Montefiore News Releases
Home >  Newsroom >  Montefiore News Releases
Print

Newsroom

Montefiore News Releases

May 3, 2023

3 de mayo de 2023, Bronx, Nueva York — El Albert Einstein College of Medicine y Montefiore Health System acaban de anunciar una colaboración con Lehman College, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) para lanzar el Programa de Investigación Einstein Discover. Esta singular experiencia de investigación ofrece capacitación científica y prácticas de laboratorio a estudiantes de grupos históricamente marginados en los campos de la ciencia y la medicina, para obtener grados de maestría en ciencias (M.S.) de CUNY.

“Montefiore Einstein se compromete firmemente a ofrecer oportunidades a nuestra comunidad del Bronx para contribuir a diversificar la fuerza laboral científica y médica”, comenta Anne Bresnick, Ph. D., directora del Instituto Belfer de Estudios Biomédicos Avanzados, decana adjunta de asuntos posdoctorales y directora adjunta de Coordinación de Capacitación y Educación en Investigación (CRTEC) del centro designado por el NCI Montefiore Einstein Cancer Center (MECC), que administra el programa. “Tenemos el privilegio de que los estudiantes de Discover estén con nosotros en el campus, contribuyan a la importante investigación que se lleva a cabo en nuestros laboratorios y acumulen el conocimiento y la experiencia necesarios para seguir una carrera exitosa en el campo”.

Un camino a una vida en las ciencias

El programa Discover sumerge a los estudiantes en la investigación, incorporándolos a equipos de laboratorio en proyectos financiados por los Institutos Nacionales de Salud, con fellows de posgrado, estudiantes de doctorado y técnicos de laboratorio. Cada año, hasta cuatro estudiantes serán seleccionados y financiados por el MECC o el Instituto Harold y Muriel Block de Investigación Clínica y Traslacional de Einstein y Montefiore (ICTR, por sus siglas en inglés). Los estudiantes realizarán investigaciones basadas en hipótesis durante un período de 15 meses, respaldados por un entorno de trabajo colaborativo de laboratorio.

Los estudiantes de Discover también asistirán a talleres semanales de desarrollo profesional para mejorar su experiencia de laboratorio. Participarán en sesiones de escritura científica y de desarrollo profesional para ayudarlos a mejorar y defender sus tesis de maestría. Al mismo tiempo, los estudiantes seguirán tomando las clases requeridas en Lehman.

Una nueva oportunidad

CUNY Lehman College, una institución al servicio de las minorías con sede en el Bronx, ofrece una maestría en artes (M.A.) en ciencias biológicas. Ahora, a través del programa Discover, ofrece un título de maestría en ciencias (M.S.), para mejorar su competitividad a la hora de solicitar su ingreso a escuelas de medicina y de posgrado.

“El nuevo programa colaborativo de maestría ofrece a los estudiantes de Lehman la oportunidad de aprender el desarrollo de hipótesis, el diseño experimental y técnicas de vanguardia respaldados por entornos de laboratorio bajo la tutoría de investigadores reconocidos en sus campos”, explica al respecto Stephen Redenti, Ph.D., profesor adjunto de biología y bioquímica en CUNY Lehman College.

Los estudiantes actuales y futuros de Lehman College pueden solicitar su ingreso en el programa. El próximo grupo de estudiantes empezará el programa Discover en enero de 2024. Cada estudiante de Discover recibe una ayuda de $12,000 para cubrir gastos.

Primera clase

La clase inaugural de estudiantes de Discover comenzó en enero de 2023. Tres estudiantes –Jackriel Pina Morales, Marilyn Vallejo Alvarez y Akua Mensah– han demostrado una excelente disposición por seguir una carrera científica o médica. 

“Siempre me ha apasionado la ciencia y estoy muy contenta de tener esta oportunidad de adquirir experiencia en un laboratorio para seguir una carrera de investigación”, dijo Pina Morales. Nacida en Puerto Rico, Jackriel recibió su licenciatura en Biología en Hunter College. Actualmente investiga la producción normal de sangre y la leucemia en el laboratorio de Kristy Stengel, Ph. D., y espera recibir su maestría en ciencias de CUNY en junio de 2025. El proyecto de investigación de Pina Morales, "Aplicación de la degradación rápida de las proteínas para determinar el efecto de la pérdida de función RUNX1 en la acumulación y reparación de daños en el ADN", está subvencionado por la Fundación Alex's Lemonade Stand.

“El programa Discover representa una oportunidad maravillosa para todos los participantes, incluyendo también los laboratorios donde se encuentran los estudiantes”, comenta la Dra. Stengel, profesora adjunta de Biología Celular en Einstein y miembro del Programa de Células Madre e Investigación de Biología del Cáncer de MECC. “Mis becarios posdoctorales y estudiantes graduados que supervisan a Jacky están adquiriendo una valiosa experiencia como mentores. Todos los miembros del laboratorio nos beneficamos de contar con una persona con tanta pasión y compromiso con la investigación”.

Los otros estudiantes son Marilyn Vallejo Alvarez, que está estudiando el rol de un gen asociado a la fibrosis quística en el cáncer de pulmón, y Akua Mensah, de Ghana, que acaba de ser seleccionada para competir por un Premio al Investigador Joven de la Sociedad Estadounidense de Medicina Tropical e Higiene por sus investigaciones sobre la malaria cerebral.

El programa estará dirigido por Kristina Ames, Ph.D., subdirectora de CRTE de MECC y profesora adjunta de Oncología, y por Zoe Tsagaris, M.S., OTR/L, directora de recursos de investigación clínica en el ICTR. Paul Marantz, M.D., M.P.H., decano adjunto de educación en investigación clínica y director adjunto de los programas de educación y capacitación del ICTR, prestará un liderazgo adicional.

 

###

Del Albert Einstein College of Medicine 

El Albert Einstein College of Medicine es uno de los principales centros de investigación, educación médica e investigación clínica del país. Durante el año académico 2022-2023, Einstein acogió a 740 estudiantes de M.D., 194 estudiantes de Ph.D. y 118 estudiantes del programa mixto M.D./Ph.D., así como a, aproximadamente, 225 fellows de investigación posdoctoral. El Albert Einstein College of Medicine tiene un cuerpo docente de 1,900 miembros a tiempo completo distribuidos en el campus principal y en sus filiales clínicas. En 2022, esta institución académica recibió más de $202 millones en becas de los Institutos Nacionales de la Salud. Esta cantidad cubre la financiación de los principales centros de investigación de Einstein dedicados al estudio del envejecimiento, a trastornos del desarrollo intelectual, la diabetes, el cáncer, la investigación clínica y traslacional, la enfermedad hepática y el SIDA. Este centro también centra sus esfuerzos en la investigación del desarrollo cerebral, la neurociencia y las enfermedades cardíacas, así como en iniciativas para reducir y eliminar las disparidades étnicas y raciales en la prestación de salud. Su asociación con Montefiore, el hospital universitario y centro médico académico de Einstein, impulsan la investigación clínica y traslacional para acelerar el ritmo al que los nuevos descubrimientos se convierten en tratamientos y terapias con un impacto real en los pacientes. Si desea más información, por favor visite einsteinmed.org, lea nuestro Blog, síganos en Twitter, gústenos en Facebook y véanos en Youtube.

Del Montefiore Health System

Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional, responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 10 hospitales, incluido el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en Cáncer, Cardiología y Salud Vascular, Pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integrales y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Si deseas más información, visita www.montefiore.org. Síguenos en TwitterInstagram y LinkedIn, o visítanos en Facebook y YouTube.