Centros de Montefiore direcciones y estacionamientos
Preguntas frecuentes de las visitas

Preguntas frecuentes de las visitas

P: ¿Cómo se llega a Montefiore?

R: Todos los centros de Montefiore Medical Center son de fácil acceso en tren, auto o transporte público. Puede encontrar una lista completa de opciones de desplazamiento a cada uno de nuestros centros haciendo clic en Centros de Montefiore, direcciones y estacionamiento.

P: Una vez en Montefiore, ¿dónde puedo estacionar?

R: Hay varias zonas de estacionamiento a su disposición en todos nuestros centros médicos, con servicio de estacionamiento asistido en estacionamientos públicos. Estas opciones de estacionamiento se detallan en Centros de Montefiore, direcciones y estacionamiento.

P: ¿Cuáles son los horarios de visita en Montefiore?

R: Los horarios y normas de visitas son iguales para todos los hospitales de Montefiore: de 12.00 a 8:30 p.m.

Los horarios de visita para los miembros de la familia directa y otras personas cercanas al paciente en nuestras unidades especiales de cuidados intensivos son:

De 9:00 a 10:00 a.m. (5 minutos) 
De 1:00 a 4:00 p.m. 
De 6:00 a 7:00 p.m. 
De 8:30 a 9:30 p.m. (5 minutos)

P: ¿Hay pautas que debiera tener en cuenta cuando visito a un paciente?

R: Montefiore apoya y promueve la participación de familiares y amigos en los cuidados del paciente respetando los derechos de éste de recibir visitas y de decidir quién y quién no puede hacerlo. A continuación mostramos algunas de las pautas que las visitas deben tener en cuenta:

  • Visitas permitidas según los horarios y un máximo de dos personas por paciente.
  • No se puede fumar en los campus.
  • Los niños menores de 10 años deben tener un permiso especial del responsable de enfermería para poder visitar determinadas zonas.
  • Los niños, por su propia seguridad, necesitan estar siempre bajo supervisión de un adulto, y permanecer en silencio y en calma. Los niños deben también estar bien de salud y cumplir con el tiempo de visita en las áreas designadas.
  • Proteger y respetar la privacidad de todos los pacientes.
  • Mantener sus pertenencias a buen recaudo.
  • Ser sensibles con la enfermedad del paciente (y de sus compañeros de habitación) y respetar los horarios de visita.
  • Hablar en voz baja y reducir el nivel de ruido.
  • No llevar ningún aparato eléctrico dentro del hospital.
  • Comprobar si están permitidos los teléfonos celulares en la zona en que se encuentre.
  • Seguir las instrucciones del personal del hospital en casos de emergencia o de alerta especial.

Tenga en cuenta que Montefiore Medical Center se reserva el derecho a inspeccionar bolsas y paquetes, y sacarlos del hospital.

P: ¿Puede recomendarme algún alojamiento para el periodo de visita a un ser querido ingresado en Montefiore?

R: Hay varios hoteles cerca tanto en el condado de Westchester como en el Bronx. Todos ellos están aproximadamente a 15 o 20 minutos en auto, sin tráfico, del Montefiore Medical Center.

P: ¿Qué derechos tienen los pacientes de Montefiore?

R: El folleto "Derechos del paciente en el hospital del estado de Nueva York", explica estos derechos en detalle. Para obtener una copia de este folleto, pregúntele a su enfermera o llame al Servicio al Cliente Moisés Campus (ext. 4943), el Campus de Einstein (ext. 2395) o el Campus Norte (ext. 19888).

P: ¿Cómo puedo saber si un familiar o amigo se encuentra en un entorno seguro?

R: Montefiore Medical Center es líder ?tanto a nivel regional como nacional? en lo relativo a seguridad del paciente. Montefiore ha sido pionero en sistemas electrónicos de salud, seguridad médica e innovadoras dotaciones del personal de la salud así como un equipo de seguridad interdisciplinario eficazmente preparado. Nuestros logros en este campo han sido fundamentales para prevenir errores y ofrecer una seguridad de alta calidad. Además, nuestro personal está bien entrenado en la protección a pacientes durante situaciones de emergencia, como incendios o escape de humos.

