Learn more
Montefiore in the News
Home >  Newsroom >  Montefiore in the News
Print

Newsroom

Montefiore in the News

June 18, 2020

Estos hallazgos clave podrían dar un giro a los estándares asistenciales y de praxis médica.

Bronx, Nueva York (18 de junio de 2020) - Investigadores del Montefiore Health System y el Albert Einstein College of Medicine, en colaboración con cuatro importantes centros de salud académicos de la ciudad de Nueva York, han publicado el análisis más amplio hasta la fecha de resultados de nacimientos de mujeres con SARS-COV-2, el nuevo coronavirus.

Los resultados se publicaron en Obstetrics & Gynecology el 16 de junio de 2020, y están basados en datos de un total de 241 partos de mujeres con SARS-CoV-2 confirmado por laboratorio que alumbraron a sus bebés entre el 13 de marzo y 12 de abril de 2020.  Al ingresar en el hospital el 61.4% de las 241 mujeres incluidas en este estudio eran asintomáticas. Casi un tercio de las mujeres asintomáticas, pasaron a ser sintomáticas durante su periodo de hospitalización.  Prácticamente todos los recién nacidos dieron negativo de SARS-CoV-2 inmediatamente después del nacimiento (97.5%), y ninguna de las madres falleció.

“La buena noticia es que, según estos datos, en la mayoría de las mujeres embarazadas que contraen esta enfermedad los resultados de los eventuales nacimientos son buenos”, comenta la Dra. Sharmila K. Makhija, MBA, Chair y Professor, Obstetricia, Ginecología y Salud de la Mujer en el Montefiore Health System y Albert Einstein College of Medicine. "”Sin embargo, también descubrimos que la infección asintomática es común entre las mujeres embarazadas y, por tanto, estos resultados nos dicen que en comunidades donde la enfermedad es prevalente, es crucial evaluar a cada mujer de parto en el momento de ser ingresada con el fin de que se tomen las medidas adecuadas para controlar la propagación de la infección. Ser consciente de la existencia de un positivo en el momento del ingreso nos permite cambiar el plan de tratamiento de la paciente en caso de que desarrolle síntomas más graves durante el parto”.

Estos son otros hallazgos importantes del estudio:

  • Las mujeres con mayor índice de masa corporal (mayor o igual a 30 kg/m2) corren el riesgo de presentar síntomas más graves de COVID-19, un dato común observado en todas las personas y en la mayoría de las especialidades en relación con los resultados de esta enfermedad.
  • Se detectaron tasas más altas de partos prematuros y cesáreas entre embarazadas que dieron a luz con COVID-19 grave y crítico. La cesárea fue la modalidad de parto del 52.4% y el 91.7% de mújeres con síntomas graves y críticos de COVID-19, respectivamente. La tasa de nacimientos prematuros únicos en pacientes graves y críticos de COVID-19 fue del 18.0% y el 58.3%, también respectivamente; un porcentaje más elevado que el promedio nacional (10% en 2018), y refleja el hecho de que el tipo de parto de ciertas madres vino determinado por sus condiciones respiratorias. * El parto prematuro se define como un bebé nacido tras un periodo inferior a 37 semanas de gestación.

Las mujeres en este estudio representan la diversidad de la ciudad de Nueva York: un 43.9%  de hispanas o latinas; un 30.3% de blancas no hispanas; un 10.9% de negras no hispanas; y un 14.9% que se identificaron como Otra [etnia].

“Los datos de la ciudad de Nueva York ponen de manifiesto que el nuevo coronavirus está afectando desproporcionadamente a las comunidades negras e hispanas. La rápida evolución de esta pandemia hace que sea vital comprender el impacto de la enfermedad en las mujeres embarazadas, y cómo dicho impacto varía entre diferentes etnias", comenta la Dra. Rasha Khoury, MPH, Obstetricia, Ginecología y Salud de la Mujer, Montefiore Health System y Albert Einstein College of Medicine. “Esta nueva información tendrá un impacto directo a la hora de ofrecer la mejor atención posible en el futuro”.

El estudio ha sido dirigido por el personal clínico y científico de Montefiore y sigue apoyando la investigación en curso sobre el impacto de los determinantes sociales de la salud en las tasas de contagio y la gravedad de la enfermedad, la transmisión de madre a hijo y los resultados a largo plazo de la madre, del embarazo y del recién nacido.

###

 

Sobre el Montefiore Health System

El Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional, y responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 11 hospitales, incluido el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integral y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter y véanos en  Facebook y en YouTube.

 

Acerca del Albert Einstein College of Medicine

El Albert Einstein College of Medicine es uno de los principales centros de investigación, educación médica e investigación clínica del país. Durante el año académico 2019-2020, Einstein acogió a 724 estudiantes de medicina, 158 estudiantes de doctorado, 106 estudiantes del programa mixto MD/Ph.D y 265 becados de investigación posdoctoral. El Albert Einstein College of Medicine tiene un profesorado de 1,800 miembros a tiempo completo distribuidos en el campus principal y en sus filiales clínicas. En 2019, esta institución académica recibió más de $178 millones en becas por parte del Instituto Nacional de la Salud (NIH en sus siglas en inglés). Esta cantidad cubre la financiación de los principales centros de investigación de Einstein dedicados al estudio del envejecimiento, a trastornos del desarrollo intelectual, la diabetes, el cáncer, la investigación clínica y traslacional, la enfermedad hepática y el SIDA. Este centro también centra sus esfuerzos en la investigación del desarrollo cerebral, la neurociencia y las enfermedades cardíacas, así como en iniciativas para reducir y eliminar las disparidades étnicas y raciales en la prestación de salud. Su asociación con Montefiore, el Hospital Universitario y el centro médico académico de Einstein, impulsan la investigación clínica y traslacional para acelerar el ritmo al que los nuevos descubrimientos se convierten en tratamientos y terapias con un impacto real en los pacientes. Einstein dirige uno de los programas de capacitación de residencia y becas más importantes de la profesión médica y dental de todos Estados Unidos; y lo hace a través tanto de Montefiore como de una red de filiales compuesta por hospitales y centros médicos del Bronx, Brooklyn y Long Island. Si desea más información, por favor visite www.einstein.yu.edu, lea nuestro blog, síganos en Twitter, gústenos en Facebook y véanos en YouTube.