Montefiore in the News
Home >  Newsroom >  Montefiore in the News
Print

Newsroom

Montefiore in the News

August 14, 2023

Bronx, N.Y.- El sábado 12 de agosto, Montefiore Wakefield Hospital celebró su 15 aniversario de servicio a la comunidad con una ceremonia conmemorativa, una feria de salud comunitaria y obsequios de vuelta a la escuela. Durante estas actividades, representantes estatales y municipales homenajearon la sobresaliente labor del hospital y el legado imborrable de servicio de su personal. Maureen Scanlan, MSN, RN, NEA-BC, senior vice president y chief nurse executive de Montefiore Einstein, y Joan O'Brien, MSN, RN, NE-BC, assistant vice president de enfermería de Wakefield, también fueron honradas por su dedicación a la comunidad del Bronx.

Hace aproximadamente 15 años, Montefiore Health System adquirió el hospital comunitario Our Lady of Mercy. Desde entonces, Montefiore Wakefield Hospital, que representa la División Norte de Montefiore, ha pasado a ser un miembro dinámico del centro médico académico de Montefiore. Esta adquisición permitió salvar casi 3,000 puestos de trabajo; actualmente, Montefiore emplea a más de 2,000 personas en este campus y presta asistencia médica de óptima calidad.

“El Campus de Wakefield celebra su décimoquinto aniversario de prestación de servicios y de dar esperanza a nuestra comunidad”, asegura Regginald Jordan, vicepresidente de servicios clínicos y supervisor de Montefiore Wakefield. “Juntos, estamos forjando un legado de atención médica de calidad óptima que da lugar a cambios positivos y transformadores en las vidas de nuestros pacientes. Hoy celebramos el pasado, el presente y el futuro llenos de pasión por seguir ofreciendo un servicio compasivo a nuestros pacientes y familias”.

En sus 15 años de historia, Montefiore Wakefield Hospital ha ampliado su impacto y capacidad de acción al incoporar y mejorar servicios que abarcan desde urología, neurología y psiquiatría ambulatoria hasta ortopedia. Su destacada atención ortopédica resultó en la “Certificación avanzada de sustitución total de cadera y rodilla” de la Joint Comission, la única certificación ofrecida en colaboración con la American Academy of Orthopedic Surgeons para operaciones de sustitución de cadera y rodilla.

En 2022, más de 15,000 personas pasaron por Montefiore Wakefield, un hospital donde nacieron más de 1,200 bebés y en el que se atendieron a más de 50,000 personas en su Departamento de Emergencias. Este mismo año, Montefiore Wakefield Hospital se convirtió en el primer y único hospital del Bronx en obtener la prestigiosa designación Magnet, otorgada a la excelencia en enfermería y atención al paciente.

Además, ha sido nombrado centro de maternidad Baby-Friendly por parte de Baby-Friendly USA, un programa global patrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en reconocimiento al fomento de la lactancia materna y a los resultados de la atención al paciente.

                        Wakefield%2015%20years%20-Heastie.jpg

                                                                                            ###

 

De Montefiore Health System

Montefiore Health System es una de las principales redes académicas de salud de Nueva York. Es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional, responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de diez hospitales, incluido el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de doscientos centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, la Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y salud vascular, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos completos y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síguenos en Twitter e Instagram y en LinkedIn, o visítanos en Facebook y YouTube.