Montefiore News Releases
Home >  Newsroom >  Montefiore News Releases
Print

Newsroom

Montefiore News Releases

December 1, 2023

En este Día Mundial del SIDA, Montefiore Comparte Detalles Sobre la Financiación de los Departamentos de Salud del Estado y de la Ciudad de Nueva York, y de Cómo Estos Fondos Ofrecerán más Opciones de Prevención y Tratamiento en el Bronx

1 de diciembre de 2023 (BRONX, NY): El Centro del SIDA de Montefiore, que cuenta con uno de los mayores programas de prevención y tratamiento del VIH del estado de Nueva York, ha recibido $ 6.8 millones de los Departamentos de Salud del estado y de la ciudad de Nueva York para ampliar, en los próximos cinco años, su ya sólido programa de prevención y tratamiento para adultos y jóvenes del Bronx. Las tres subvenciones concedidas, desde el último Día Mundial del SIDA, se centran en la población negra, indígena y de color (BIPOC), incluida la comunidad LGBTQ+.

Uno de cada cuatro nuevos diagnósticos de VIH en la ciudad de Nueva York se produce en el Bronx. La mayoría de las personas afectadas por este virus se identifican como negras o hispanas, y tienen menos de 40 años.

“Hemos avanzado enormemente en la lucha contra el VIH y el SIDA, pero desde el comienzo de la epidemia de VIH/SIDA, las comunidades de color y las personas que se identifican como LGBTQ+ siguen estando en mayor riesgo; además, sigue habiendo disparidades inaceptables”, dice el doctor Barry Zingman, M.D., investigador principal de Montefiore de las tres subvenciones y Director Médico del Centro del SIDA de Montefiore. “La financiación del estado y de la ciudad de Nueva York nos permite ampliar los servicios y reforzar nuestro equipo con más asesores, educadores de pacientes y apoyo de salud mental para garantizar que nuestros pacientes obtengan la atención integral necesaria para satisfacer sus necesidades médicas y psicosociales, tanto para tratar de la mejor manera a quienes viven con el VIH como para prevenirlo en las personas que corren un mayor riesgo. Y lo que es más importante, la nueva financiación también nos permite aumentar los servicios que nos ayudarán a identificar y abordar los obstáculos de la atención médica, como la falta de alimentos sanos, las condiciones de vida insalubres y la inestabilidad de la vivienda.”


Las tres subvenciones son:

  1. Fomento de la Equidad en la Salud a través de Servicios Comunitarios Integrales de Atención Ambulatoria del VIH: Componente A, Programa de Retención y Adherencia (para The Center for Positive Living/ID Clinic): se centra tanto en los pacientes recién diagnosticados como en los que ya lo estaban previamente, y siguen una terapia antirretroviral que no ha conseguido suprimir su carga viral (que se relaciona con una menor supervivencia y un aumento de la transmisión del VIH). El objetivo de la subvención es ayudar a estas personas (sobre todo a las que han sufrido discriminación racial, traumas y estigmatización) a afrontar una serie de retos relacionados con las disparidades en la salud, como el dominio limitado del inglés o las barreras educativas y de transporte. El objetivo es ayudar a las personas a acceder a una atención de salud integral y continuada, y a maximizar las oportunidades de supresión de la carga viral lo que, a su vez, conduce a una vida larga y saludable con el VIH y evita la transmisión del virus a terceras personas. 
  1. Fomento de la Equidad de la Salud a través de Servicios Comunitarios Integrales de Atención Ambulatoria del VIH: Componente B, Centros para Adultos y Jóvenes (para The Oval Center at Montefiore): permite a Montefiore ofrecer a los pacientes BIPOC LGBTQ+ del Bronx, de entre 13 y 29 años que viven con el VIH, una atención primaria completa tanto del VIH como de salud mental. El objetivo del programa es que el personal multidisciplinario de Montefiore (formado por especialistas en enfermedades infecciosas, especialistas en acercamiento comunitario, trabajadores sociales, navegadores de pares, educadores de pacientes, etcétera) ayude a los pacientes secularmente marginados a mejorar el autocontrol de su enfermedad por el VIH. Montefiore también ayudará a esta población a hacer frente a problemas como la falta de medicación, la dificultad para acudir a las citas médicas y la inseguridad alimentaria, así como la sensación de aislamiento y la depresión. 
  1. 24-PHC-165P para PlaySure Network 2.0 en entornos hospitalarios: Montefiore, un centro de alto rendimiento desde que empezó a recibir estos fondos en 2022, obtuvo una ayuda adicional en 2023 para aumentar las pruebas de detección y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual y del VIH, así como para mejorar el acceso a medicamentos como la PrEP y la PPE (profilaxis pre y postexposición) que previenen el VIH. Se sigue incidiendo en los problemas de la vivienda, el transporte y la educación. También se financiaron actividades para combatir la MPOX (anteriormente llamada “viruela del mono”), que afecta de manera desproporcionada a gais, bisexuales, transexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, así como a otras minorías raciales y étnicas de la ciudad de Nueva York. Montefiore ha sido uno de los mayores centros de evaluación y tratamiento de la MPOX en el estado de Nueva York y uno de los primeros en ofrecer vacunas contra la MPOX in situ, garantizando que las poblaciones que sufren las mayores disparidades en materia de salud de la región no se vean afectadas por la falta de acceso a vacunas.

“Durante más de 20 años, el Centro del SIDA de Montefiore ha atendido con orgullo a las poblaciones del Bronx y sus alrededores, y más recientemente ha abierto el primer centro médico orientado al colectivo LGBTQ+ del Valle del Hudson: The Jacobs Family Pride Wellness Center (JFPWC) of Montefiore Nyack Hospital”, afirma el doctor Zingman, que también es profesor de Medicina en Albert Einstein College of Medicine y director clínico de enfermedades infecciosas en la división Moses del Montefiore Health System. “Nuestra experiencia refuerza constantemente la importancia de aprender periódicamente de nuestras comunidades y de cuidar de ellas, especialmente de las personas estigmatizadas y que podrían desconfiar y desvincularse del sistema de salud. Contar con estos fondos adicionales y con el apoyo del estado y de la ciudad de Nueva York nos ayudará a marcar una diferencia real en la vida de las personas, y esperamos crear oportunidades para reconocer y celebrar nuestros logros en futuros Días Mundiales del SIDA.”

Ayer mismo, The Oval Center, que forma parte del Centro del SIDA de Montefiore, fue premiado con el NYS DOH Commissioner’s Special Recognition Award en la categoría de VIH. Además, el Jacobs Family Pride Wellness Center del Hospital Montefiore Nyack fue reconocido con el Commissioner’s Special Recognition Award en la categoría de LGBTQ+ durante la ceremonia anual del Día Mundial del SIDA del Departamento de Salud de Nueva York.

 Dr. Zignman AIDS.jpg

###

 

De Montefiore Health System

Montefiore Health System es uno de los principales sistemas académicos de salud de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 10 hospitales, incluido el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de doscientos centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su facultad de Medicina, Albert Einstein College of Medicine, informa directamente sobre la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia de Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y salud vascular, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos plenos y coordinados a los pacientes y a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síguenos en Twitter, Instagram y LinkedIn, o visítanos en Facebook y YouTube.