Montefiore News Releases
Home >  Newsroom >  Montefiore News Releases
Print

Newsroom

Montefiore News Releases

September 28, 2023

Servicios Integrales para el Cáncer de Mama y la Tecnología más Avanzada,ya Disponibles en un Entorno Nuevo y Terapéutico

BRONX, NY – 28 de septiembre de 2023, Ayer en El Montefiore Einstein Comprehensive Cancer Center (MECCC) ha inaugurado un nuevo y vanguardista centro para el tratamiento del cáncer de mama en el Hutchinson Metro Center, en el 1250 de Waters Place. El centro cuenta con algunos de los mejores médicos, cirujanos e investigadores de cáncer de mama del país. Ofrece estudios avanzados de detección y diagnósticos por imagen, cirugía mínimamente invasiva, cirugía plástica y reconstructiva, un programa de prevención del cáncer de mama de alto riesgo y del linfedema, así como asesoramiento genético bajo un mismo techo. También dispone de servicios de oncología médica y radioterápica, nutrición y acceso al programa de bienestar y apoyo Bronx Oncology Living Daily (BOLD) del MECCCC. El objetivo de este centro de tratamiento es dar a cada paciente un nivel de atención y evaluación incomparable.

“Cada metro cuadrado de este nuevo espacio, cada procedimiento y cada médico tienen un único objetivo: mejorar nuestra capacidad de ofrecer la atención más personalizada a nuestros pacientes”, dijo el doctor Sheldon M. Feldman, M.D., Jefe de Cirugía de Mama y Oncología Quirúrgica, y director de los Servicios de Cáncer de Mama del MECCC. “Al adaptar cada elemento de la atención a las necesidades de nuestras pacientes, aumentaremos el número de reconocimientos y de opciones de tratamiento mínimamente invasivos para nuestra comunidad del Bronx y más allá. Nuestro objetivo es reducir la incidencia del cáncer de mama en fase avanzada en Nueva York”.

En todo el país se tarda más de un mes en programar los procedimientos necesarios para confirmar los resultados de un examen mamario anormal y, por término medio, se tarda otros 60 días en iniciar el tratamiento del cáncer.

En el nuevo centro para el tratamiento del cáncer de mama del MECCC, cuando alguna paciente presente un bulto en el pecho o un resultado anormal en una mamografía o ecografía, los cirujanos y radiólogos atenderán inmediatamente a las pacientes y, juntos, determinarán los siguientes pasos en “tiempo real”. Este nuevo enfoque de la atención médica centrado en la paciente reduce la frecuencia con que las mujeres tienen que volver para citas y procedimientos potencialmente repetitivos. Para las mujeres con cáncer de mama, este nuevo modelo de prestación de asistencia garantiza un diagnóstico más oportuno y acorta el tiempo necesario para iniciar el tratamiento.

ADAPTAR LA TECNOLOGÍA A LAS NECESIDADES DE LA PACIENTE

El nuevo centro para el tratamiento del cáncer de mama está equipado con la última tecnología de GE HealthCare, que incluye la mamografía por tomosíntesis 3D. El sistema cuenta con aplicaciones avanzadas como la mamografía con realce de contraste, que utiliza rayos X de baja intensidad y un medio de contraste yodado para resaltar las zonas de flujo sanguíneo inusual. Esta capacidad de realce ayuda a los médicos a ver lesiones que, de otro modo, prodía no detectar.

“Para muchas mujeres, programar una exploración mamaria significa tener que ausentarse del trabajo y acudir a una cita que les produce ansiedad”, afirma la doctora Laura J. Hodges, directora de Imagen e Intervenciones Mamarias del MECCC, y profesora adjunta de Radiología de Albert Einstein College of Medicine. “Disponer de las últimas tecnologías para el cuidado y tratamiento de la mama, como el sistema de mamografía en 3D Senographe Pristina de GE HealthCare, que ofrece a las mujeres un mando a distancia portátil que les permite determinar los niveles de comprensión de la mama durante sus mamografías, son sólo algunos de los muchos componentes de nuestro nuevo centro que hace posible que las mujeres recuperen la sensación de control”.

COMPROMISO CON LA EXCELENCIA CLÍNICA

El nuevo centro de mama refleja el compromiso del MECCC con la excelencia en la atención médica al paciente. Este centro también supone la culminación de un año en el que sus investigadores clínicos han liderado el campo de la medicina para abordar las necesidades no cubiertas de las pacientes.

En octubre de 2022, el equipo del MECCC puso en marcha un ensayo clínico para probar si el enfriamiento del cuero cabelludo puede proteger a las mujeres negras y latinas con tipos de pelo texturizados de la caída del cabello debida a la quimioterapia. En dicho ensayo, los investigadores descubrieron un tratamiento antibacteriano sencillo y de bajo costo que puede prevenir un grave problema cutáneo causado por la radioterapia; y, además, el ensayo fue reconocido como “fuerza líder en la prevención del linfedema”, un efecto secundario doloroso aunque frecuente del cáncer de mama.

El MECCC tiene 320 ensayos clínicos activos, como la investigación sobre técnicas de conservación de la mama en las que los médicos administran radiación al mismo tiempo que operan mientras la paciente está aún bajo los efectos de la anestesia. Montefiore ya ha tratado a más de 200 pacientes con este método.

“Este nuevo y hermoso centro es un ejemplo del compromiso de nuestro equipo de mama con los avances en la atención al paciente”, dijo Susan Green-Lorenzen, R.N. M.S.N., vicepresidenta senior de operaciones de Montefiore. “El reconocimiento mamario es la mejor forma de diagnóstico precoz, y se realiza con mayor eficacia cuando se abordan de frente las barreras que dificultan su acceso. Desde el aparcamiento hasta la incorporación de nuevas tecnologías durante las citas médicas, pasando por los vínculos entre los miembros de nuestro equipo clínico y nuestro extraordinario programa de apoyo BOLD, estamos avanzando realmente en lo que significa responder a las necesidades integrales de nuestra comunidad”.

Si deseas más información sobre el centro de tratamiento mamario y la investigación y atención al paciente del MECCC, incluido su programa de Prevención y Vigilancia de Alto Riesgo, visita cancer.montefioreeinstein.org.

###

 

Sobre el Montefiore Einstein Comprehensive Cancer Center 

El MECCC es un centro oncológico integral designado por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) y un líder nacional en investigación y atención clínica del cáncer situado en el barrio del Bronx (Nueva York), de gran diversidad racial y étnica. El MECCC combina la excepcional labor científica de Albert Einstein College of Medicine con el enfoque multidisciplinar y basado en el trabajo en equipo de la atención clínica del cáncer del Montefiore Health System. Fundado en 1971 y designado centro oncológico por el NCI un año después, el MECCC está redefiniendo la excelencia en la investigación del cáncer, la atención clínica, la educación y formación, así como la divulgación y el compromiso con la comunidad. Su misión es reducir la carga del cáncer para todos, especialmente para las personas de grupos históricamente infrarrepresentados.