Montefiore también toma muchas precauciones para prevenir infecciones y lleva mucho tiempo instruyendo a pacientes sobre normas de seguridad.

P: ¿Con quién puedo comentar mis quejas, dudas o inquietudes sobre la atención médica recibida en el Montefiore?

R: El Departamento de Atención al Cliente de Montefiore está al servicio de los pacientes, familiares y demás allegados. Un profesional en atención al cliente está disponible para responder a sus quejas, agravios, preguntas o cualquier otro problema. Para solicitar ayuda, llame por teléfono:

  • Campus Oeste: 718-920-4943
  • Campus Este: 718-904-2395
  • Campus Norte: 718-920-9888

P: ¿Ofrece Montefiore ayuda a los que cuidan de seres queridos dentro y fuera del hospital?

R: A través de un personal con experiencia y otros recursos, el Centro de Apoyo a Cuidadores de Montefiore dispone de centros de apoyo emocional y asistencia práctica, o de lugares tranquilos y privados para relajarse mientras sus seres queridos están hospitalizados. Nuestro equipo de excepcionales profesionales está entrenado para satisfacer las necesidades de los cuidadores: escuchar sus quejas; ofrecer asistencia para la búsqueda de recursos online del hospital; poner en contacto al cuidador con el mayor número de recursos del hospital y de la comunidad, etc. Lea más sobre el Centro de Apoyo a Cuidadores.

P: ¿Qué ocurre si un ser querido llega a ponerse tan enfermo que no puede tomar sus propias decisiones?

R: Servicio de Asesoría Bioética de Montefiore presta ayuda a pacientes, familiares y profesionales de la salud para tomar decisiones difíciles sobre el tratamiento al paciente. Las decisiones relativas a la salud no solo dependen de la información médica que se tenga, sino también de las creencias religiosas del paciente, de sus valores morales y de otras preferencias. Lea más sobre nuestro servicio gratuito de bioética.

P: ¿Qué hago para entregar flores u otros regalos a un ser querido?

R: El correo se entrega diariamente a los pacientes excepto sábados, domingos y días festivos. Las entregas especiales se hacen con prontitud. Además de la dirección, los artículos enviados deberán también contener el nombre del paciente y el número de su habitación. Las flores no están permitidas en las unidades de oncología y cuidados intensivos.

P: ¿Dónde se puede comer algo cuando se visita a un paciente?

R: Todos nuestros hospitales tienen cafeterías para las visitas. La cafetería del Campus Este está bajo supervisión rabínica según los preceptos judíos de alimentación. El Campus Oeste y el Children’s Hospital de Montefiore también tienes puestos de café. Además hay máquinas expendoras las 24 horas en todas nuestras instalaciones. Lea más sobre los servicios de comida de Montefiore.

P: ¿Puedo comprar regalos en el hospital?

R: Tanto en el Campus Este como el Norte tienen varias tiendas de regalos donde se pueden comprar regalos, juguetes, material de lectura y otros artículos para llevar al paciente. Aunque el Campus Oeste no tiene ninguna tienda de regalos, hay una muy cerca del Children’s Hospital de Montefiore.

P: ¿Hay zonas de fumadores en el hospital?

R: Los campus de Montefiore son zonas libres de humo. Está totalmente prohibido fumar o consumir otros productos derivados del tabaco dentro o alrededor de los campus del hospital, zonas públicas como residencias, clínicas, edificios, oficinas, rampas de entrada, zonas de carga y descarga, estacionamientos y garajes, jardines al aire libre y patios exteriores.

P: ¿Hay conexión a Internet en Montefiore Medical Center?

R: Los pacientes y visitas de Montefiore Medical Center tienen ahora acceso gratuito a una línea de alta velocidad, conexión WiFi en las habitaciones de los pacientes, salas de espera y patios exteriores. No se requiere contraseña para acceder al sistema.

P: ¿Puedo usar mi teléfono móvil?

R: Está permitido usar teléfonos móviles en Montefiore a menos que se especifique lo contrario, bien por carteles informativos o por indicación del personal del hospital. En ningún caso se podrán usar teléfonos móviles si provocan interferencias con el equipo médico o interrumpe el cuidado de cualquier paciente del hospital.