Montefiore in the News
Home >  Newsroom >  Montefiore in the News
Print

Newsroom

Montefiore in the News

September 23, 2020

Un nuevo estudio en Montefiore se marca el objetivo de identificar a quién se puede cuidar en casa y quién se beneficiaría de la atención hospitalaria

 

NUEVA YORK (23 de septiembre de 2020) - Un nuevo estudio del Montefiore Health System y del Albert Einstein College of Medicine contrastará los resultados de las personas con COVID-19 monitorizadas en casa mediante tecnología portátil con aquellas que reciban atención ambulatoria estándar. Los investigadores tratarán de determinar si la Monitorización Remota de Pacientes (MRP) puede usarse para hacer un seguimiento de los síntomas e identificar rápidamente quién está en riesgo de ponerse muy grave y por qué.

El estudio incluirá a 150 personas que serán monitorizadas de forma remota por un equipo de profesionales médicos liderado por el doctor Jonathan D. Leff, MD, Miembro de la Sociedad Americana de Ecocardiografía (FASE), Vice Chair de Profesorado y Asuntos Académicos y Jefe de Anestesiología Cardiotorácica de Montefiore y Profesor de Anestesiología y Cirugía Cardiovascular y Torácica.

El equipo vigilará de cerca las constantes de salud del paciente en tiempo real, incluyendo la frecuencia cardíaca, presión arterial, niveles de oxígeno y temperatura, y estará atento a cualquier señal de deterioro. Los investigadores incorporarán al estudio a 150 personas que obtendrán atención de salud estándar consistente en la automonitorización, por un lado, y en llamadas de seguimiento por parte de los doctores. A continuación se comparán los resultados de ambos grupos.

“Sabemos que la mayoría de las personas con COVID-19 se recuperan bien en casa”, dice el doctor Leff. “Sin embargo, hay personas a quienes incomoda tener que controlar sus propios síntomas y [también] otras cuyos síntomas podrían empeorar y no darse cuenta de ello. Nuestro estudio contribuirá a identificar constantes vitales anormales que apunten a un deterioro de la salud y esperamos que nos ayuden a prevenir e desarrollo de complicaciones muy graves antes de que sea demasiado tarde.

Para monitorizar a los participantes, los investigadores trabajarán conjuntamente con médicos, enfermeras prácticas, auxiliares médicos, enfermeras y mentores de bienestar (wellness coaches) a través de MonitorMe, un proveedor de telesalud con experiencia en el manejo de pacientes que requieren atención médica compleja. Los integrantes del grupo MRP serán monitorizados por el equipo las 24 horas del día, que llevará un diario de sus toses y dificultades respiratorias, entre otros síntomas. Las personas monitorizadas tendrán acceso a apoyo médico en tiempo real, podrán hablar con el médico en cualquier momento y en caso necesario serán ingresados en el hospital.

Una vez recopilados los datos del paciente, y en cuanto el estudio haya concluido, los investigadores trabajarán con el Centro Montefiore Einstein de Innovación en Datos Médicos  en el desarrollo de un algoritmo que permita predecir qué pacientes de COVID-19 con síntomas leves o moderados están en riesgo de desarrollar complicaciones graves. De lo que se trata es de desarrollar un instrumento que permita identificar a aquellas personas que podrían beneficiarse de una intervención temprana mediante un tratamiento más exhaustivo.

“Aunque la tasa de pruebas positivas para COVID en Nueva York es de alrededor del 1% no podemos predecir si habrá un aumento de casos durante la temporada de gripe”, dice el coinvestigador Singh Nair, MD, Director de Estudios de Investigación Clínica de Anestesiología de Montefiore y Profesor Adjunto de anestesiología en Einstein. “Nuestro objetivo es determinar si las tecnologías portátiles pueden desempeñar un papel en la mejora de la atención extrahospitalaria e identificar quién tiene más probabilidades de sufrir complicaciones derivadas del COVID-19. Así podremos tomar decisiones más inteligentes a la hora de asignar recursos y administrar asistencia médica de la manera más informada posible.

###

Sobre el Montefiore Health System
El Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional, y responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y el Hudson Valley.  Consta de 11 hospitales, incluido el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integrales y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter y visítenos en Facebook y YouTube.

Acerca del Albert Einstein College of Medicine
El Albert Einstein College of Medicine es uno de los principales centros de investigación, educación médica e investigación clínica del país. Durante el año académico 2019-2020, Einstein acogió a 724 estudiantes de medicina, 158 estudiantes de doctorado, 106 estudiantes del programa mixto MD/Ph.D y 265 becados de investigación posdoctoral. El Albert Einstein College of Medicine tiene un profesorado de 1,800 miembros a tiempo completo distribuidos en el campus principal y en sus filiales clínicas. En 2019, esta institución académica recibió más de $178 millones en becas por parte del Instituto Nacional de la Salud (NIH en sus siglas en inglés). Esta cantidad cubre la financiación de los principales centros de investigación de Einstein dedicados al estudio del envejecimiento, a trastornos del desarrollo intelectual, la diabetes, el cáncer, la investigación clínica y traslacional, la enfermedad hepática y el SIDA. Este centro también centra sus esfuerzos en la investigación del desarrollo cerebral, la neurociencia y las enfermedades cardíacas, así como en iniciativas para reducir y eliminar las disparidades étnicas y raciales en la prestación de salud. Su asociación con Montefiore, el Hospital Universitario y el centro médico académico de Einstein, impulsan la investigación clínica y traslacional para acelerar el ritmo al que los nuevos descubrimientos se convierten en tratamientos y terapias con un impacto real en los pacientes. Einstein dirige uno de los programas de capacitación de residencia y becas más importantes de la profesión médica y dental de todos Estados Unidos; y lo hace a través tanto de Montefiore como de una red de filiales compuesta por hospitales y centros médicos del Bronx, Brooklyn y Long Island. Si desea más información, por favor visite www.einstein.yu.edu, lea nuestro Blog, síganos en Twitter, gústenos en Facebook, y véanos en YouTube.