Ayudando A Su Hijo(A): Ansiedad Y El Coronavirus

Hay tanta información confusa sobre COVID-19 que puede ser difícil mantener todo en orden. Es natural sentirse ansioso y preocupado. Nuestros niños también se sienten ansiosos y miran a los adultos en sus vidas para ayudarlos a sentirse seguros.

¿Cómo Deben Los Padres Hablarle A Sus Hijos Sobre El Coronavirus (Covid-19)?

Cuide su ansiedad primero. Tómese 5 minutos para respirar profundamente. Llame a la línea Montefiore CALM (718-920-2256), que puede guiarlo a través de breves ejercicios de relajación. Comience la conversación y deje que su hijo(a) haga preguntas. Pregúntele a su hijo(a) que ha escuchado en la televisión, las redes sociales o de sus amigos y maestros en la escuela. Responda sus preguntas honestamente. Use oraciones cortas y explicaciones apropiadas para su edad. Está bien no tener todas las respuestas. Le puede decir a su hijo(a) que esta haciendo preguntas tan buenas que tendrá que investigar un poco más para responderlas.

Mantenga el enfoque en lo que se está haciendo para ayudar a los niños y las familias. Puede decir algo como: “Los médicos y los maestros están trabajando muy duro para mantener a todos saludables y cuidar a las personas que se enferman.”

Montefiore First

Su doctor puede verle en casa por medio de una vídeo consulta médica
de Montefiore FIRST.

Montefiore First App
 

Dígale a su hijo(a) cómo pueden ayudarlo. Dígale a su hijo(a) que lavarse las manos es lo más importante que pueden hacer para mantenerse saludables. Pídale a su hijo(a) que se lave las manos con jabón durante al menos 20 segundos antes y después de las comidas, después de ir al baño o después de limpiarse la nariz, etc. Consejo: Los niños pueden cantar "Feliz cumpleaños" dos veces para saber cuánto tiempo deben lavarse las manos. Otras formas en que los niños pueden ayudar en llamar a familiares / amigos en cuarentena, o los niños pueden asumir una nueva tarea en casa.

Crear estructura y rutina. Cuando las cosas se sienten inciertas, tener un horario predecible puede ayudar. Si la escuela de su hijo(a) cierra, cree un horario en casa y cuélguelo donde todos puedan verlo. Programe tiempo para comidas, trabajo y juegos.

Concéntrese en lo positivo. ¡Esta es una oportunidad para que la familia pase más tiempo juntos!

Mueve tu cuerpo y sigue respirando. Esto mantiene nuestros cuerpos relajados y disminuye la ansiedad. Programe una fiesta de baile familiar y 5 minutos de música relajante todos los días. Consejo: Para ayudar a los niños a respirar profundamente, pídales que finjan oler galletas recién horneadas, exhalen y luego tomen otra respiración.

¿Tienes Más Preguntas Sobre COVID-19?

El sitio web del Departamento de Salud de Nueva York ha actualizado la información local https://www1.nyc.gov/office-of-the-mayor/news/138-20/mayor-de-blasio-issues-state-emergency

¿Tiene Preguntas Específicas Sobre La Salud De Su Hijo(A)?

Llame al médico de su hijo(a), que puede darle el mejor consejo para su situación específica.

Recursos Adicionales

Para niños pequeños: Este artículo en línea de PBS ofrece algunos videos educativos y divertidos que los niños pequeños pueden ver sobre la práctica de una buena higiene. https://www.pbs.org/parents/thrive/how-to-talk-to-your-kids-about-coronavirus

Esta "historia social" es una buena manera de hablar sobre COVID-19 con niños pequeños. https://theautismeducator.ie/wp-content/uploads/2020/03/The-Corona-Virus-Free-Printable-Updated-2-The-Autism-Educator-.pdf

Para padres y niños mayores: La Organización Mundial de la Salud ha publicado consejos adicionales sobre cómo lidiar con el estrés durante el brote de Coronavirus (COVID-19).

Consejos Para Adultos: Ansiedad Y Coronavirus (COVID-19)

Si no encuentra aquí la información que necesita, por favor llame a la Línea Directa de COVID-19.

Línea informativa Montefiore-Einstein de COVID-19

24 horas al día, los 7 días de la semana

1-844-444-CV19 (1-844-444-2819)