Montefiore in the News
Home >  Newsroom >  Montefiore in the News
Print

Newsroom

Montefiore in the News

September 9, 2019

La recién renovada división de hematología y oncología ofrece innovadoras opciones de tratamiento.

NUEVA YORK (9 de septiembre de 2019) - La división de Hematología, Oncología y Trasplante de Médula y Células Sanguíneas del Children’s Hospital at Montefiore (CHAM), ha experimentado un desarrollo significativo bajo el liderazgo del Dr. David Loeb. Acaba de mejorar los servicios y de ofrecer opciones de tratamiento avanzadas para niños con cáncer y trastornos sanguíneos; además, ha lanzado programas novedosos y cuenta con nuevos médicos en áreas de especialización únicas.

Si bien es cierto que la división ya tenía la reputación de dar atención compasiva y personalizada a niños con tumores cerebrales, leucemia, cáncer de hueso y anemia falciforme, los siguientes servicios clínicos evolucionados mejorarán aún más esa atención:

  • Programa de hemostasia y trombosis: atención integral a pacientes con hemofilia y trastornos hemorrágicos raros desde la infancia hasta la edad adulta.
  • Programa de predisposición al cáncer: para familias con riesgos genéticos de cáncer. Un equipo multidisciplinario con asesores genéticos, genetistas clínicos y oncólogos pediátricos que facilita exámenes de detección, apoyo, asesoramiento e intervención temprana para pacientes y familias.
  • Programa de malformaciones vasculares: ofrece a niños con masas benignas en la piel o en el tracto gastrointestinal un enfoque integral de tratamiento en equipo. Dado que este tipo de lesiones no responde muchas veces al tratamiento médico, el nuevo programa de CHAM ha decidido reunir a un heterogéneo grupo de expertos, incluidos radiólogos intervencionistas, para desarrollar planes integrales individuales para cada paciente.

“Los niños con cáncer y trastornos sanguíneos complejos requieren las opciones de tratamiento más sofisticadas y servicios que alivien la carga que conlleva una enfermedad potencialmente letal”, dijo el Dr. Loeb, jefe de la División de Hematología, Oncología y Trasplante de Médula y de Células Sanguíneas. “Los niños con cáncer que llegan a CHAM pueden estar seguros de estar recibiendo atención de vanguardia, y los tratamientos y servicios de apoyo más eficaces que tienen en consideración a toda la familia”.

Los cánceres infantiles pueden tener un impacto prolongado tanto en los pacientes como en sus familias. En CHAM, las familias cuentan con el apoyo de una amplia variedad de profesionales de la salud durante un momento difícil, incluidos los especialistas de Child Life cuya misión es ayudar a los niños y a sus familias a enfrentar los desafíos propios de la hospitalización y la enfermedad. Además, CHAM cuenta con terapeutas de artes creativas, trabajadores sociales, psicólogos y maestros que administran terapias y servicios de apoyo esenciales.

El equipo  Quality in Life Team (QUILT) también es exclusivo de CHAM. Los expertos en cuidados paliativos pediátricos están capacitados para ayudar a las familias a tomar decisiones médicas complejas y dan apoyo ante la incertidumbre de enfermedades mortales y potencialmente mortales. El equipo también ofrece apoyo integral para el dolor que aborda las necesidades sociales, emocionales, espirituales y físicas de cada niño y familia.

El Dr. Loeb es un destacado oncólogo pediátrico e investigador becado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, en sus siglas en inglés). Desde su llegada a CHAM, ha redoblado los esfuerzos en investigación,desde las ciencias de laboratorio para estudiar posibles inmunoterapias para tumores cerebrales, hasta estudios clínicos para pacientes jóvenes con cáncer de huesos. Actualmente CHAM tiene 30 ensayos clínicos activos para niños con cáncer.

“Nuestro equipo de médicos científicos está entregado a la investigación del cáncer pediátrico en todos sus ámbitos”, dijo el Dr. Loe que es, además, profesor de Pediatría y Biología Molecular y del Desarrollo en el Albert Einstein College of Medicine. “Nuestra meta es comprender mejor cómo se desarrolla el cáncer, crear terapias más eficaces y preservar la calidad de vida de nuestros pacientes mientras buscamos nuevas curaciones”.

Si desea más información sobre el programa de Cáncer Infantil en CHAM, visite: https://www.cham.org/specialties-and-programs/hematology-oncology/our-expertise

###

Sobre el Montefiore Health System

El Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional, y responsable de aproximadamente tres millones de personas en el Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 10 hospitales, incluido el Children’s Hospital de Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integrales y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter y visítenos en Facebook y YouTube.