Montefiore in the News
Home >  Newsroom >  Montefiore in the News
Print

Newsroom

Montefiore in the News

April 13, 2022

De todos los programas de salud escolar del país, el de Montefiore es el más grande y completo: facilita atención médica primaria, asesoramiento, optometría y odontología a alrededor de 44,000 niños.

 

BRONX, NY – Los congresistas Espaillat y Torres acaban de reunirse en la Escuela Pública Primaria Número 8 con el Dr. Philip O. Ozuah, Presidente y CEO de Montefiore Medicine, para anunciar una dotación de fondos federales de más de 3.3 millones de dólares para el Programa de Salud Escolar de Montefiore (MSHP), el más grande del país. Uno de cada cuatro estudiantes del Bronx tiene una clínica de MSHP con profesionales de salud (de médicos y dentistas a terapeutas), que dan apoyo a los niños desde jardín de infancia hasta decimosegundo grado.

El Bronx es la demarcación territorial del congreso de Estados Unidos con ingresos más bajos. Esta financiación federal irá destinada a la renovación de la infraestructura digital y a incrementar el ancho de banda de 99 escuelas; esto permitirá, a su vez, conectar a estudiantes y padres con los servicios de telesalud, por un lado, y con la red de atención primaria de Montefiore.

“Los congresistas Adriano Espaillat y Ritchie Torres han luchado denodadamente por este programa y esta comunidad. Saben muy bien que los niños del Bronx representan el futuro del Bronx”, declaró Philip O. Ozuah, MD, Ph.D., Presidente y CEO de Montefiore Medicine.

Entre el 25 y el 30% de los estudiantes (>14,000) que usan los servicios de MSHP lo hacen por enfermedades crónicas. Los niños con acceso a los apoyos y recursos facilitados por el MSHP tienen una probabilidad un 40% menor de regresar a casa enfermos; esto se traduce en un mejor rendimiento escolar y en menos jornadas laborales perdidas de los padres. Después de que los estudiantes comenzaran a recibir tratamiento en las clínicas de MSHP, las visitas a emergencias y las hospitalizaciones se redujeron a la mitad.

“Esta financiación está transformando la prestación de atención médica en las áreas más necesitadas del Bronx: el aumento en la conectividad de banda ancha y Wi-Fi garantizará que las enfermeras puedan acceder rápidamente a los historiales de salud de los estudiantes y que los padres puedan ocuparse de sus hijos sin tener que salir del trabajo”, comenta el representante Espaillat. “Hoy, gracias a las décadas de compromiso de Montefiore con la comunidad, alrededor de 44,000 niños —uno de los cuales seguramente acabará tomándome el relevo— tendrán acceso gratis a servicios de atención médica de última generación en su propia escuela”.

“Estos 3.3 millones de dólares transformarán el programa Montefiore con un software de videoconferencia seguro y un Internet más rápido y confiable”, dijo por su parte el Representante Ritchie Torres. “Esta tecnología garantiza que los niños puedan recibir atención cuando la necesiten, con independencia de lo que esté pasando en el mundo”.

# # #

 

Sobre Montefiore

Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional, y responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 10 hospitales, incluido el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integrales y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter, Instagram, LinkedIn, visítenos en Facebook y YouTube.