Montefiore News Releases
Home >  Newsroom >  Montefiore News Releases
Print

Newsroom

Montefiore News Releases

January 25, 2024

Financiamiento de la Oficina de Salud Mental del Estado de Nueva York para Respaldar Planes para un Nuevo Programa Integral de Emergencia Psiquiátrica y Services para Pacientes Ambulatorios, Incluidos Niveles de Atención Intensiva 

25 de enero de 2024, Bronx, NY  Montefiore Health System ha recibido una subvención de $7 millones del Programa de Excelencia de Centros del Comportamiento de Salud Mental (COE, por sus siglas en inglés), dependiente de la Oficina de Salud Mental del estado de Nueva York. Montefiore fue elegido para recibir la designación COE y los fondos asociados por Fidelis Care, Healthfirst y MetroPlusHealth por su capacidad para hacer frente a las deficiencias en el sistema de salud mental de la ciudad de Nueva York, gracias a una combinación de educación y atención médica sólidas para ayudar a los pacientes a gestionar problemas graves de salud mental, especialmente a pacientes que dependen de Medicaid.

Servicios adicionales planificados incuyen mejoras significativas, la actual sala de observación psiquiátrica para adultos del Servicio de Emergencias de la División Henry & Lucy Moses de Montefiore, con hasta seis camas de observación prolongada, lo que permitirá una atención especializada de hasta 72 horas. Un equipo con formación avanzada tratará a los pacientes y los guiará hacia el centro asistencial más adecuado para ellos.

Los servicios del nuevo Programa Integral de Emergencias Psiquiátricas incluirán gestión de casos, terapia artística y un equipo móvil de crisis. Gracias a esta nueva subvención, Montefiore también añadirá un programa intensivo de hospitalización parcial para adultos (a partir de 18 años), abrirá una nueva clínica de psiquiatría ambulatoria infantil en el sur del Bronx y pondrá a prueba nuevos modelos de atención médica, en los que personas que hayan padecido enfermedades mentales en el pasado darán apoyo a otras en su transición a entornos comunitarios.

“Las visitas a Emergencias por problemas de salud mental y abuso de sustancias llevan más de una década aumentando, comenta Salimah Velji, MBA, MPH, administradora ejecutiva unificada del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de Montefiore Health System y Albert Einstein College of Medicine.  “En el Bronx tenemos las tasas más altas de hospitalizaciones psiquiátricas y trastornos psicológicos graves de la ciudad de Nueva York”.

“Mediante la introducción de nuevos servicios como los programas de hospitalización parcial, podemos garantizar que cada persona sea atendida en el entorno más adecuado, y que se reduzcan los tiempos de espera en todos los niveles de tratamiento”, asegura. “Estamos enormemente agradecidos a la gobernadora Kathy Hochul y al Departamento de Salud del estado de Nueva York, así como a la Oficina de Salud Mental, por su serio y sincero compromiso con la salud mental y por garantizar que ninguna persona se ‘quede atrás’ ”. 

Salvar la brecha entre la atención hospitalaria y la ambulatoria 

Los programas de hospitalización parcial para adultos abren una vía para las personas que requieren cuidados intensivos y que, además, necesitan sentise seguras en su comunidad y volver a su hogar por la noche. En el nuevo programa de Montefiore, hasta 25 personas a la vez con trastornos graves del estado de ánimo y de ansiedad, incluidos pensamientos suicidas, pasarán el día (más de 20 horas semanales) en entornos individuales y de grupo trabajando para alcanzar sus objetivos con el apoyo de psiquiatras y psicológos, enfermeras practicantes, trabajadores sociales, terapeutas de artes creativas y compañeros especialistas, que actuarán como mentores. 

Los jóvenes del Bronx, de los cuales 70,000 padecen trastornos y enfermedades de salud mental, se beneficiarán de los servicios de una nueva clínica psiquiátrica  para pciaentes ambulatorios. Agregar una nueva clínica ambulatoria para niños y adolescentes en el Centro de Salud del Comportamiento de Montefiore (en Washington Avenue) aportará más servicios médicos a un distrito postal que sólo cuenta con un puñado de clínicas. 

En las actuales clínicas pediátricas y para adolescentes de Montefiore, gracias a un nuevo modelo de retribución del personal, se ofrecerán citas médicas en horario de tarde y fines de semana, lo que resultará más cómodo para los pacientes y aliviará el estrés propio de no ir a la escuela ni tener empleo.

“Estos nuevos fondos son esenciales para reimaginar y avanzar, no solo en la prestación de servicios de salud mental, sino también en la capacitación de nuestra comunidad del Bronx”, comenta el doctor Jonathan E. Alpert, M.D., Ph.D., Ph.D.,  Silverman University Chair del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de Montefiore Health System y Albert Einstein College of Medicine. “Nuestros nuevos servicios integrales son representativos de nuestra labor sostenida por eliminar las barreras al tratamiento y aportar un nuevo nivel de acceso a la atención de la salud mental especializada en el Bronx”.

Se asignarán fondos adicionales a la contratación, el desarrollo profesional y los costos de selección asociados a la dotación de personal de estos servicios. 

###

De Montefiore Health System

Montefiore Health System es una de las principales redes académicas de salud de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional a aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 10 hospitales, incluido el Children’s Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital, y más de doscientos centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su facultad de Medicina, Albert Einstein College of Medicine, informa directamente sobre la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia de Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y salud vascular, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es una red de atención médica totalmente integrada que da servicios médicos plenos y coordinados a los pacientes y a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síguenos en  Twitter, Instagram y LinkedIn, o visítanos en Facebook y YouTube.