Highlights

Recursos para mantener su colon en sano movimiento

La mayoría de nosotros no pensamos en nuestro colon hasta que aparece un problema. Afortunadamente, saber lo lo importante que es su colon, las pruebas de detección periódicas y los buenos hábitos, pueden ser muy determinantes.

El colon es uno de los órganos esenciales del organismo. También es uno de los más ignorados. Y esa es una de las principales razones por las que el cáncer colorrectal causa tantas muertes en los Estados Unidos y en todo el mundo. Pero esta situación no tiene por qué seguir así. Ser consciente del rol tan importante del colon en el sistema digestivo es esencial. El colon reabsorbe líquidos y luego procesa los productos de desecho antes de ser expulsados. La función del colon es mantener los desechos del organismo.

A continuación, verá una serie de recursos quele ayudarán a comprender mejor la importancia del colon, así como los factores de riesgo y síntomas del cáncer colorrectal, y una serie de sugerencias para prevenirlo.

Thomas A. Ullman, MD, Jefe de Gastroenterología en Montefiore Einstein

El Dr. Thomas A. Ullman, Jefe de Gastroenterología de Montefiore Einstein, explica las formas más eficaces de prevenir el cáncer colorrectal o de reducir el riesgo de contraerlo. La primera medida es hacerse una colonoscopia u otra prueba de detección al cumplir los 45 años. También es importante mejorar la dieta y mantenerse activo físicamente y en un rango de peso saludable. Si usted tiene un riesgo añadido de contraer cáncer colorrectal debido a su historial familiar o a otra afección, es importante que sepa reconocer los síntomas de la enfermedad. El cáncer es a menudo curable si se detecta a tiempo.

Qué debe saber sobre el cáncer colorrectal y sobre cómo reducir el riesgo de contraerlo

Lea más en LoHud

Prevenir el cáncer colorrectal: Hay más de un tipo de prueba de detección

Lea más en LoHud

 

5 cosas que puede hacer para reducir el riesgo de cáncer colorrectal

>Los casos de cáncer de colon en muchas comunidades van en aumento. Nadie sabe si desarrollará cáncer de colon o de recto, o cuándo lo desarrollará, pero la ciencia ha descubierto varios factores de riesgo que aumentan la probabilidad de desarrollar pólipos o cáncer colorrectal. Además de hacerse examenes periódicos de detección, hay algunas formas básicas de reducir su riesgo.

Siga leyendo

Pruebas de detección de cáncer colorrectal: A Salvo de COVID y cuándo es importante

¿Por qué es importante hacerse la prueba de detección de cáncer colorrectal? La Dra. Alia Hasham, directora del Programa de Detección de Cáncer Colorrectal y Profesora Adjunta de Gastroenterología en Montefiore-Einstein, analiza los síntomas del cáncer colorrectal, cómo reducir su riesgo, las opciones de pruebas de detección A Salvo de COVID disponibles, y todo lo qué debe saber sobre estas pruebas en tiempos de COVID-19.