Montefiore in the News
Home >  Newsroom >  Montefiore in the News
Print

Newsroom

Montefiore in the News

March 2, 2023

Desarrollan Estrategias Efectivas de Mejora en los Servicios de Salud en Entornos Reales a Partir de la Pericia Acumulada de 42 Redes de Salud de EE.UU

 

2 de marzo de 2023 – BRONX, Nueva York Montefiore Health System, líder nacional en la creación de modelos para abordar las disparidades en la prestación de salud, tiene el orgullo de ser una de las 42 redes de salud de EE.UU. seleccionadas por el Instituto de Investigación de Resultados Centrados en el Paciente (PCORI por sus siglas en inglés) para participar en su Iniciativa de Implementación de Redes de Salud (HSII por sus siglas en inglés). El nuevo programa expeditará la adopción de trabajos exitosos de mejora de la atención médica, para que las redes de salud de todo el país puedan replicar las mejores praxis. Montefiore ha sido seleccionada por su trayectoria en el lanzamiento, implementación y evaluación de labores de mejora de la calidad entre poblaciones de pacientes vulnerables.

PCORI es una organización sin fines de lucro autorizada por el Congreso en 2010. Fue creada para empoderar a pacientes y demás personas, mediante la divulgación de información práctica de salud y opciones de atención médica. La HSII se basa en esta visión y está diseñada para concientizar acerca de aquellas investigaciones financiadas por PCORI que hayan tenido un efecto positivo en los pacientes.

Montefiore defendió programas que abordan complejidades médicas y sociales de manera efectiva y escalable. Los programas más destacados abarcaron desde el éxito sostenido de Montefiore en la reducción de las readmisiones por insuficiencia cardíaca entre beneficiarios de Medicare, hasta su iniciativa de detección de necesidades sociales, que hasta la fecha ha evaluado a más de 150,000 personas en busca de los efectos de determinantes sociales como la vivienda, el transporte y la educación, en los resultados de salud.

La encuesta de detección de diez ítems entregada a los pacientes durante las visitas de atención primaria y especializada en el Bronx y Westchester, ha llevado a la publicación de investigaciones sobre vínculos entre necesidades sociales no satisfechas y condiciones de salud crónicas, y está dando como resultado interacciones más informadas entre el paciente y el proveedor. Los resultados de las encuestas están integrados en el registro electrónico de Montefiore disponible para proveedores en hospitales, centros de atención primaria y entornos de prestación de salud no tradicionales como, por ejemplo, escuelas, donde Montefiore da atención integral a los estudiantes a través del Programa de Salud Escolar de Montefiore.

“Aunque la prestación de servicios médicos es muy importante, ésta sólo representa el 20 % de nuestro impacto en la salud de las personas”, explica el Dr. Andrew D. Racine, MD, PhD., System Senior Vice President, Director Médico de Montefiore Einstein, y Director Ejecutivo de Montefiore Medical Group. “El 80 % restante corresponde a otros factores, como el acceso a alimentos saludables, una educación de calidad, medios de transporte asequibles y vivienda segura. Nuestra investigación nos ha permitido averiguar que una red [de salud] en sintonía con estos problemas sociales tendrá más éxito en la mejora de los resultados de salud de los pacientes, que si no se tuvieran en cuenta. Nos sentimos honrados de colaborar con los miembros de PCORI para compartir nuestras averiguaciones e identificar nuevas formas de trabajar con colegas de todo el país en el avance de la prestación de atención médica”.

Cabe destacar que además de nuestra labor en el Bronx y en Westchester, Montefiore ha sido seleccionado por PCORI por su labor en la mejora de la calidad del Burke Rehabilitation Hospital, donde se han reducido los traslados a servicios de atención aguda, y por la mejora en las experiencias del paciente en áreas rurales de Nueva York, respectivamente.

A través de la red de HSII, Montefiore y otros participantes –como redes de salud académicas y públicas– darán información a PCORI sobre temas y averiguaciones específicas de interés para proyectos de futura implementación.

Los participantes de HSII representan, en su conjunto, a más de 800 hospitales que atienden a 79 millones de pacientes –casi una cuarta parte de la población de EE.UU.– en 41 estados y el Distrito de Columbia.

“Agradecemos la oportunidad de trabajar con Montefiore y las demás redes que participan en esta iniciativa innovadora, que aplicará sus conocimientos y experiencias para facilitar cambios de praxis y para mejorar la atención médica en función de los resultados de la investigación financiada por PCORI”, comenta la Directora Ejecutiva de PCORI, Nakela L. Cook, MD, MPH. “La labor de los participantes de HSII sentará las bases para una futura expansión e implementación al iluminar vías de adopción e intercambio de lecciones aprendidas en diversas redes de salud".

 

###

 

Del Montefiore Health System

El Montefiore Health System es una de las principales redes de salud académicas de Nueva York, y es un líder reconocido en la prestación de salud personalizada y de calidad excepcional, que asume la responsabilidad de la salud de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y el Valle del Hudson. Consta de 10 hospitales, incluido el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en Cáncer, Cardiología y Salud Vascular, Pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos plenos y coordinados a los pacientes y a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter, Instagram y LinkedIn, o véanos en Facebook y YouTube.