Montefiore in the News
Home >  Newsroom >  Montefiore in the News
Print

Newsroom

Montefiore in the News

July 10, 2023

El Dr. Ibrahim Abdullah realizará procedimientos de cirugía cardíaca salvadores.

NUEVA YORK – Ibrahim Abdullah, MD, ha sido fichado por el Dr. Robert Michler como nuevo Chief de la división de cirugía cardiotorácica pediátrica y Director de trasplantes de corazón pediátricos, y oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) pediátrica, tanto en el departamento de cirugía cardiotorácica y vascular, como del Montefiore Einstein Center for Heart & Vascular Care. También será codirector del Centro Pediátrico del Corazón en el Children’s Hospital at Montefiore (CHAM).

El Dr. Abdullah tiene una larga experiencia en operaciones complejas y sofisticadas en niños con defectos cardiacos. Esta experiencia abarca la cirugía cardiaca de neonatos; problemas anatómicos complejos y trasplantes de corazón salvadores, así como el manejo de niños que requieren ECMO, una máquina que hace las funciones de corazón y pulmones cuando el organismo del paciente no puede hacerlo por sí mismo.

“Nos complace anunciar que hemos incorporado a nuestro equipo a otro cirujano de clase mundial para atender a pacientes en la región de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut”, comenta Robert Michler, MD, Surgeon-in-Chief, Samuel I. Belkin Endowed Chair, Profesor y Chairman, Departamento de Cirugía; profesor y Chairman del departamento de cirugía cardiotorácica y vascular de Montefiore Einstein. “Sin duda, la pericia del Dr. Abdullah mejorará las destrezas de nuestro departamento”, aseguró. “Se abre un nuevo y emocionante capítulo tanto para Montefiore Einstein como para la comunidad a la que servimos”.

El Dr. Michler ha creado un equipo de especialistas en cirugía cardiotorácica y vascular para adultos y niños, que se encuentra sin duda entre los mejores del país. Enfrentan todo tipo de casos quirúrgicos –desde los más rutinarios hasta los más complejos– entre los que destaca la reparación de válvula mitral; la cirugía aórtica; el trasplante de corazón y el trasplante de pulmón, y ahora la compleja cirugía de niños de todas las edades y, específicamente, de neonatos.

El Dr. Abdullah trabajará con un equipo de especialistas multidisciplinarios en Montefiore Einstein para satisfacer las necesidades quirúrgicas y sociales de nuestros pacientes y familias. Este equipo está formado por cirujanos, cardiólogos, asistentes médicos, enfermeras, especialistas en cuidados intensivos, farmacéuticos, psicólogos y trabajadores sociales.

El Dr. Ibrahim Abdullah es licenciado summa cum laude en Matemáticas por Harvard. Se graduó en Medicina por Harvard Medical School y realizó su residencia en cirugía general en el Hospital de la Universidad de Pensilvania. Realizó su fellowship en cirugía cardiotorácica en el Brigham and Women's Hospital en Boston, MA., e hizo un segundo fellowship en cirugía cardíaca pediátrica en el Boston Children’s Hospital de Harvard Medical School.

El Dr. Abdullah empezará a atender a sus pacientes a partir de julio de 2023.

                                                                           ###

 

De Montefiore Health System Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional, responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 10 hospitales, incluido el Children’s Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore Einstein en cáncer, cardiología y salud vascular, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integrales y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síguenos en TwitterInstagram y LinkedIn, o visítanos en Facebook y YouTube.