Montefiore News Releases
Home >  Newsroom >  Montefiore News Releases
Print

Newsroom

Montefiore News Releases

September 7, 2023

Miles de mochilas y material escolar se distribuyen en eventos de la comunidad

Peter P. Semczuk, DDS, MPH, vicepresidente senior y director ejecutivo de los campus Moses y Wakefield, con Regginald Jordan, vicepresidente de servicios clínicos de Montefiore Wakefield y Mount Vernon, Melissa Cebollero, vicepresidenta adjunta de relaciones con la comunidad, junto a los voluntarios que distribuyen kits de vuelta a la escuela (Fuente: Montefiore Health System)

Bronx, NY - 7 de septiembre de 2023. Ahora que las familias se preparan para el primer día de escuela, Montefiore Health System se ha asociado con aliados de la comunidad y funcionarios electos del Bronx y Westchester para donar miles de suministros a los miembros de la comunidad local. 

A través de más de una docena de actos celebrados en los últimos dos meses, Montefiore entregó material escolar a más de 1,500 estudiantes, incluidos 1,350 kits de vuelta a la escuela. Estos kits contienen libros para todas las edades, bolígrafos y regletas. Y también mochilas nuevas. 

Los eventos, que formaban parte de la serie “Healthy Back-to-School” (Vuelta saludable a la escuela) de Montefiore, se celebraron en colaboración con cargos electos locales y organizaciones comunitarias, entre las que cabe destacar los siguientes: 

Funcionarios electos:

  • Vanessa Gibson, presidenta del distrito del Bronx
  • Luis R. Sepulveda, senador del estado de Nueva York
  • Gustavo Rivera, senador del estado de Nueva York
  • Jamaal Bailey, senador del estado de Nueva York
  • Kenneth Burgos, miembro de la Asamblea del estado de Nueva York
  • Karines Reyes, miembro de la Asamblea del estado de Nueva York
  • George Alvarez, miembro de la Asamblea del estado de Nueva York
  • John Zaccaro, Jr., miembro de la Asamblea del estado de Nueva York
  • Latoya Joyner, miembro de la Asamblea del estado de Nueva York
  • Yudelka Tapia, miembro de la Asamblea del estado de Nueva York

Agencias del Gobierno, organizaciones comunitarias y otros colaboradores:

  • Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York
  • Biblioteca Pública de Nueva York
  • Chase Bank
  • Healthfirst
  • Castle Hill YMCA
  • Buttafly Lifestyle

 

“A medida que se acerca el curso escolar, se respira un aire de magia y emoción entre padres, estudiantes y educadores”, dijo Marcos Crespo, vicepresidente senior de Asuntos Comunitarios. “Estamos orgullosos de celebrar estos eventos y de colaborar con nuestros líderes electos y socios comunitarios aportando material escolar a los estudiantes, como cuadernos, lápices, bolígrafos y mucho más. Esperamos seguir ofreciendo a los jóvenes de la zona el material que necesitan para tener éxito en su salón de clases”.

La serie “Healthy Back-to-School” llega en un momento decisivo para muchas familias, debido al considerable aumento de los precios del material escolar. Según National Retail Federation y Prosper Insight & Analytics, el costo del material escolar ha subido un 12 % en comparación con el año pasado, y las familias gastan, al menos, $130 por estudiante; eso sin contar la ropa, el equipo informático o las tasas por actividad. Las encuestas muestran que los padres de estudiantes de primaria y secundaria tienen previsto no gastar tanto como en años anteriores en material escolar debido a los problemas económicos”.  

"Servir a nuestras comunidades significa comprender que abordamos algunas de las necesidades insatisfechas de nuestras familias que van más allá de las que tratamos dentro de nuestra institución”, dijo la doctora Suzette Oyeku, MD, MPH, FAAP, jefa de la división de pediatría general académica de Children’s Hospital en Montefiore. “Como profesionales médicos, vemos nuestro trabajo de apoyo a las familias del Bronx como parte de nuestra labor: desde que nacen hasta su primer día de escuela, y en cada etapa siguiente”.

Para obtener más información sobre el compromiso de Montefiore con su comunidad y sobre los próximos actos, visita Montefiore in the Community.

Michael D. Cabana, M.D., M.P.H., medico jefe, junto a Suzette Oyeku, MD, MPH, FAAP, Jefe de la División de pediatría general académica del Children's Hospital en Montefiore, y el personal que prepara las mochilas para su distribución.

 

Miembros del equipo de seguridad de Montefiore preparándose para distribuir las mochilas de vuelta a la escuela.

 

###

De Montefiore Health System

Montefiore Health System es uno de los principales sistemas académicos de salud de Nueva York. Es un líder reconocido en la prestación de cuidados médicos personalizados de calidad excepcional, responsables de casi tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y el valle del Hudson. Cuenta con diez hospitales, incluidos el Children’s Hospital at MontefioreBurke Rehabilitation Hospital, y más de doscientos centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de Albert Einstein College of Medicine contribuye, directamente, a la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia de Montefiore Einstein en cáncer, cardiología y medicina vascular, pediatría y trasplantes hasta su preeminente programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de asistencia médica totalmente integral que ofrece atención coordinada y completa a sus pacientes y familias. Para más información, visita www.montefiore.org. Síguenos en Twitter, Instagram y LinkedIn, o a través de Facebook y YouTube.