Learn more
Montefiore in the News
Home >  Newsroom >  Montefiore in the News
Print

Newsroom

Montefiore in the News

July 9, 2020

Montefiore y Einstein obtienen una subvención federal de 4 millones de dólares para dar la mejor atención posible de adicciones durante y después de la pandemia del COVID

Cada seis horas, una persona muere de sobredosis en la ciudad de Nueva York, con más muertes en el Bronx que en cualquier otra área metropolitana. El COVID-19 ha hecho que la epidemia de la sobredosis sea incluso más peligrosa, dada la cantidad de personas que se sienten solas e incómodas a la hora de acudir al hospital a recibir tratamiento.

“Aunque estamos orgullos de que nuestros programas estén consolidados, ahora más que nunca, tenemos que incrementar el número de médicos capacitados para tratar los trastornos de abuso de sustancias y [reforzar] nuestra presencia en los ámbitos comunitarios”, dijo Shadi Nahvi, M.D., M.S., director del programa de la citada beca, y profesor Adjunto de Medicina, Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento en Einstein.

La beca de cinco años del HHS, financiará un programa de becas de medicina de adicciones del  Accreditation Council for Graduate Medical Education (ACGME). Su objetivo es capacitar a nuevos doctores mediante su integración en equipos conformados por enfermeras, asesores, trabajadores sociales, residencias de ancianos, farmacéuticos y organizaciones de apoyo a la comunidad, de manera que el tratamiento pueda empezar lo antes posible, independientemente de dónde estén las personas que buscan ayuda.

La capacitación será en entornos clínicos similares al de la División de Abuso de Sustancias de Montefiore Einstein y la Red Montefiore de Tratamiento con Buprenorfina, que lleva décadas en la vanguardia del uso de fármacos para trastornos por abuso de opiodes y alcohol, y administrando atención primaria.

Los becados completarán su formación en organizaciones como el New York Harm Reduction Educators, que proporciona jeringas seguras y se ocupa de personas que consumen drogas. Además, formarán parte de grupos comunitarios como BronxWorks, Harm Reduction Coalition,  Osborne Association, Drug Policy Alliance, y el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York para mejorar la asistencia médica. 

Contar con facultativos que den servicios fundamentales como alimentos y albergues de acogida en la comunidad, permite a los médicos de Montefiore recetar buprenorfina para prevenir la abstinencia y bloquear los efectos placenteros del uso de opioides, y cumplir su función de médicos de atención primaria cuando sea necesario en el tratamiento de enfermedades como el VIH y la hepatitis C.

“Nuestra esperanza es que, al estrechar lazos con la comunidad, nuestros becarios puedan convertirse en agentes de cambio y replantearse cómo dar la mejor atención posible tanto durante esta pandemia como en el futuro”, dijo el Dr. Nahvi. 

###

Sobre el Montefiore Health System

El Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional, y responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 10 hospitales, incluido el Children’s Hospital de Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en Cáncer, Cardiología y Salud Vascular, Pediatría y Trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integrales y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter y visítenos en Facebook y YouTube.

 

Acerca del Albert Einstein College of Medicine
El Albert Einstein College of Medicine es uno de los principales centros de investigación, educación médica e investigación clínica del país. Durante el año académico 2019-2020, Einstein acogió a 724 estudiantes de medicina, 158 estudiantes de doctorado, 106 estudiantes del programa mixto MD/Ph.D y 265 becados de investigación posdoctoral. El Albert Einstein College of Medicine tiene un profesorado de 1,800 miembros a tiempo completo distribuidos en el campus principal y en sus filiales clínicas. En 2019, esta institución académica recibió más de $178 millones en becas por parte del Instituto Nacional de la Salud (NIH en sus siglas en inglés). Esta cantidad cubre la financiación de los principales centros de investigación de Einstein dedicados al estudio del envejecimiento, a trastornos del desarrollo intelectual, la diabetes, el cáncer, la investigación clínica y traslacional, la enfermedad hepática y el SIDA. Este centro también centra sus esfuerzos en la investigación del desarrollo cerebral, la neurociencia y las enfermedades cardíacas, así como en iniciativas para reducir y eliminar las disparidades étnicas y raciales en la prestación de salud. Su asociación con Montefiore, el Hospital Universitario y el centro médico académico de Einstein, impulsan la investigación clínica y traslacional para acelerar el ritmo al que los nuevos descubrimientos se convierten en tratamientos y terapias con un impacto real en los pacientes. Einstein dirige uno de los programas de capacitación de residencia y becas más importantes de la profesión médica y dental de todos Estados Unidos; y lo hace a través tanto de Montefiore como de una red de filiales compuesta por hospitales y centros médicos del Bronx, Brooklyn y Long Island. Si desea más información, por favor visitewww.einstein.yu.edu, lea nuestro blog, síganos en Twitter, gústenos en Facebook, y véanos en YouTube.