Montefiore News Releases
Home >  Newsroom >  Montefiore News Releases
Print

Newsroom

Montefiore News Releases

February 8, 2024

Bronx, NY - 8 de febrero de 2024 - Montefiore Health System presenta hoy su nueva Montefiore Specialty Pharmacy en Westchester, una de las farmacias de propiedad hospitalaria con mayor capacidad y más avanzadas tecnológicamente de la zona triestatal. El recinto, de 17,000 pies cuadrados (5,200 metros cuadrados), suministra medicamentos complejos y de alto costo a personas con enfermedades raras y crónicas, superando las barreras financieras y estableciendo un nuevo estándar de asistencia médica en la región.

Las farmacias especializadas suministran medicamentos con requisitos específicos de prescripción almacenamiento, dosificación y control. Este tipo de farmacias, surgidas en la década de 1970, han experimentado un gran crecimiento en los últimos años, debido al aumento de las tasas de enfermedades crónicas y de tratamientos complejos que pueden requerir instalaciones de refrigeración y composición especiales.

Montefiore Specialty Pharmacy está formada por un equipo farmacéutico especializado que defiende los intereses de los pacientes y garantiza el suministro puntual de las recetas y el control de la medicación para personas con una amplia variedad de patologías, como cáncer, trastornos reumatológicos, neurológicos e inmunitarios, así como problemas gastrointestinales y otras enfermedades inflamatorias.

Los factores clave que distinguen a Montefiore Specialty Pharmacy son:

  • Cómodas opciones para dispensar las recetas, como el envío directo al domicilio del paciente o la recogida en persona
  • Un sistema de empaquetado multidosis con cámara de recuento que confirma las cantidades prescritas para el control de calidad
  • La mejor cámara frigorífica de su categoría para proteger los medicamentos sensibles a la temperatura
  • Acceso telefónico a farmacéuticos 24 horas al día, 7 días a la semana, para ayudar tanto a pacientes como a proveedores
  • Copagos promedio reducidos para los pacientes: aproximadamente 13 dólares, frente a los 131 dólares de referencia del sector

Este nuevo centro es la segunda instalación de farmacia especializada de Montefiore. Su primera farmacia especializada, situada en su División Henry and Lucy Moses en el Bronx, se inauguró en 2019.

“Nuestra nueva farmacia especializada está diseñada para ser una extensión del equipo de atención al paciente,” dice Steven Tuckman, M.B.A., director de Operaciones de Farmacia Comunitaria y Especializada de Montefiore. “Antes de dispensar los medicamentos, nuestros farmacéuticos clínicos se comunican con los pacientes para asegurarse de que comprenden los programas de tratamiento y los posibles efectos secundarios. Este mismo equipo hace un seguimiento para confirmar que los medicamentos se toman según lo prescrito, y al disponer de un servicio contestador 24 horas al día, 7 días a la semana, podemos ser un recurso en cualquier momento.”

Tuckman prevé que, en el primer año, se completen casi 100,000 expedientes, principalmente del Bronx y Westchester, con intención de ampliarlos.

Mejorar la experiencia de pacientes y proveedores

Las enfermedades crónicas afectan considerablemente a la salud y al bienestar de los neoyorquinos. Más del 40 % de los adultos de Nueva York padecen, al menos, una enfermedad crónica, lo que hace vital el control de la medicación. Las tasas de problemas crónicos de salud en la infancia, como el asma y la diabetes, también han aumentado.

El equipo de farmacia especializada de Montefiore se encarga de agilizar la entrega de recetas y de obtener autorizaciones del seguro médico para medicamentos urgentes, lo que alivia el tiempo y el estrés de pacientes y proveedores.

“La farmacia especializada ya ha tenido una gran repercusión en mi capacidad para ofrecer una atención médica de la máxima calidad a mis pacientes que tienen cancer,” afirma el doctor Ioannis Mantzaris, M.D., hematólogo especialista en leucemia del Montefiore Einstein Comprehensive Cancer Center. “Antes de que abriera la farmacia especializada, mi equipo clínico y yo dedicábamos unas tres horas por medicamento para cada paciente a conseguir las autorizaciones del seguro médico. Ahora, este equipo permite a más pacientes acceder a tratamientos importantes de primera línea y me da la tranquilidad de saber que mis pacientes reciben las recetas que necesitan.”

Con el objetivo de mejorar el acceso a la atención y los tratamientos médicos, el año pasado Montefiore logró $45.7 millones en concepto de ayudas económicas para las recetas de los pacientes, identificando programas disponibles a través de organizaciones externas.

“Siempre estamos buscando oportunidades en todo la red de salud para apoyar mejor a la comunidad”, afirma Susan Green-Lorenzen, R.N. M.S.N., enfermera titulada con maestría en Ciencias de la Nutrición y vicepresidenta senior de operaciones de Montefiore. “El hecho de que una persona tenga cáncer no significa que desaparezcan otras enfermedades crónicas, como cardiopatías o enfermedades inflamatorias. Esta nueva farmacia especializada nos acerca un paso más al objetivo de garantizar que las personas con las afecciones más complicadas reciban la mejor y más completa atención médica, de forma más fácil y rápida que nunca”.

 

                                                                                          ###

 

De Montefiore Health System

Montefiore Health System es una de las principales redes académicas de salud de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 10 hospitales, incluido el Children’s Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de doscientos centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su facultad de Medicina, Albert Einstein College of Medicine, informa directamente sobre la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia de Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y salud vascular, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos plenos y coordinados a los pacientes y a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síguenos en TwitterInstagram y LinkedIn, o mira nuestro contenido en Facebook y YouTube.