Montefiore News Releases
Home >  Newsroom >  Montefiore News Releases
Print

Newsroom

Montefiore News Releases

December 7, 2023

7 de diciembre – Bronx, NY - En su lucha contra la inseguridad alimentaria y su compromiso por proteger la salud de las comunidades a las que sirve, Montefiore ha vuelto a ir, de nuevo, más allá de las paredes de sus centros hospitalarios. A través de su iniciativa anual de distribución de frutas y verduras frescas, Montefiore ha repartido 70,000 libras de alimentos en siete centros de los condados del Bronx, Westchester, Rockland y Orange, frente a las 60,000 libras distribuidas en cinco centros el año pasado. Esta es la cuarta edición de esta iniciativa que consiste en ofrecer a familias necesitadas alimentos saludables con los que preparar sabrosos y nutritivos platillos y postres para la cena del Día de Acción de Gracias.

Estas frutas y verduras se distribuyeron entre organizaciones comunitarias, cargos electos, instituciones religiosas y programas de intervención comunitaria de Montefiore Einstein. Estos grupos, a su vez, distribuyeron los alimentos directamente a unas 28,000 personas y familias necesitadas. 

Entre los destinatarios de estos alimentos ha habido por primera vez pacientes de Montefiore que manifestaron padecer inseguridad alimentaria durante una encuesta de determinantes sociales, o que fueron derivados por el programa del Instituto de Trabajadores de Salud Comunitaria de Montefiore. Este reparto especial de frutas y verduras se llevó a cabo por medio del Proyecto BRAVO, la despensa de alimentos de Montefiore situada cerca del campus Moses, donde los pacientes pudieron elegir sus propias frutas y verduras. 

“La inseguridad alimentaria es uno de los principales determinantes sociales de la salud”, explica el doctor Kevin Fiori, M.D., M.P.H, M.S., director del Instituto de Trabajadores de Salud Comunitaria de Montefiore. “Al incluir a los pacientes en la distribución de alimentos, incidimos directamente en el punto de intersección entre la atención médica y la alimentación sana, en línea con el compromiso de Montefiore con el bienestar integral de la comunidad”. 

Este surtido de frutas y verduras procede de Westchester Produce, una empresa familiar local en el mercado de alimentos de Hunts Point, y consta de productos saludables como zanahorias y apio, y otros alimentos representativos de las culturas locales, como el plátano, la yuca y las acelgas amargas (collard greens)

En algunos centros de distribución se ofreció a los clientes la posibilidad de elegir sus propios productos con el fin de reducir el desperdicio. Cada familia recibió también recetas, en inglés y español, para preparar los productos distribuidos de maneras sanas y, a la vez, interesantes y novedosas. 

“Nuestra iniciativa anual de Fiestas Saludables celebra el Día de Acción de Gracias y fomenta una alimentación sana para luchar contra la inseguridad alimentaria”, comenta Melisa Cebollero, vicepresidenta adjunta de la Oficina de Asuntos Comunitarios de Montefiore Einstein. “Este es un componente clave de nuestra labor de promover el bienestar general y forjar comunidades más sanas y resilientes. Junto con nuestros socios corporativos y sin fines de lucro, Montefiore aporta alimentos, y promueve hábitos alimentarios saludables y prosperidad”. 

La iniciativa Fiestas Saludables cuenta con el apoyo de varios socios clave, como Affinity, MolinaCares, AT&T, Lehman College, Westchester Produce y Chef’s Warehouse, entre otros. 

###


De Montefiore Health System
 

Montefiore Health System es uno de los principales sistemas académicos de salud de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional, responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 10 hospitales, incluido el Children’s Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de doscientos centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su centro universitario, el Albert Einstein College of Medicine, revierte en tratamientos para los pacientes y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia de Montefiore Einstein en cáncer, cardiología y salud vascular, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos plenos y coordinados a los pacientes y a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síguenos en Twitter, Instagram y LinkedIn, o visítanos en Facebook y YouTube.