Montefiore in the News
Home >  Newsroom >  Montefiore in the News
Print

Newsroom

Montefiore in the News

August 29, 2019

Montefiore, nombrada Organización de Derechos Civiles LGBTQ más importante del país

NUEVA YORK  - Montefiore acaba de ser designado “Líder de Igualdad en Salud LGBTQ”, por superar los requeremientos básicos en la atención a pacientes LGBTQ y por sus medidas de inclusión en el entorno laboral para empleados y colaboradores”.

Esta designación ha sido otorgada por la organización de derechos civiles Human Rights Campaign Foundation (HRC), en la 12a edición de su Índice de Igualdad en Atención Médica (HEI, en sus siglas en inglés), que evalúa los siguientes criterios: Formación en no discriminación; Servicio y apoyo al paciente; Prestaciones y normativas de empleados, y Participación en la comunidad y compromiso con el paciente.

“El Índice de Igualdad en Atención Médica del HRC es un recurso empleado por la comunidad LGBTQ para buscar servicios de salud adaptados a sus necesidades específicas”, dijo Alana Murphy, Asesora de Gestión de Cambios Organizativos y Presidente del Programa del Índice de Igualdad en Atención Médica en la Campaña de Derechos Humanos de Montefiore. “Este reconocimiento es un auténtico honor para nosotros [y] estamos orgullosos de que nuestro compromiso con la igualdad y la inclusión haya sido reconocido por la organización de derechos civiles LGBTQ más importante del país”.

Además de ser el primer sistema de prestación de salud en participar en el Desfile del Orgullo NYC, Montefiore ha creado numerosos programas y oportunidades de formación para abordar las necesidades de la comunidad LGBTQ, y para ayudar al personal a comprender la terminología LGBTQ, las diversas identidades de género y la orientación sexual. Montefiore también destaca por tener el mayor programa de tratamiento de VIH, en un único centro, de todo el estado de Nueva York; además, lleva más de 30 años en la vanguardia de la atención VIH/SIDA a jóvenes, ofreciendo atención y apoyo psicológico, y asistencia Trans* y salud primaria a jóvenes LGBTQ de 13 a 24 años.

“Cada día nos centramos en asistir de forma respetuosa a cada uno de nuestros pacientes y colaboradores.  Nos hace muy felices que el HRC haya reconocido nuestra labor y nuestro liderazgo en la lucha por la igualdad LGBTQ”, dijo Murphy.

 

Sobre el Montefiore Health System

El Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional, y responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 11 hospitales, incluido el Children's Hospital de Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia de Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención de salud completamente integrado que brinda atención coordinada e integral a los pacientes y sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter y visítenos en Facebook y YouTube.