Montefiore in the News
Home >  Newsroom >  Montefiore in the News
Print

Newsroom

Montefiore in the News

November 5, 2019

El Dr. Philip O. Ozuah releva al Dr. Steven M. Safyer, que se jubila tras 40 años de servicio.

 El Consejo de Administración de Montefiore Medicine acaba de anunciar el nombramiento del Dr. Philip O. Ozuah como nuevo Chief Executive Officer (CEO) de Montefiore Medicine, la organización matriz que abarca el Montefiore Health System (MHS) y el Albert Einstein College of Medicine. En su función de CEO, el Dr. Ozuah liderará la siguiente fase de desarrollo y evolución de Montefiore Medicine como líder global en atención médica, tanto por su liderazgo en el ámbito académico como por estar en la vanguardia en investigación y tecnología, como por su atención coordinada altamente especializada en diversas poblaciones de la región de Nueva York, y a nivel nacional y global. El Dr. Ozuah empezará a ejercer como Chief Executive Officer a partir del próximo 15 de noviembre de 2019.

“Estamos encantados de que el Dr. Philip Ozuah, un ejecutivo veterano de demostrada capacidad y de gran inteligencia estratégica, guíe a Montefiore hacia la próxima década”, dijo Dan Tishman, presidente del Consejo de Administración de Montefiore Medicine. “Lo que más destacó de él fue su impresionante historial de éxito en MHS, su intelecto y calidez como médico, su capacidad de liderazgo y gestión, y su profundo compromiso con la misión de Montefiore”, añadió. “También quisiera expresar nuestro agradecimiento a nuestro CEO saliente, el Dr. Steven Safyer, por sus 40 años de servicio que han situado a nuestra organización en la senda de la excelencia”.

“Será un privilegio liderar Montefiore Medicine, una organización con el claro propósito de sanar, enseñar, descubrir y mejorar la salud de las comunidades a las que servimos”, dijo el Dr. Ozuah. “Desde mi incorporación a Montefiore por primera vez en 1989, me he sentido inspirado por el compromiso de nuestra institución con la excelencia. Somos una organización formada por personas excepcionalmente capaces y compasivas. Trabajando en estrecha colaboración con la Junta, espero seguir haciendo que nuestros servicios médicos de vanguardia sean cada vez más inclusivos, y seguir impulsando a Montefiore como líder global en investigación médica y biomédica”.

“Ha sido un privilegio servir a la comunidad de Montefiore durante las últimas cuatro décadas”, comentó por su parte el CEO saliente, Dr. Steven Safyer. “Después de haber trabajado junto al Dr. Ozuah durante los últimos 25 años, sé que nuestra institución queda en las mejores manos posibles. Nunca ha dejado de impresionarme la enorme visión estratégica demostrada por el Dr. Ozuah con el Montefiore Health System; su nombramiento como CEO garantizará una transición armónica, y sé que continuará manteniendo el estándar de excelencia en el que se fundamenta la reputación de Montefiore".

El Dr. Ozuah es el actual Presidente del Montefiore Health System, cargo al que accedió tras ejercer como Physician-in-Chief del Children’s Hospital at Montefiore (CHAM), donde trabajó para dar atención clínica óptima con un enfático compromiso en la prestación de salud a los más desfavorecidos. Bajo su liderazgo, la revista U.S. News and World Report  calificó las especialidades médicas del Montefiore Health System dentro del 1 por ciento máximo de los hospitales a nivel nacional, y situó al Children’s Hospital at Montefiore (CHAM) en el grupo de los "Mejores Hospitales Infantiles de Estados Unidos". El Dr. Ozuah también tiene un firme compromiso con la formación médica y una profunda experiencia en los ámbitos de la enseñanza y la investigación médicas, que ejerció tanto como investigador financiado por el NIH como en su función de Profesor y University Chairman of Pediatrics del Albert Einstein College of Medicine.

En ambos roles, el Dr. Ozuah amplió el acceso a la salud en las comunidades más desfavorecidas; contrató y formó a personal sobresaliente; fomentó la innovación en educación médica y mejoró el rendimiento financiero y operativo mediante la integración de la atención médica en un periodo de gran expansión y evolución de la red de Montefiore, en cuyo seno tienen lugar más seis millones de interacciones con pacientes anualmente. Ha sido reconocido a nivel regional y nacional por su excelencia tanto en enseñanza como en atención al paciente; además, fue admitido en la Alpha Omega Alpha Honor Medical Society y ganó en dos ocasiones el prestigioso Premio Helfer de la Asociación de Pediatría Académica por su Innovación en Educación Médica. Además de sus múltiples premios como docente y de excelencia clínica, el Dr. Ozuah también ha sido reconocido por Modern Healthcare como uno de los “25 principales Chief Operation Officers en atención médica”.

El Dr. Ozuah obtuvo su titulación médica en la Universidad de Ibadan, Nigeria, una Maestría en Educación de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, y un doctorado en Administración y Liderazgo Educativo por la Universidad de Nebraska en Lincoln. Completó su pasantía y residencia pediátrica en el Albert Einstein College of Medicine y en Montefiore, y obtuvo su Beca Postdoctoral en Educación Médica en la Escuela de Medicina de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles.

El nombramiento del Dr. Ozuah se integra en el proceso de planificación de relevos de la Junta, con la asesoría de la consultora de liderazgo Spencer Stuart.

 

Sobre Montefiore Medicine

Montefiore Medicine es una organización médica académica líder integrada por el Montefiore Health System y el Albert Einstein College of Medicine. Ambas son pioneras en la investigación centrada en el paciente y brindan una atención personalizada excepcional con más de seis millones de interacciones de pacientes al año en comunidades de todo el Bronx, Westchester y el valle de Hudson.

El Montefiore Health System consta de 15 hospitales miembros, incluido el Children’s Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital, el White Plains Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria para pacientes externos que brindan atención integral y coordinada tanto a los propios pacientes como a sus familias. El Albert Einstein College of Medicine, acoge a cerca de un millar de estudiantes en sus programas MD, Ph.D., por un lado, y el programa MD y Ph.D combinado. Además, es uno de los principales centros de investigación, educación médica e investigación clínica del país.

Mediante la labor conjunta del Montefiore Health System y Albert Einstein College of Medicine, Montefiore Medicine sigue avanzando en la investigación clínica y traslacional para acelerar el ritmo al que los nuevos descubrimientos se transforman en tratamientos y terapias que no sólo benefician a los pacientes sino que, además, nos convierten en líderes de la comunidad que garantizan el acceso universal a atención médica de vanguardia.

 

###

 

Media contact:

Hilary Lefebvre, AcadiaCo

hilary@acadiaco.com

(212) 300-4929

Philip_Ozuah_050_B_Lo_small Photo