáncer de Montefiore Medicine y Profesor de Medicina y Farmacología Molecular, así como Profesor Carol y Roger Einiger de Medicina del Cáncer de Einstein. “Tiene más de dos décadas de experiencia como ejecutiva de vocación social con una demostrada capacidad para forjar equipos diversos, y para crear y optimizar las capacidades organizativas de instituciones de investigación complejas y colaborativas. Las capacidades personales de Lauren nos ayudarán a impulsar nuestras operaciones y a marcar el comienzo de una nueva era en el centro del cáncer".

En el AECC, la Sra. Hackett supervisará y tendrá autoridad en todo el equipo y estructura administrativa, y dirigirá todos los aspectos de las operaciones. Una parte clave de su función será trabajar en colaboración con los líderes sénior del AECC, de Einstein y de Montefiore para alinear e implementar las prioridades estratégicas de la misión del Centro del Cáncer.

Como COO (Directora Jefe de Operaciones) del Allen Institute, un centro de investigación privado sin ánimo de lucro de Seattle, WA, Hackett llevó las riendas de dicha organización durante la pandemia de COVID-19 y co-desarrolló la Iniciativa Integral de Diversidad, Igualdad e Inclusión. Además, colaboró estrechamente con sus colegas en la integración estratégica de las áreas científicas y de planificación de los equipos de administración y operativos de todo el instituto.

La Sra. Hackett fue durante más de siete años Directora Ejecutiva de Administración y Directora Comercial del Centro del Cáncer Vanderbilt-Ingram (VICC) de Nashville, TN. En Vanderbilt, desempeñó un papel clave en el apoyo a la translación de descubrimientos científicos en aplicaciones clínicas prácticas, y contribuyó a hacer del VICC uno de los centros de cáncer de élite de EE UU. También fue directora ejecutiva de administración en el NYU Cancer Institute durante siete años y ocupó cargos similares tanto en la Escuela como en el Centro del Cáncer de Yale. También fue Directora de Programas Patrocinados en la Universidad Rockefeller.

La Sra. Hackett sigue participando en numerosos consejos consultivos externos de diversos centros de cáncer designados por el NCI, así como en equipos y comités de visitas de supervisión entre profesionales (peer-review) del NCI.

###

 

Del Centro del Cáncer Albert Einstein

El Centro del Cáncer Albert Einstein (AECC) fue uno de los primeros centros académicos de investigación del cáncer en recibir una designación del Instituto Nacional del Cáncer (NCI), que ha mantenido de forma ininterrumpida desde 1972. Durante casi 50 años, los científicos de investigación del centro han realizado descubrimientos fundamentales sobre la formación, desarrollo y propagación tumoral. Los investigadores clínicos y traslacionales del centro están desarrollando enfoques novedosos para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer, y sus científicos poblacionales están haciendo importantes contribuciones a la comprensión de la epidemiología de los principales tipos de cáncer en el Bronx, así como las posibles causas virales y ambientales del cáncer, y sobre cómo prevenirlo.

Los investigadores clínicos de AECC hacen cientos de ensayos clínicos cada año. Entre todos, hacen posible que los residentes del Bronx y del Hudson Valley tengan acceso a los tratamientos más avanzados. Alrededor del 80% de los participantes de sus ensayos clínicos pertenecen a minorías raciales o étnicas, y es uno de los 14 centros clínicos designados por el Programa de Investigación Comunitaria del NCI, de minorías y poblaciones marginadas. AECC/Montefiore ha obtenido la calificación de Centro de Alto Rendimiento en Cáncer de Adultos y Pediátrico por el U.S. News & World Report, lo que refleja su compromiso por ofrecer servicios de salud multidisciplinares y avanzados, y centrados en el paciente.

Sobre el Montefiore Health System

El Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York; es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional, responsable de aproximadamente 3 millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 10 hospitales, incluido el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integrales y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter y visítenos en Facebook y YouTube.