Montefiore in the News
Home >  Newsroom >  Montefiore in the News
Print

Newsroom

Montefiore in the News

May 12, 2022

En vista de que la ciudad enfrenta una “crisis de alfabetización”, en alcalde Eric Adams está impulsando un agresivo plan para detectar la dislexia en los estudiantes de la ciudad de Nueva York.
 

Esta mañana, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que, por primera vez, todos los estudiantes de las escuelas públicas de NYC serán evaluados por riesgo de dislexia, y recibirán instrucción especializada a través del desarrollo de programas y academias especiales.

En lo que pretende ser el programa de apoyo a la dislexia más grande de Estados Unidos, el Departamento de Educación del Estado de Nueva York, pondrá a prueba dos programas únicos en su tipo dentro de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. Como parte de ese programa, 80 escuelas primarias y 80 escuelas intermedias en toda la ciudad recibirán apoyo y capacitación específicos para evaluar e identificar a los estudiantes en riesgo de dislexia y proporcionar intervenciones específicas.

El programa piloto, que comienza en el otoño, impulsará que todos los estudiantes participen en pruebas breves de alfabetización adaptativa.

La iniciativa es muy especial para el alcalde, quien tiene dislexia, por eso dijo: “Como estudiante, luché para identificar mi dislexia hasta mucho después de dejar el sistema de escuelas públicas. Hoy, estamos anunciando el enfoque más completo para apoyar a los estudiantes disléxicos en la ciudad de Nueva York para evitar que los estudiantes experimenten esa desventaja”.

Así mismo, Adams agregó que al cambiar la forma en que se aborda la dislexia, “podemos desbloquear el potencial sin explotar en los estudiantes que pueden sentirse inseguros sobre su dislexia o cualquier otra discapacidad de aprendizaje basada en el lenguaje que puedan tener”.

Prueba de dislexia ayudará a que las escuelas aborden mejor el desafío

El programa tiene como objetivo lograr la evaluación temprana de la dislexia, pues esto garantizaría que todos los niños que necesitan apoyo reciban la ayuda y los recursos que necesitan.

“La dislexia frena a muchos de nuestros niños en la escuela, pero lo más importante en la vida”, dijo Adams.

Nueva York enfrenta una crisis de alfabetización: menos de la mitad de todos los estudiantes de tercer a octavo grado y solo el 36% de los estudiantes negros y latinos dominaron los exámenes estatales de lectura administrados en 2019, el año más reciente del que hay datos. La investigación sugiere que la pandemia de coronavirus únicamente ha empeorado esos resultados.