Centro de Excelencia para la Enfermedad de Alzheimer de Montefiore Hudson Valley

El Centro de Excelencia para la Enfermedad de Alzheimer (Center of Excellence for Alzheimer’s Disease, CEAD) de Montefiore Hudson Valley combina la experiencia y las mejores prácticas de la gran red de hospitales y médicos del sistema de salud de Montefiore en Hudson Valley, el Centro para el Envejecimiento Cerebral (Center for the Aging Brain, CAB) de Montefiore-Einstein y los conocimientos de investigación y capacitación del Albert Einstein College of Medicine de Montefiore.

El CEAD se especializa en la atención integral de personas mayores con problemas cognitivos. Nuestra evaluación incluye exámenes médicos realizados por un equipo de especialistas, como neurólogos, geriatras, neuropsicólogos, psiquiatras geriátricos y trabajadores sociales. Además, comprende la evaluación, el tratamiento, el asesoramiento, la educación y la asistencia mediante servicios comunitarios para personas con enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas, sus cuidadores y sus familiares.

El CEAD es uno de los diez Centros de Excelencia para la Enfermedad de Alzheimer subvencionados en parte por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York (New York State Department of Health) en el marco de un interesante programa para obtener un conocimiento más amplio sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias relacionadas, y para mejorar el acceso de los pacientes a la detección, el diagnóstico y los ensayos clínicos. El programa también abarca remisiones a servicios de apoyo comunitario para pacientes y sus cuidadores, y programas de capacitación para proveedores y estudiantes del ámbito de la salud de todas las disciplinas clínicas.

El CEAD atiende a pacientes de cualquier parte del estado o del país, pero tienen prioridad los siete condados de la región de Hudson Valley: Westchester, Rockland, Putnam, Dutchess, Sullivan, Orange y Ulster.

Nos enorgullece que el CEAD haya sido reconocido como un Sistema de salud amigable con las personas mayores (Age-Friendly Health System). Un sistema de salud amigable con las personas mayores basa la atención de sus pacientes en "Las cuatro M":

  1. What Matters (Lo que es importante): Tiene en cuenta los objetivos de salud y las preferencias de atención de cada paciente.
  2. Mobility (Movilidad): Mantiene la movilidad y el funcionamiento.
  3. Medication (Medicamentos): Reduce los efectos secundarios de los medicamentos que pueden afectar la movilidad, la actividad mental y lo que es importante.
  4. Mentation (Actividad mental): Se centra en el delirio, la demencia y la depresión.

Para obtener más información sobre los servicios del Centro para el Envejecimiento Cerebral de Montefiore-Einstein, haga clic aquí.
Para obtener más información sobre el Departamento de Neurología Saul R. Korey del Albert Einstein College of Medicine, haga clic aquí.