Montefiore News Releases
Home >  Newsroom >  Montefiore News Releases
Print

Newsroom

Montefiore News Releases

March 2, 2023

Donación para Apoyar la Investigación Biomédica que Salva Vidas y para Facilitar el Acceso a Estudios Superiores

Bronx, Nueva York – 2 de marzo de 2023 Montefiore Einstein acaba de anunciar que un donante anónimo va a hacer un donativo de $100 millones al Albert Einstein College of Medicine.  Este donativo, uno de las más cuantiosos en la historia de Einstein, apoyará la investigación biomédica, que abarca programas de investigación básica, clínica y traslacional al servicio de nuestra nación y del mundo.  También dará apoyo económico directo a los estudiantes, lo que garantizará un mayor acceso al dinámico e innovador entorno de aprendizaje de Einstein. 

“Se trata de un obsequio histórico y transformador que dará lugar a una ampliación sin precedentes de nuestras capacidades de investigación.  Sentará las bases para que nuestros estudiantes y profesores se destaquen en la búsqueda de la innovación al tiempo que cumplen con nuestro compromiso de prestación de salud igualitaria”, comenta Philip Ozuah, MD, PhD, Presidente y Director Ejecutivo de Montefiore Medicine, organización matriz del Albert Einstein College of Medicine y del Montefiore Health System.  

El Albert Einstein College of Medicine lleva años en la vanguardia de la traslación de investigaciones científicas a diagnósticos y tratamientos que salvan vidas.  Este institución concentra sus esfuerzos en formar a una nueva generación de profesionales médicos compasivos, y a facilitar su pericia médica de renombre mundial a su comunidad, con la que mantiene un profundo compromiso social.   

“Estamos muy orgullosos de recibir este apoyo de un individuo que ha dedicado su vida a transformar las vidas de los demás.  Me siento honrado por la amistad del donante y por su extraordinario grado de confianza en nosotros”, asegura el Dr. Ozuah.   

 

### 

 

Del Montefiore Health System  

El Montefiore Health System es una de las principales redes de salud académicas de Nueva York, y es un líder reconocido en la prestación de salud personalizada y de calidad excepcional, que asume la responsabilidad de la salud de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y el Valle del Hudson. Consta de 10 hospitales, incluido el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en Cáncer, Cardiología y Salud Vascular, Pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integrales y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Si desea más información, visite www.montefiore.org. Síganos en Twitter en Instagram y en LinkedIn, o véanos en Facebook y en YouTube. 

 

Del Albert Einstein College of Medicine

El Albert Einstein College of Medicine es uno de los principales centros de investigación, educación médica e investigación clínica del país. Durante el año académico 2022-2023, Einstein acogió a 740 estudiantes de M.D., 194 estudiantes de Ph.D. y 118 estudiantes del programa mixto M.D./Ph.D., así como a, aproximadamente, 225 fellows de investigación posdoctoral. El Albert Einstein College of Medicine tiene un cuerpo docente de 1,900 miembros a tiempo completo distribuidos en el campus principal y en sus filiales clínicas. En 2022, esta institución académica recibió más de $202 millones en becas de los Institutos Nacionales de la Salud. Esta cantidad cubre la financiación de los principales centros de investigación de Einstein dedicados al estudio del envejecimiento, a trastornos del desarrollo intelectual, la diabetes, el cáncer, la investigación clínica y traslacional, la enfermedad hepática y el SIDA. Este centro también centra sus esfuerzos en la investigación del desarrollo cerebral, la neurociencia y las enfermedades cardíacas, así como en iniciativas para reducir y eliminar las disparidades étnicas y raciales en la prestación de salud. Su asociación con Montefiore, el Hospital Universitario y el centro médico académico de Einstein, impulsan la investigación clínica y traslacional para acelerar el ritmo al que los nuevos descubrimientos se convierten en tratamientos y terapias con un impacto real en los pacientes. Para más información por favor visite einsteinmed.edu, síganos en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, y véanos en Youtube.