Montefiore News Releases
Home >  Newsroom >  Montefiore News Releases
Print

Newsroom

Montefiore News Releases

August 3, 2023

El Campus Moses de Montefiore alcanza nuevos hitos en la calidad de sus servicios

The Bronx, Nueva York | 3 de Agosto de 2023 Durante una estancia hospitalaria es normal que no paren de sonar timbres, teléfonos y conversaciones a todas horas. Al igual que en un aeropuerto, un espacio apacible como una sala VIP ofrece calma en medio de la tempestad. Al crear un espacio tranquilo, supervisado por auxiliares de enfermería titulados (CNA por sus siglas en inglés), los pacientes pueden tener mejores experiencias al final de su estancia hospitalaria. En la División Henry and Lucy Moses de Montefiore, este tipo de salas libera camas más rápidamente, reduciendo, a su vez, los tiempos de espera de los pacientes que van llegando. Gracias exclusivamente a esta sala de altas hospitalarias, Montefiore ha alcanzado la cifra de 10,000 horas de cama ahorradas, lo que equivale a 56 camas de hospital adicionales.

“No siempre podemos controlar la forma en que un paciente llega a nuestras puertas, pero sí que podemos controlar gran parte de lo que ocurre durante su estancia y cuando están listos para irse”, comenta Elodia Mercier, BS, MS, RN-C, NE, directora de Nursing Throughput Operations, con una trayectoria de casi 40 años en Montefiore. “Al disponer de un entorno tranquilo con personal clínico cualificado, podemos ayudar a los pacientes a sentirse más ellos mismos y a centrarse y prepararse para lo que más importa cuando salgan de nuestras dependencias. Nuestro objetivo es claro: crear un entorno más cercano donde la gente quiera estar, no donde tenga que estar”.

La sala de altas está situada cerca del vestíbulo del campus más grande de Montefiore, donde un auxiliar de enfermería (CNA) recoge al paciente de sus habitación y lo lleva a esta sala. Casi un tercio de los adultos que abandonan el hospital y servicio de emergencias del Bronx son atendidos en esta sala, donde el personal entabla conversaciones o donde el paciente puede ver la televisión tranquilamente comiendo un refrigerio. Estos mismos auxiliares de enfermería, o coordinadores de la sala de altas, que primero reciben a los pacientes, los acompañan a sus vehículos cuando abandonan el hospital. Al día siguiente, llaman para asegurarse de que han vuelto a casa sanos y salvos, de que los planes de alta están claros y de que los pacientes empiezan a sentirse mejor. Si surge algún problema, el equipo médico de Montefiore lo comunica y lo resuelve de inmediato.

“Durante mis anteriores estancias en el hospital, tenía que esperar a que alguien me ayudara a bajar al vestíbulo y luego tenía que esperar a que llegara un taxi para regresar a casa”, explica John Minena, paciente de Montefiore de 59 años y residente del Bronx. “Ahora, cuando estoy listo para irme, una enfermera me lleva a un espacio tranquilo con agua y refrescos a mi disposición. ¡Vaya diferencia! Cuando estas mismas enfermeras con las que acabas de pasar un rato, te llaman al día siguiente para hacer un seguimiento, es como si un miembro de tu familia se acordara de ti”.

Por término medio, la sala de altas, que abrió sus puertas en junio de 2021, atiende a 43 pacientes al día, cada uno de los cuales permanece en ella un promedio de 35 minutos. Al quedarse el paciente en la sala de altas, el personal puede coordinar el lugar donde los familiares o los medios de transporte disponibles pueden recogerlo cuando abandona el hospital. De esta manera, se evitan gastos de aparcamiento y confusiones sobre a dónde ir.

Además, este nuevo planteamiento de la sala de altas libera esperas de transporte dentro del hospital y permite al personal de limpieza entrar a las habitaciones recién desocupadas y prepararlas para un nuevo paciente. De esta manera se reducen los tiempos de espera de camas de hospital que, de otro modo, seguirían estando ocupadas.

“En el poco tiempo que lleva en funcionamiento esta sala de altas centrada en el paciente, ha aumentado la satisfacción de los pacientes y la confianza de nuestro personal”, afirma Peter Semczuk, Senior Vice President y Executive Director de los campus Moses y Wakefield. “Además, estamos aumentando el acceso de nuestra comunidad del Bronx a unos cuidados que salvan vidas; no puede haber nada mejor”.

                                        DischargeLounge.jpg

###

Sobre Montefiore Health System

Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional, y responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 10 hospitales, incluido el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integrales y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter, Instagram, LinkedIn, visítenos en Facebook y YouTube.