Montefiore in the News
Home >  Newsroom >  Montefiore in the News
Print

Newsroom

Montefiore in the News

November 13, 2019

Montefiore es uno de los Sistemas de Salud de Élite de EE. UU. asociados con el Departamento de Salud de los EAU

NUEVA YORK - El Montefiore Health System y el Ministerio de Salud (MDS) de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han firmado un acuerdo para facilitar servicios médicos complejos –como cirugía cardíaca y neurocirugía– a pacientes de Dubái y Abu Dabi. Montefiore se convierte así en uno de los pocos hospitales de élite de EE. UU. en formar este tipo de acuerdo con los EAU.

Durante seis años, pacientes con necesidades médicas avanzadas de más de 70 países –entre los que se incluyen Kuwait, Arabia Saudí, Israel, los Emiratos Árabes Unidos y la República Dominicana– han viajado a Montefiore. El nuevo acuerdo entre Montefiore y el Ministerio de Salud emiratí formaliza la relación entre ambas instituciones y garantiza que más residentes de Oriente Medio que necesiten servicios especializados puedan acceder a la tecnología, los ensayos clínicos y la pericia médica de Montefiore.

“Siempre hemos sabido hacia dónde orientar nuestro programa internacional”, dijo Peter Semczuk, DDS, Senior Vicepresident y Executive Director del Montefiore Health System. “Este acuerdo con los EAU nos permite compartir nuestra pericia médica a nivel global”.

“Muchas familias viajan miles de millas porque saben que la atención que ofrecemos es insuperable”, asegura Irene Gebrael, PhD, directora senior del Departamento Internacional del Montefiore Health System. “No menos importante es que cuando nos visiten, ya sea del extranjero o de aquí del Bronx, estas personas sean tratadas como miembros de nuestra familia, y que hagamos todo lo que esté en nuestra mano por ofrecerles un hogar lejos del hogar; para nosotros todo esto es un privilegio y una responsabilidad de primer orden”.

Además de hacer posible que estas familias reciban atención en Montefiore, el Departamento Internacional también ha creado un Programa de Visitas Médicas mediante el cual médicos de Montefiore acuden a hospitales de diversos países para compartir su pericia médica.

“Al compartir el caudal de conocimiento de los médicos de Montefiore mejoramos la formación de nuestros residentes”, dijo el Excmo. Sr. Mohamed Al Hamli, Viceministro de Salud de Abu Dabi. “Pocas instituciones médicas de Estados Unidos ofrecen la experiencia y los conocimientos técnicos de Montefiore, y [por eso] valoramos nuestra relación con los médicos, enfermeras y equipos médicos de ámbitos de atención especializada no disponibles en los Emiratos”.

El Departamento Internacional de Montefiore se inauguró en 2013 y desde entonces no ha dejado de crecer. Ya ha coordinado la asistencia médica a más de 800 pacientes de todo el mundo. Cada aspecto asistencial del paciente, así como las necesidades de la familia, son gestionados a través del Departamento Internacional: desde el transporte y el alojamiento a la solicitud de visados y los servicios de traducción. Para obtener más información, visite: https://www.montefiore.org/international.

###

 

Sobre el Montefiore Health System

El Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional, y responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 10 hospitales, incluido el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integral y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter y visítenos en Facebook y YouTube.