Montefiore News Releases
Home >  Newsroom >  Montefiore News Releases
Print

Newsroom

Montefiore News Releases

February 26, 2024

Dicha Matricula ha Sido Posible Gracias a Una Donación Transformadora: la Mayor Para Una Facultad de Medicina del País

26 de febrero de 2024, BRONX, NY. El doctor Philip Ozuah, Presidente y CEO de Montefiore Einstein (organización matriz de Albert Einstein College of Medicine y Montefiore Health System), ha anunciado hoy que Albert Einstein College of Medicine ha recibido una donación transformadora de Ruth L. Gottesman, Ed.D., Chair del Consejo de Administración de Einstein y miembro del Consejo de Montefiore Health System. Esta histórica donación, la mayor realizada a una facultad de medicina del país, garantizará que ningún estudiante de Einstein tenga que volver a pagar su matrícula.

“Esta donación revoluciona radicalmente nuestra capacidad para seguir atrayendo a estudiantes comprometidos con nuestra misión, no solo a los que pueden permitírselo. Además, liberará y estimulará a nuestros estudiantes, permitiéndoles emprender proyectos e ideas que, de otro modo, serían prohibitivos. Cada primavera recordaremos el legado que representa esta donación histórica cuando enviemos otra promoción diversa de médicos al Bronx y al resto del mundo para que presten una atención compasiva y transformen sus comunidades”, dice el doctor Yaron Tomer, Decano de Marilyn and Stanley Katz en Albert Einstein College of Medicine.

Esta donación transformadora tiene por objeto atraer a un grupo talentoso y diverso de personas que, de otro modo, no tendrían los medios para cursar estudios de medicina. Asimismo, permitirá a generaciones de líderes de la salud superar los límites de la investigación y la asistencia médica, libres de la carga que supone el endeudamiento.

Con esta donación, se reembolsará la matricula del semestre de primavera de 2024 a todos los estudiantes actuales de cuarto curso y, a partir de agosto de este año, todos los estudiantes que sigan adelante con sus estudios disfrutarán de matrícula gratuita en Albert Einstein College of Medicine. Albert Einstein College of Medicine se fundó en 1955 con la misión de acoger a todos los estudiantes, sin restricción alguna. Hoy, esta donación fomenta esta misión eliminando las barreras financieras a quienes carecen de medios económicos para costearse los estudios de medicina.

La doctora Gottesman se incorporó al Centro de Evaluación y Rehabilitación Infantil de Einstein (CERC, por sus siglas en inglés) en 1968. En una época en la que los problemas de aprendizaje a menudo no se reconocían y se diagnosticaban erróneamente, la doctora Gottesman desarrolló modalidades de detección, evaluación y tratamiento ampliamente utilizadas que han ayudado a decenas de miles de niños. En 1992, puso en marcha el Programa de Alfabetización de Adultos en el CERC, el primero de su categoría, y que sigue en funcionamiento. En 1998, fue nombrada directora fundadora del Centro Emily Fisher Landau para el Tratamiento de los Problemas de Aprendizaje (en el CERC). La doctora Gottesman se licenció en Barnard College y obtuvo una maestría y un doctorado en el Teachers College de la Universidad de Columbia. Es Profesora Clínica Emérita de Pediatría (Medicina del Desarrollo) en Einstein.

A lo largo de sus 55 años de estrecha relación con Albert Einstein College of Medicine, la dedicación y la visión filantrópica de la doctora Gottesman han contribuido a hacer de Einstein la extraordinaria institución que es hoy en día. Ella y su difunto marido, David S. Gottesman, han sido benefactores enormemente generosos en el pasado de las innovadoras iniciativas de investigación y educación de Einstein.

“Estoy profundamente agradecido a la doctora Gottesman por esta donación histórica y transformadora. Creo que podemos cambiar la historia de la asistencia médica si reconocemos que el acceso es el camino a la excelencia. Con esta donación, la doctora Gottesman financiará la excelencia a perpetuidad y afianzará nuestra misión fundacional de mejorar la salud”, afirma el doctor Philip O. Ozuah, M.D., Ph.D., Presidente y CEO de Montefiore Einstein.

“Cada año, más de 100 estudiantes ingresan en Albert Einstein College of Medicine para sus carreras de medicina y ciencias y las acaban como científicos magníficamente formados y médicos compasivos y bien informados, con la experiencia necesaria para encontrar nuevas formas de prevenir enfermedades y ofrecer la mejor atención médica posible a las comunidades del Bronx y de todo el mundo. Estoy muy agradecida a mi difunto marido, Sandy, por dejar estos recursos a mi cargo, y me siento bendecida por haber tenido el gran privilegio de hacer esta donación a una causa tan valiosa”, dice la doctora Ruth L. Gottesman, Ed.D., Chair del Consejo de Administración de Einstein y miembro del Consejo de Montefiore Health System.

“La donación extraordinaria y sin precedentes de Ruth Gottesman da un nuevo significado a la determinación desinteresada y a la filantropía transformadora. Siempre ha sido una inspiración para sus compañeros del Consejo y para toda la comunidad de Montefiore Einstein. Tendrá la gratitud eterna de todos los que eligen formarse y aprender aquí”, dice Dan Tishman, Chair del Consejo de Administración de Montefiore Einstein.

 

###

De Montefiore Health System

Montefiore Health System es una de las principales redes académicas de salud de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 10 hospitales, incluido el Children’s Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de doscientos centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su facultad de Medicina, Albert Einstein College of Medicine, informa directamente sobre la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia de Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y salud vascular, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es una red de atención médica totalmente integrada que da servicios médicos plenos y coordinados a los pacientes y a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síguenos en  Twitter, Instagram y LinkedIn, o visítanos en  Facebook y YouTube.

De Albert Einstein College of Medicine 

Albert Einstein College of Medicine es uno de los principales centros de estudios, formación médica e investigación clínica del país. Durante el curso académico 2023-2024, Einstein acoge a 737 estudiantes de doctorado, 209 de maestría, 124 estudiantes en el programa combinado de doctorado y maestría, y, aproximadamente, 239 fellows de investigación postdoctoral. La facultad de Medicina cuenta con más de 2,000 profesores a tiempo completo repartidos entre el campus principal y sus filiales clínicas. En 2023, Einstein recibió más de $192 millones en premios de National Institutes of Health, que incluyen la financiación de importantes centros de investigación de Einstein en cáncer, envejecimiento, trastornos del desarrollo intelectual, diabetes, investigación clínica y traslacional, enfermedades hepáticas y SIDA. Otras áreas en que la facultad de Medicina concentra sus esfuerzos son la investigación sobre el desarrollo del cerebro, la neurociencia, las enfermedades cardiacas y las iniciativas para reducir y eliminar las disparidades étnicas y raciales en materia de salud. Su asociación con Montefiore, el Hospital Universitario y centro médico académico de Einstein, impulsa la investigación clínica y traslacional y acelera el ritmo para que los nuevos descubrimientos científicos se conviertan en tratamientos y terapias que beneficien a los pacientes. Más información en einsteinmed.edu. Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn, o visítanos en YouTube