Montefiore in the News
Home >  Newsroom >  Montefiore in the News
Print

Newsroom

Montefiore in the News

December 21, 2018

Montefiore logra reducir los ingresos hospitalarios mediante el nuevo modelo de Organización de Salud Responsable de Próxima Generación del país

NUEVA YORK (Diciembre 21, 2018) - La coordinación de los servicios de salud ya no funciona según las reglas de la vieja escuela. Al alejarse de la medicina de pago por consulta en favor de un modelo de pago por rendimiento, Montefiore sigue transformando la prestación de una atención óptima al paciente. Los nuevos datos del modelo gubernamental de Organización de Cuidado Responsable (ACO, por sus siglas en inglés) de Próxima Generación, reafirman que esta filosofía de atención centrada en el paciente mejora los resultados médicos y permite contener los gastos.

"Casi 5,000 proveedores y consultorios médicos independientes de hospitales de Nueva York, incluido Montefiore, participan en nuestro modelo de gestión de salud progresiva mediante ACO de Próxima Generación", dijo el Dr. Andrew D. Racine, Vicepresidente y Director Médico Principal del Sistema de Montefiore y profesor de pediatría del Albert Einstein College of Medicine. "Ahora tenemos más datos que nunca y podemos identificar cómo mejorar de manera más eficiente la atención al paciente en cada punto de contacto, ya sea en el entorno de atención primaria, en el hospital o en el hogar".

Uno de los éxitos recientes de Montefiore ha sido identificar nuevas tecnologías que complementen las visitas tradicionales a los médicos. Por ejemplo, ahora hay cámaras digitales en los consultorios médicos locales que permiten diagnosticar la retinopatía diabética durante los controles rutinarios. Esto significa que para obtener exámenes completos de diabetes, los pacientes no tendrán que visitar primero a un médico de atención primaria y luego a un especialista. El examen se envía desde la consulta del médico primario a especialistas, que revisan la fotografía digital; luego, en tan solo dos horas, estos envían los resultados de las pruebas a los proveedores de atención primaria. La disminución de citas médicas, junto a la eficiencia derivada de obtener resultados de exámenes de la vista con rapidez, ha llevado a una mayor satisfacción del paciente y a una reducción de citas de atención primaria canceladas.

Hay otras innovaciones diseñadas para mejorar la atención a pacientes con enfermedad renal crónica (ERC). La ERC es una enfermedad que hace perder a los riñones su función de forma gradual y que afecta a 26 millones de adultos en Estados Unidos, incluidos más de 100,000 residentes del Bronx. El costo médico anual de Medicare atribuible a la ERC de fase 2 a 4, entre la población beneficiaria del servicio, es de cerca de $49,000 millones.

Kathleen Byrne, RN, MPH, vicepresidenta asistente de la organización de gestión de atención de Montefiore, supervisa a más de 200 empleados, incluidos trabajadores sociales, farmacéuticos, y administradores de salud certificados en administración de casos y especializados en áreas como la ERC.

“El papel de nuestras managers de enfermería es ser el 'plan gap' para todos nuestros pacientes: todos acuden a atención primaria o al hospital, pero también tienen una vida cotidiana”, dice Byrne. “Nuestros pacientes con enfermedad renal crónica suelen padecer múltiples enfermedades y experimentan ansiedad por cosas tan básicas como comer pizza, por ejemplo, lo cual podría causarles una retención de líquido en los riñones y dar lugar a una diálisis de emergencia. Pero estamos aquí para ellos. Nuestra función es proporcionar esos números de emergencia para que los pacientes siempre tengan alguien con quien hablar. Luego les guiamos a través del sistema de salud y nos asegurarnos de que disponen de los recursos necesarios".

Además del apoyo en la administración integral de salud, los avances tecnológicos implementados por Montefiore en más de 40 consultas comunitarias de todo el Bronx permiten que los proveedores puedan recibir alertas en tiempo real en el momento en que los pacientes con enfermedad renal en etapa final lleguen a los hospitales de Montefiore. Estas tecnologías y el nuevo acceso a información por parte de los administradores de salud fomentan la comunicación entre proveedores y pacientes lo cual, a su vez, garantiza que los segundos puedan recibir diálisis en el entorno de atención más adecuado. En el último año, estos esfuerzos se han traducido en una disminución del 50 por ciento en ingresos al hospital de Montefiore para pacientes de Medicare con enfermedad renal crónica y, por tanto, a una ahorro considerable.

"Estamos trabajando en diferentes entornos de atención para cambiar la forma de proveer atención médica", dice Stephen Rosenthal, vicepresidente senior de Administración de Salud Poblacional de Montefiore. “Gracias al apoyo estructural de la organización de administración de salud de Montefiore estamos coordinando los recursos de transporte, la tecnología y la atención domiciliaria necesarios para mantener a los pacientes más saludables. Además, disponemos de más información que nunca y la compartimos con los proveedores de la comunidad para ofrecer entre todos una atención de más calidad a los pacientes, para conocerlos mejor a nivel personal y para empezar a centrarnos más en la prevención de enfermedades que en su tratamiento".

Los proveedores afiliados a Montefiore con el modelo de Próxima Generación superaron en 20 puntos porcentuales, aproximadamente, a otros participantes de este modelo tanto en los exámenes de prevención de cánceres de mama y colorrectal, como en ayudar a los pacientes a tomar los medicamentos apropiados en el momento adecuado.

Más de 43,000 beneficiarios de Medicare se benefician de la ACO de Próxima Generación de Montefiore. El liderazgo de Montefiore bajo la ACO de Próxima Generación ha permitido ahorrar $15.2 millones a Medicare.