Dirección

El CEAD de Montefiore Hudson Valley está a cargo de médicos expertos en envejecimiento.

Directora del programa/Investigadora principal:

Jessica Zwerling, MD, MS, es profesora de Neurología en el Albert Einstein College of Medicine, directora adjunta del Centro para el Envejecimiento Cerebral de Montefiore-Einstein y directora de neurología clínica en el estudio sobre el envejecimiento del Einstein (Einstein Aging Study). Es directora del Centro para Trastornos de la Memoria (Memory Disorders Center) de Montefiore-Einstein, directora de las becas en neurología geriátrica (Geriatric Neurology Fellowship) de la UCSN y jefa del Programa de Ensayos Clínicos sobre Trastornos Neurodegenerativos (Neurodegenerative Clinical Trials Program). Es neuróloga y especialista neuromuscular certificada por la junta médica. Sus investigaciones se centran en la optimización de los sistemas de prestación de atención médica y acuñó el término “cuidado colaborativo y cultural de las personas mayores con deterioro cognitivo”.

Equipo de dirección clínica

Rubina Malik, MD, MS–Directora de Geriatría

La Dra. Malik, MD, MS es profesora adjunta de Medicina en el Departamento de Geriatría del Albert Einstein College of Medicine; también es directora adjunta del Centro para el Envejecimiento Cerebral de Montefiore-Einstein y directora de becas en geriatría del Montefiore Medical Center. La Dra. Malik es educadora clínica. Se interesa por las evaluaciones funcionales y cognitivas y la osteoporosis. Tiene amplia experiencia clínica en cuidados a largo plazo. Está certificada por la junta de medicina interna, geriatría y cuidados paliativos. Atiende a pacientes ambulatorios y en entornos de tratamientos de larga duración (long-term care, LTC). Enseña y supervisa a los médicos en formación en medicina geriátrica.

Mirnova Ceide, MD, MS—Directora de Psiquiatría Geriátrica

La Dra. Ceïde es profesora adjunta de Psiquiatría Geriátrica y Medicina Geriátrica en el Albert Einstein College of Medicine/Montefiore Medical Center, directora adjunta del programa de becas en psiquiatría geriátrica y directora adjunta de psiquiatría del Centro para el Envejecimiento Cerebral. Realizó el Programa de Capacitación en Investigación Clínica del Albert Einstein (Albert Einstein Clinical Research Training Program) y obtuvo una maestría en Ciencias de la Investigación Clínica. Sus investigaciones estudian el papel que desempeñan los síntomas conductuales, como la apatía, en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y el desarrollo de intervenciones comunitarias para personas con deterioro cognitivo y para sus cuidadores.

Erica F. Weiss, PhD—Directora de Neuropsicología

Erica F. Weiss, PhD, es neuropsicóloga clínica, directora del Departamento de Neuropsicología, directora del programa de becas bilingües/biculturales (Bilingual/Bicultural Fellowship Program) en neuropsicología y profesora adjunta del Departamento de Neurología del Albert Einstein College of Medicine. Es directora adjunta de Neuropsicología del Centro para el Envejecimiento Cerebral de Montefiore. La Dra. Weiss tiene amplia experiencia clínica en la evaluación de las facultades cognitivas de personas de diferentes orígenes culturales, lingüísticos, educativos y socioeconómicos. Sus intereses educativos y de investigación se centran en ampliar los servicios cognitivos y las evaluaciones de las facultades cognitivas para abarcar a un mayor porcentaje de la población, incluidas las personas de pocos recursos.

Dirección del Comité Asesor:

Joe Verghese, MB, MS, es profesor de Neurología y Medicina en el Albert Einstein College of Medicine, jefe de los departamentos conjuntos de Envejecimiento cognitivo y motor y Geriatría de Montefiore y director fundador del CAB. Investiga los efectos de la enfermedad y el envejecimiento en la movilidad y la cognición de personas mayores. También fue parte del panel que recomendó los instrumentos de evaluación cognitiva para la visita de bienestar de Medicare. El Dr. Verghese está certificado en neurología por la junta médica.

Amy Ehrlich, MD, es profesora de Medicina en el Albert Einstein College of Medicine, directora adjunta del Departamento de Geriatría de Montefiore y directora médica de Atención domiciliaria de Montefiore. Ha participado en el diseño y desarrollo de programas educativos sobre geriatría para estudiantes de medicina, residentes y becarios. Sus investigaciones comprenden la detección del deterioro cognitivo leve y la demencia en entornos de atención primaria étnica y racialmente diversos. Está certificada por la junta médica en medicina interna, medicina geriátrica, medicina paliativa y cuidados para enfermos terminales.