Ensayos clínicos

Un ensayo clínico es un estudio para probar la eficacia de un fármaco o de una forma de diagnosticar, tratar o incluso prevenir un problema de salud. Todos los participantes son voluntarios. Nadie tiene la obligación de participar en un ensayo clínico. No todas las personas pueden participar en un ensayo clínico, pero quienes sí pueden participar y aceptan hacerlo, después de consultarlo con sus médicos, contribuyen significativamente a la ciencia médica.

Montefiore tiene varios ensayos clínicos que prueban técnicas de diagnóstico y métodos de tratamiento para la enfermedad de Alzheimer:

  • Estimulación transcraneal con corriente directa (Transcranial Direct Current Stimulation, tDCS) en pacientes con enfermedad de Alzheimer (EA) de leve a moderada
    Este estudio emplea un pequeño dispositivo electrónico que los pacientes con demencia y sus cuidadores pueden utilizar en sus hogares para medir la actividad del cerebro y ayudar a los médicos a controlar los síntomas. Haga clic aquí para obtener más información sobre este ensayo clínico.
  • Nuevo estudio IDEAS: Diagnóstico por imágenes de evidencia de demencia para proteína amiloide (Imaging Dementia-Evidence for Amyloid Scanning Study, IDEAS)
    El estudio realiza tomografías por emisión de positrones (TEP) de la proteína amiloide para que los médicos desarrollen el plan de atención adecuado para pacientes con deterioro cognitivo leve o demencia. Haga clic aquí para obtener más información sobre este ensayo clínico
  • Implementación del Paradigma 5-Cog
    El 5-Cog es una prueba de preguntas y respuestas simple y fácil de realizar que lleva menos de 5 minutos y puede ayudar al médico a detectar si un paciente tiene alguna dificultad cognitiva. Haga clic aquí para obtener más información sobre este ensayo clínico.

También puede llamar al Centro de Envejecimiento Cerebral de Montefiore al 914-375-4880 para preguntar sobre estos ensayos.

Los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health) tienen mucha información sobre ensayos en relación con la enfermedad de Alzheimer. Obtenga más información aquí.

Haga clic aquí para ver la lista de ensayos clínicos de la Alzheimer’s Association.