Recursos para los pacientes y sus cuidadores

La enfermedad de Alzheimer afecta la capacidad de las personas para recordar cosas y puede afectar el habla y la capacidad para resolver problemas. Suele comenzar lentamente y puede ser difícil detectarla. Algunas personas le echan la culpa al simple hecho de envejecer; sin embargo, con el tiempo los problemas de memoria empeoran e interfieren con su capacidad para cuidarse solos.

Preste atención a estos signos de advertencia:

  • Pérdida de memoria que dificulta las actividades diarias
  • Dificultad para planificar cosas o resolver problemas
  • Confusión de tiempos y lugares
  • Abandono del trabajo u otras actividades sociales
  • Cambios en el estado de ánimo o en la personalidad
  • Dificultad para hablar o escribir

Si usted o alguien que conoce piensa que las cosas que olvida alteran su rutina diaria o si le preocupa saber si su memoria está "envejeciendo normalmente", hable con su médico. Muchos médicos de atención primaria saben cómo realizar pruebas de memoria simples pero efectivas. También pueden determinar si sus problemas son el resultado de problemas médicos, de los medicamentos que toma o porque está deprimido o se siente ansioso.

Si su médico cree que usted debe someterse a un examen más completo, puede remitirlo al Centro para el Envejecimiento Cerebral de Montefiore o a uno de los médicos que trabajan con el Centro de Excelencia para la Enfermedad de Alzheimer de Montefiore.

Haga clic aquí para leer un artículo de la Dra. Jessica Zwerling, directora del CEAD de Montefiore, que trata sobre los primeros signos de advertencia a los que se debe prestar atención.

Para obtener más información sobre la enfermedad de Alzheimer y sobre los recursos y servicios comunitarios para pacientes y cuidadores, consulte estos sitios web:

Alzheimer’s Association
La Alzheimer’s Association ofrece una línea de ayuda las 24 horas del día, los 7 días de la semana con información y consejos, organiza grupos de apoyo y sesiones educativas presenciales, y pone a disposición un tablero para dejar mensajes en línea para conectarse con otras personas y ayudar a encontrar estudios clínicos disponibles. Obtenga más información

Fundación de Alzheimer de América (AFA)
La Fundación de Alzheimer de América (Alzheimer’s Foundation of America, AFA) cubre las necesidades educativas, sociales, emocionales y prácticas de las personas con enfermedad de Alzheimer y enfermedades relacionadas, como también las necesidades de sus cuidadores y familiares. La Fundación pone a disposición una línea de ayuda gratuita, materiales educativos, conferencias y talleres para los cuidadores. Obtenga más información

CaringKind
CaringKind brinda apoyo a las personas y familias que se ven afectadas por la demencia. Ofrece una línea de ayuda, sesiones de asesoramiento individual y familiar con trabajadores sociales autorizados, grupos de apoyo y programas educativos, servicios para la fase inicial de la enfermedad y un programa de seguridad para las personas que se pierden en lugar y tiempo. Obtenga más información.

Lewy Body Dementia Association
Esta asociación ofrece información, programas y servicios de apoyo para personas diagnosticadas con este tipo de demencia y para sus cuidadores y familiares. Obtenga más información.

Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (National Institute on Aging)
El sitio web del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento tiene una hoja informativa sobre la enfermedad de Alzheimer e información sobre las causas, signos, síntomas y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Obtenga más información

Departamento de Salud del Estado de Nueva York
El sitio web del Departamento de Salud del Estado de Nueva York tiene información sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Obtenga más información