Montefiore in the News
Home >  Newsroom >  Montefiore in the News
Print

Newsroom

Montefiore in the News

February 6, 2024

Una Nueva Subvención de $1.5 Millones Procedentes del National Institutes of Health Ayudará a Nueve Investigadores en Formación, Especializados en Trastornos Cardiacos, Pulmonares, Sanguíneos y del Sueño.

Montefiore Health System y Albert Einstein College of Medicine han recibido una subvención de $1.5 millones del National Institutes of Health para ofrecer formación avanzada en investigación a estudiantes de postgrado de grupos infrarrepresentados de medicina enfocados en trastornos cardiacos, pulmonares, sanguíneos y del sueño. A lo largo de cinco años, nueve investigadores recibirán una intensa formación y tendrán como mentores a cerca de 30 investigadores experimentados de Montefiore y Einstein.

“Esta competitiva subvención nos permite contratar y formar a la próxima generación de investigadores de diversos campos con el objetivo de abordar las desigualdades en la atención médica en nuestra comunidad y en todo el país”, afirma Marina Reznik, M.D., M.S., investigadora principal, vicepresidenta de investigación clínica y comunitaria de Children’s Hospital at Montefiore, y profesora de pediatría en Albert Einstein College of Medicine.

La subvención permitirá a los participantes investigar las desigualdades en materia de salud (diferencias evitables de resultados médicos que perjudican a poblaciones socialmente desfavorecidas) en el Bronx, donde existen altas tasas de diabetes, obesidad, cardiopatías, asma, VIH/SIDA y mortalidad infantil. Los proyectos de investigación llevados a cabo por los nueve investigadores tendrán como objetivo comprender y reducir estas desigualdades.

Los mentores, científicos de Montefiore y Einstein, mejorarán los conocimientos y aptitudes de los estudiantes en investigación, y les capacitarán con habilidades esenciales para el desarrollo de su carrera –como técnicas de presentación y redacción de solicitudes de subvenciones– y sentarán unas bases sólidas para su futura tarea investigadora. Los estudiantes tendrán la oportunidad de obtener un título de Maestría en Ciencias a través del Programa de Formación en Investigación Clínica de Einstein, un programa intensivo de dos años de duración que combina una experiencia de investigación tutelada por mentores, con trabajos académicos diseñados para aquellos interesados en investigación clínica basada en hipótesis e iniciada por investigadores. Los estudiantes en prácticas también participarán en el Programa de Liderazgo en Ciencias Biomédicas, un programa de formación para fellows postdoctorales y estudiantes de postgrado senior que incluye cursos y talleres para desarrollar aptitudes en comunicación, liderazgo y gestión, resiliencia personal e inteligencia emocional, competencia cultural, diseño de temarios, subvenciones y gestión de trayectorias profesionales.

“Con esta oportunidad de formación avanzada a personas de diferentes orígenes, pretendemos aumentar el número de investigadores infrarrepresentados en el campo de la medicina que siguen carreras académicas en investigación y, al mismo tiempo, ayudarles a descubrir soluciones útiles para las personas que sufren desigualdades en materia de salud”, dice la doctora Carmen R. Isasi, M.D., Ph.D., investigadora principal y profesora de Epidemiología, Salud Poblacional y Pediatría en Einstein.

El Programa de formación T32 se titula, “Purposeful Outreach for Diversity and Inclusion of Underrepresented in Medicine (PODIUM) Physician-Scientists” (1T32HL172255-01) y tiene por objeto apoyar la formación de estudiantes postdoctorales en Montefiore y Einstein, instituciones que están en una posición única para implicar a las minorías y otras poblaciones con disparidades de salud, en investigación y la traslación de los avances en investigación a tratamientos que afectan a los resultados médicos, así como ofrecer asistencia y atención a dichas poblaciones.

                                          

                                                                                          ###

 

De Montefiore Health System


Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional, y responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley.  Consta de 10 hospitales, incluido el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integrales y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter, Instagram, LinkedIn, visítenos en Facebook y YouTube.

 

De Albert Einstein College of Medicine 


Albert Einstein College of Medicine es uno de los principales centros de investigación, formación médica e investigación del país. Durante el año académico 2023-24, Einstein acoge a 737 estudiantes de M.D., 209 estudiantes de Ph.D., 124 estudiantes en el programa combinado de M.D. y Ph.D., y, 239 fellows de investigación postdoctoral. Albert Einstein College of Medicine cuenta con más de 2,000 profesores a tiempo completo distribuidos entre el campus principal y sus filiales clínicas. En 2023, Einstein recibió más de $192 millones en premios del National Institutes of Health, que sirvieron para financiar importantes centros de investigación sobre el cáncer, el envejecimiento, los trastornos del desarrollo intelectual, la diabetes, la investigación clínica y traslacional, las enfermedades hepáticas y el SIDA. Otras áreas en las que la facultad de Medicina centra sus esfuerzos son la investigación sobre el desarrollo del cerebro, la neurociencia, las enfermedades cardiacas y las iniciativas para reducir y eliminar las desigualdades étnicas y raciales en materia de salud. Su asociación con Montefiore, el Hospital Universitario y el centro médico académico de Einstein, impulsa la investigación clínica y traslacional para acelerar el ritmo de los nuevos descubrimientos y convertirlos en tratamientos y terapias beneficiosas para los pacientes. Más información en einsteinmed.edu. Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn o mira nuestros vídeos en YouTube