Montefiore News Releases
Home >  Newsroom >  Montefiore News Releases
Print

Newsroom

Montefiore News Releases

July 13, 2023

Las Familias Recibirán Tarjetas de Débito de Prepago Para Comprar Alimentos Saludables


           
  

NUEVA YORK (13 de julio de 2023). Uno de cada tres niños del Bronx se encuentra en situación de inseguridad alimentaria, con un acceso desigual a los alimentos saludables que necesitan para llevar una vida activa. Sobre la base de estudios realizados para identificar a los pacientes que entran en esta categoría, el Children’s Hospital at Montefiore (CHAM) ha puesto en marcha un nuevo programa en colaboración con Stop & Shop y About Fresh, una plataforma que permite a los profesionales de la salud ofrecer a los pacientes alimentos saludables. El programa piloto, llamado Fresh Connect, distribuirá tarjetas de débito de prepago a las familias para que compren fruta y verdura fresca en supermercados de Stop & Shop locales. El programa pretende garantizar el acceso de las familias del Bronx a alimentos nutritivos y equilibrados. Y este objetivo será satisfecho gracias a la aportación de $75,000 de Stop & Shop, el primer gran minorista del país asociado con About Fresh.

Desde 2013, About Fresh ha diseñado y creado varios programas para facilitar el acceso de las familias a alimentos nutritivos. Uno de estos programas, Fresh Connect, permite a los profesionales de la salud recetar productos frescos, lo que se conoce como “la iniciativa de comida como medicina”. El año pasado, Stop & Shop puso en marcha esta iniciativa en sus establecimientos de Massachusetts; y no tardó en ampliar el programa a sus más de 400 supermercados de todo el noreste del país. Desde su lanzamiento, los titulares de la tarjeta Fresh Connect han hecho decenas de miles de transacciones en Stop & Shop. En la actualidad, CHAM es el primer hospital de la zona de Nueva York que se asocia con Stop & Shop y ofrece el programa Fresh Connect a las familias del Bronx.

“Hablamos periódicamente con nuestras familias sobre la importancia de llevar una dieta sana, pero sabemos que muchas de estas familias tienen dificultades para encontrar productos de alta calidad, o para pagarlos”, comenta Suzette Oyeku, M.D., M.P.H., F.A.A.P., chief de la división de pediatría general académica del CHAM y profesora de pediatría de Albert Einstein College of Medicine. “Mediante esta nueva asociación con Stop & Shop y About Fresh podemos ayudar a las familias a comprar alimentos saludables, y esperamos inculcar hábitos perdurables que ayuden a reducir los riesgos de enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad y las cardiopatías”.

La obesidad y las enfermedades relacionadas con ella, como la presión arterial y el colesterol alto, llevan décadas aumentando en EE.UU. Hay investigaciones que vinculan la obesidad infantil y la inseguridad alimentaria; además, según la CDC, uno de cada tres niños de 1 a 5 años no comía una fruta al día; y la mitad no consumía una ración de vegetales al día.

“Nos complace enormemente la oportunidad de asociarnos con CHAM para llegar a los niños y a las familias”, comenta Josh Trautwein, cofundador y CEO de About Fresh. “Dar a los niños productos frescos con el programa Fresh Connect será una manera eficaz de desarrollar y consolidar una inclinación de por vida por la comida sana”.

El programa piloto, de seis meses de duración, prestará apoyo a unas cien familias seleccionadas por pediatras y trabajadores de salud comunitarios (CHW, por sus siglas en inglés) a través del programa de reconocimiento de necesidades sociales de Montefiore que se realiza en sus centros de atención primaria, así como a algunos pacientes que reciben atención en el Grupo de Trastornos Alimentarios de Adolescentes de CHAM. Los CHW son expertos locales de confianza que chequean la salud de las familias, identifican sus problemas sociales y las ponen en contacto con los recursos necesarios. Las familias seleccionadas para el programa Fresh Connect recibirán tarjetas de débito para comprar $100 en frutas y verduras frescas cada mes en los supermercados de Stop & Shop. Este nuevo programa llega en un momento crucial, pues en los últimos meses, millones de estadounidenses que reciben prestaciones del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) se quedaron sin los ingresos adicionales que se les proporcionó durante la pandemia.

“Como uno de los principales minoristas del sector de la alimentación con una amplia presencia en la ciudad de Nueva York, reconocemos el importante papel que desempeñamos en la tarea de mejorar el acceso a alimentos sanos a precios asequibles para nuestras comunidades”, comenta Gordon Reid, Presidente de Stop & Shop. “Estamos orgullosos de asociarnos con el Children’s Hospital at Montefiore y de ser los primeros en llevar el programa de prescripción de frutas y vegetales de Fresh Connect, al Bronx y de ayudar a nuestros vecinos en situación de inseguridad alimentaria, a lograr un mayor acceso a vegetales frescos y de alta calidad que contribuyan a su salud y bienestar”.  

Stop & Shop también apoyó, recientemente, al CHAM con una donación de $10,000 para la renovación de una sala de juegos para niños con cáncer.