Montefiore in the News
Home >  Newsroom >  Montefiore in the News
Print

Newsroom

Montefiore in the News

June 16, 2020

Los programas de cáncer pediátrico, neonatología, nefrología y gastroenterología, y cirugía gastrointestinal se sitúan entre los 25 mejores del país, según US News & World Report.

NUEVA YORK - Por 13º año consecutivo el Children’s Hospital at Montefiore (CHAM) se sitúa como uno de los mejores hospitales infantiles de Estados Unidos, según U.S. News & World Report.

Confirma así su liderato nacional situándose entre los 25 mejores hospitales en cáncer pediátrico, neonatología, nefrología y gastroenterología, y cirugía gastrointestinal. Los departamentos de Neurología y Neurocirugía de CHAM se sitúan entre los 50 mejores del país en la lista de este año.

"Los niños que necesitan atención médica compleja y especializada vienen a nuestro hospital desde la vuelta de la esquina y desde el mundo entero", comenta el doctor Michael D. Cabana, MD, MPH, Médico Jefe de CHAM y Jefe de Cátedra ‘The Michael I. Cohen, MD’, del Departamento de Pediatría del Albert Einstein College of Medicine. “Es muy gratificante que nuestros médicos y la atención de primer orden mundial de CHAM reciban el reconocimiento no solo de las familias que vuelven a nosotros una y otra vez, sino también por U.S. News & World Report. “Estamos encantados de volver a estar en la lista de los mejores hospitales infantiles”.

El Departamento de Cáncer Pediátrico o la División de Hematología, Oncología y Terapia Celular Pediátrica de CHAM, ha obtenido un reconomiento especial por su atención compasiva y personalizada a niños con cáncer cerebral, leucemia, tumores sólidos y otros tipos de cánceres infrecuentes. Nuestro equipo de médicos, muchos de ellos capacitados en los principales programas de oncología pediátrica, son codiciados por su alto nivel de conocimiento y experiencia. Esta división también es muy respetada por sus extensos esfuerzos de investigación, y actualmente participa en aproximadamente 30 ensayos clínicos activos para niños con cáncer.

“Nuestro equipo ofrece opciones de tratamiento avanzadas, programas novedosos y un genuino compromiso con las familias, mientras superamos juntos algunas de las experiencias más desafiantes de sus vidas”, comenta David Loeb, MD, Ph.D., Jefe de la División de Hematología Pediátrica, Oncología y Terapia Celular en CHAM, así como Profesor de Pediatría y de Biología del Desarrollo y Molecular en el Albert Einstein College of Medicine. “Las familias de los niños a los que tratamos pueden estar seguras de que nuestro equipo de médicos, cirujanos, enfermeras, trabajadores sociales y psicólogos aplican un enfoque integral y de colaboración centrado en la salud a largo plazo del paciente, con independencia de que se apliquen terapias sofisticadas, como trasplante de células madre, u otras más sencillas como la quimioterapia tradicional".

Además de prestar atención de calidad y servicios integrales para pacientes y familiares, la División de Hematología, Oncología y Terapia Celular Pediátrica se acaba de mudar a una nueva clínica ambulatoria de última generación. Estas nuevas dependencias cuentan con 21 salas de examen totalmente equipadas, una sala de flebotomía, un laboratorio in situ para obtener resultados rápidos de análisis de sangre críticos, y una sala de operaciones para procedimientos rutinarios de baja sedación en la propia clínica ambulatoria. La clínica no es solo un alarde de eficiencia sino que es un espacio bellamente decorado, cálido y acogedor para los niños del Bronx, del área metropolitana de la ciudad de Nueva York y de más allá.

El ránking del U.S. News & World Report clasifica los hospitales por su rendimiento en tres áreas generales de calidad: resultados clínicos, coordinación eficiente de la atención y suministro de recursos médicos suficientes adaptados a condiciones particulares. La clasificación también se basa en las respuestas a las encuestas de especialistas en pediatría a quienes se les pide que nombren hasta 10 hospitales que consideran óptimos en su respectiva especialidad para niños con problemas médicos graves o difíciles. Visite el el ránking completo de Mejores Hospitales Infantiles. Si desea más información sobre CHAM, vaya a http://www.cham.org.

###

Acerca del Montefiore Health System El Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional, y responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 11 hospitales, incluido el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integral y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter y visítenos en Facebook y YouTube.