Montefiore in the News
Home >  Newsroom >  Montefiore in the News
Print

Newsroom

Montefiore in the News

October 15, 2019

Este centro de salud de última tecnología contará, en Sandford Boulevard, con un Departamento de Emergencias
(fuera del campus) y un Centro de Atención Ambulatoria

El centro prestará servicios ambulatorios y ampliará su capacidad de emergencias; la mayor parte de los servicios
de cirugía e internos serán derivados a centros cercanos de Montefiore
                                                                                                             

MOUNT VERNON, NUEVA YORK  Montefiore Health System (MHS) ha anunciado un plan para construir un nuevo Complejo de Salud de $41 millones en Sandford Boulevard, Mount Vernon; el centro estará financiado mediante una subvención del estado de Nueva York. El nuevo centro, de 40,000 pies cuadrados, supone una pieza clave en el compromiso sostenido de Montefiore para dar una atención integral y óptima a todos los vecinos de Mount Vernon; además, acogerá un Departamento de Emergencias Hospitalario (fuera del campus) y un Centro Integral de Atención Ambulatoria.

El Hospital Montefiore Mount Vernon seguirá funcionando hasta la inauguración del nuevo complejo de Sandford Boulevard. A partir de esa fecha, todos los servicios de emergencias, de atención primaria ampliada y de especialidades médicas tendrán lugar en el nuevo centro. La mayor parte de los servicios de atención hospitalaria y quirúrgica serán derivados a centros próximos de Montefiore. Este nuevo modelo de atención pone un énfasis especial en la atención integral, coordinada y centrada en el bienestar del paciente, y se adaptará a las necesidades específicas de los residentes de Mount Vernon.

"Iniciamos con orgullo esta nueva fase de inversión en la comunidad con el avanzado Centro de Salud de Sandford Boulevard", comenta Lynn Richmond, directora de estrategia de Montefiore Medicine. "Nuestro objetivo es hacer llegar la medicina más moderna e innovadora a Mount Vernon y a las áreas colindantes, y dar servicios óptimos allí donde la gente de esta comunidad más los necesite. Este nuevo centro, donde el paciente irá siempre por delante, reflejará las mejores prácticas y garantizará que los residentes de Mount Vernon reciban una atención médica óptima en los años venideros”.

"Es alentador que Montefiore reafirme su compromiso con Mount Vernon a través de esta importante inversión en la salud de nuestra comunidad", asegura André Wallace, alcalde de Mount Vernon. "Montefiore siempre ha expresado con franqueza cualquier cambio de atención médica que afecte a la ciudad”, dijo. “Y es evidente que la salud de la comunidad será su primera prioridad en la ejecución de este plan. Quiero agradecer a Montefiore su dedicación sostenida a la prestación de servicios de salud de máxima calidad para Mount Vernon".

El futuro centro de salud de Sandford Boulevard:

  • Dará servicios de salud integral marcados por la excelencia, experiencia y el conocimiento, que abarcan: el modelo único de atención primaria y mental integrada de Montefiore; atención especializada; salud pediátrica; salud interdisciplinaria para el tratamiento de enfermedades crónicas; un programa de curación de heridas y servicios de imágenes (imaging) in situ.
  • Contará con un Departamento de Emergencias Hospitalario de tecnología avanzada fuera del campus; se trata de un innovador servicio de salud de eficacia probada que satisface las necesidades de la comunidad. El departamento contará con médicos especialistas en Medicina de Emergencias; servicios de diagnóstico y monitorización cardiacos; una sala designada para pacientes de obstetricia y ginecología, rayos X digital y un escáner CT.
  • Mejorará las experiencias de los pacientes y sus familias mediante una combinación de diseño, tecnología y servicios de vanguardia que cumplen y superan todos los estándares y regulaciones.
  • Será fácilmente accesible en transporte público y contará con amplios estacionamientos.
  • Estará al servicio de la comunidad con servicios médicos cerca de casa y generando empleo.
  • Podrá experimentar ampliaciones en el futuro para adaptarse al crecimiento tanto de Mount Vernon como de las áreas circundantes.

"Estamos encantados de que Montefiore invierta en Mount Vernon a largo plazo y nos ilusiona poder contar con un centro de vanguardia", dice Ronnie Cox, presidente de la Junta Consultiva de la Comunidad Montefiore Mount Vernon. “Vivo en Mount Vernon desde hace mucho tiempo y sé cuánto significa para todos nosotros disponer de la mejor y más avanzada atención médica en Mount Vernon. Cuando necesite atención médica iré a la nueva ubicación de Sandford Boulevard y animaré a mis familiares y vecinos a hacer lo mismo”.

"La comunidad de Mount Vernon está encantada de dar la bienvenida a los servicios de salud más vanguardistas del Montefiore Health System", asegura David Gentner, Presidente y CEO de The Wartburg y miembro del Montefiore Mount Vernon Community Advisory Board. "Me complace que Montefiore siga invirtiendo en Mount Vernon a través de este nuevo proyecto destinado a mejorar la salud de la comunidad; y ver los grandes aportes a la comunidad de su programa urbanístico".

El nuevo centro de salud de vanguardia de Sandford Boulevard se inaugurará a finales de 2020, una vez aprobados los trámites correspondientes del Departamento de Salud del estado de Nueva York. Cuando hayan concluido las obras del nuevo centro, el campus actual quedará disponible para otros usos. Durante los próximos meses se iniciarán las conversaciones entre funcionarios públicos y líderes comunitarios sobre el futuro de las actuales dependencias del Hospital Montefiore Mount Vernon.

Los servicios actuales del Hospital Montefiore Mount Vernon, con la excepción de la atención hospitalaria y la cirugía, se prestarán de manera mejorada y ampliada en nuevo complejo de Sandford Boulevard. La mayor parte de los servicios de atención internos y quirúrgicos serán facilitados en centros próximos de Montefiore, incluido Montefiore New Rochelle. Los pacientes que acudan al centro de emergencias de Sandford Boulevard y que requieran hospitalización, serán trasladados en ambulancia al hospital más adecuado para su situación médica; el centro de Sandford Boulevard ofrecerá admisión directa a Montefiore New Rochelle. En aquellas situaciones que no sean de emergencia, los pacientes podrán elegir el hospital cercano que deseen.

Montefiore es uno de los sistemas de atención médica más avanzados del país y tiene ilusión por trabajar con toda la comunidad de Mount Vernon en su proceso de evolución continuada.  

 

###

 

Sobre el Montefiore Health System

El Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional, y responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 11 hospitales, incluido el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integral y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter y visítenos en Facebook y YouTube.