ESPECIALIDAD:
CARDIOLOGÍA Y
MEDICINA VASCULAR

James

Ex Comisionado de Policía de White Plains

James-espanol

 

pesar de sus 46 años en el Departamento de Policía de Westchester como Comisionado Adjunto, James Bradley siguió comprometido con la comunidad con una energía irrefrenable.

Así que no es de extrañar que en julio de 2019 acudiera a trabajar como un día más, a pesar de haberse levantado con un intenso dolor de espalda. Y si aquel día fue a urgencias, fue porque su esposa Robin le obligó.

“Con solo mirarles a la cara supe que le estaba dando un ataque al corazón.”

Robin Bradley

Los médicos de un hospital cercano le implantaron unos “stents” en el corazón. Pero varias horas después sufrió un segundo ataque al corazón, mucho más grave, y sus médicos recomendaron que lo ingresaran en Montefiore-Einstein.

“Sus cardiólogos me dijeron, ‘tenemos un paciente aquí que está fatal’. Y les dije, ‘Envíenmelo ya.’”.

Dr. Ulrich Jorde

“[…] tuvo mucha suerte de que aquel hospital tuviera una relación especial con nosotros. No todo hospital puede prestar todos los servicios a todos los pacientes. Eso es así”.

Dr. Daniel Goldstein

En Montefiore-Einstein, los doctores Ulrich Jorde y Daniel Goldstein implantaron un dispositivo de asistencia ventricular izquierdo (LVAD) para que el músculo cardíaco de James bombeara sangre por todo el cuerpo. Fue una operación compleja, con la dificultad añadida del precario estado de salud de James.

“[…] estábamos en el limbo; ¿va a salir de ésta o no va a salir de ésta?”

Robin Bradley

James permaneció en coma inducido durante más de un mes, pero salió adelante. Y pasado un tiempo, gracias a un gran esfuerzo de terapia física y ocupacional en el Burke Rehabilitation Center, empezó a sanar. Es más, la recuperación de James fue de auténtico récord. Un año después de que le implantaran el dispositivo, el equipo médico determinó que la función cardíaca de James se habia recuperado casi totalmente.

“Y luego hubo un segundo milagro, su corazón se recuperó”.

Dr. Daniel Goldstein

“Dijimos, ‘Oye, parece que este corazón puede funcionar sin ayuda”.

Dr. Ulrich Jorde

James se sometió a un procedimiento en Montefiore-Einstein para desconectar permanentemente su dispositivo LVAD, un desenlace extraordinariamente infrecuente.

“Esto es la meca de los trasplantes de corazón, los LVAD y la insuficiencia cardiaca... No muchos centros del país podrían haber hecho con el Sr. Bradley lo que hemos hecho nosotros”.

Dr. Daniel Goldstein

“Que el comisionado Bradley esté vivo, que se sienta bien, sin un soporte mecánico o un trasplante de corazón es extraordinario. Un tango se baila entre dos, pero para conseguir algo como esto tienen que bailar varios cientos de personas”.

Dr. Ulrich Jorde

 

“No sé si lo habría contado si no hubiese estado en Montefiore”.

Después de cuatro décadas de servicio público, James ya está felizmente jubilado. Pasa sus días en familia, haciendo lo que le gusta y siempre tiene presente lo afortunado que es de estar vivo.

“Esto ha sido un regalo. Y voy a aprovecharlo al cien por cien. Seguro que sí”.

Conozca al Dr. Ulrich P. Jorde

Ulrich P. Jorde, MD

Section Head de Insuficiencia Cardiaca,
Trasplante Cardiaco y Soporte Circulatorio Mecánico
Vice Chief, División de Cardiología

 

Conozca al Dr. Daniel Goldstein

Daniel Goldstein, MD

Profesor, Cirugía Cardiotorácica y Vascular
Vice Chairman, Cirugía Cardiotorácica y Vascular
Director, Programa de Asistencia Mecánica
Codirector, Centro de Terapia Cardiaca Avanzada
Director Quirúrgico de Trasplante Cardiaco