Pacientes y visitas – Preguntas frecuentes de los pacientes – Área Metropolitana de Nueva York– Nueva York, NY – Montefiore Medical Center

P: ¿Qué dependencia de Montefiore Medical Center tengo más cerca?

R: Montefiore tienes cuatro hospitales ubicados en tres campus principales del Bronx, NY, y más de 100 centros ambulatorios repartidos por el Bronx y Westchester.

P: ¿Cómo llegar a Montefiore?

R: Todos los centros de Montefiore Medical Center son de fácil acceso en tren, auto o transporte público. Puede encontrar una lista completa de opciones de desplazamiento a cada uno de nuestros centros haciendo clic en Centros de Montefiore, direcciones y estacionamiento.

P: Una vez en Montefiore, ¿dónde puedo estacionar?

R: Hay varias zonas de estacionamiento a su disposición en todos nuestros centros médicos, con servicio de estacionamiento asistido en estacionamientos públicos. Estas opciones de estacionamiento se detallan en Centros de Montefiore, direcciones y estacionamiento.

P: ¿Cuáles son mis derechos como paciente?

R: El folleto "Derechos del paciente en el hospital del estado de Nueva York", explica estos derechos en detalle. Para obtener una copia de este folleto, pregúntele a su enfermera o llame al Servicio al Cliente Moisés Campus (ext. 4943), el Campus de Einstein (ext. 2395) o el Campus Norte (ext. 19888).

P: ¿Cuáles son mis responsabilidades como paciente?

R: El hospital necesita de su cooperación para asegurarse de que recibe una atención eficiente, segura y respetuosa. A continuación les mostramos lo que el Montefiore solicita a sus pacientes: 

  • Dé información precisa a médicos y personal del hospital sobre su estado y cuidados.
  • Comprenda que usted es responsable de las consecuencias derivadas de rechazar un tratamiento o de no seguir las instrucciones del médico o del personal del hospital.
  • Sea considerado con el personal del hospital.
  • Use los equipos e instalaciones del hospital con cuidado para que los demás pacientes las encuentren en buenas condiciones.
  • Respete los tiempos de silencio y privacidad de sus compañeros de habitación y demás personas.
  • Respete los horarios de visita y el límite de dos personas por visita.
  • Sepa que por ley de la Ciudad de Nueva York, Montefiore es un entorno libre de humos. Usted y las visitas deben cumplir con estas normas antitabaco.
  • Proporcione información sobre su seguro médico y pague la factura sin demora para que Montefiore pueda continuar sirviendo a su comunidad de forma efectiva.

P: ¿Cómo protege Montefiore mi privacidad?

R: El 14 de abril de 2003, el Gobierno Federal puso en marcha un conjunto de leyes para proteger la privacidad de sus datos médicos personales (HIPAA, en sus siglas en inglés). El HIPAA protege aspectos de su privacidad como la información contenida en su historial médico, su intimidad física durante las pruebas médicas, tratamientos y discusiones médicos, y la factura por los servicios recibidos.

El “Aviso de privacidad” que recibió cuando ingresó explica en detalle los derechos que le garantiza el HIPAA. Si no ha recibido una copia, solicítela a una enfermera o al Servicio de atención del Campus Oeste (ext. 4943), del Campus Este (ext. 2395) o del Campus Norte (ext. 19888).

P: ¿Cómo me protege Montefiore de daños y perjuicios, y otras enfermedades

R: Montefiore Medical Center es líder, tanto a nivel regional como nacional, en su compromiso con la seguridad del paciente. Montefiore ha sido pionero en sistemas electrónicos de salud, seguridad farmacológica y en innovadoras dotaciones de personal de UCI, así como en prácticas de seguridad interdisciplinares. Nuestros logros en este campo han sido fundamentales para prevenir errores y ofrecer una seguridad de alta calidad. Además, nuestro personal tiene formación específica en la protección a pacientes durante situaciones de emergencia, como incendios y humo. Montefiore también toma muchas precauciones para prevenir infecciones y se esmera en la formación de pacientes sobre normas de seguridad.

P: ¿Qué ocurre si estoy tan enfermo que no puedo tomar mis propias decisiones?

R: El Servicio de Consultoría de Bioética de Montefiore presta ayuda a pacientes, familiares y profesionales para que puedan tomar decisiones difíciles sobre el tratamiento al paciente. Las decisiones relativas a la salud no dependen solo de la información médica que se tenga, sino también de las creencias religiosas del paciente, sus valores morales y otras preferencias. Nuestras enfermeras y demás personal clínico pueden ayudarle a comprender sus opciones y rellenar una directiva avanzada: un documento donde consta su voluntad con respecto al tratamiento y cuidados médicos que querría recibir en caso de no poder comunicarlo por sí mismo.

P: ¿Con quién puedo comentar mis quejas, dudas o inquietudes sobre la atención médica recibida en el Montefiore?

R: El Departamento de Atención al Cliente de Montefiore está al servicio de los pacientes, familiares y demás allegados. Un profesional en atención al cliente está disponible para responder a sus quejas, agravios, preguntas o cualquier otro problema. Para solicitar ayuda, llame por teléfono:

  • Campus de Moses: 718-920-4943
  • Campus de Einstein: 718-904-2395
  • Campus Norte: 718-920-9888

También recibirá en su hogar una encuesta de opinión después de que sea dado de alta. Allí podrá expresar sus pareceres respecto a su experiencia con nosotros.

P: ¿Dónde puedo obtener ayuda para comprender los detalles de mi factura médica?

R: Su factura médica se refiere a todos los cuidados y tratamientos recibidos a diario. En caso de que los médicos que le han atendido hayan revisado sus pruebas médicas o de rayos X, o le hayan administrado anestesia, se facturará aparte.

La factura será enviada primero a su compañía de seguros. Recibirá luego una Explicación de Prestaciones (EOB en sus siglás en inglés) de su aseguradora, e información o saldos de Montefiore o de sus doctores. Es muy importante que el hospital tenga todos sus datos del seguro médico. Si desea hablar con alguien sobre su seguro médico o su factura, llame al:

  • 718-320-8691 de Servicios del Medical Group
  • 718-405-4000 de Servicios Hospitalarios
  • 718-405-4151 de Servicios Profesionales

También puede acudir en persona al hospital y dirigirse a la primera planta en la oficina de caja en el 111 E de la calle 210. O enviarnos un e-mail a la siguiente dirección: billingsolutions@montefiore.org.

P: ¿Qué tipos de seguro médico acepta Montefiore?

R: Montefiore acepta muchos tipos de planes de seguros médicos, organizaciones médicas y planes de atención médica administrada. Compruebe la lista completa de tipos de seguro médico que aceptamos. (en inglés)

P: ¿Reúno los requisitos para recibir ayuda económica?

R: Montefiore Medical Center ha estado siempre a la vanguardia de la creación de modelos de ayuda económica para los  pacientes que lo necesitan. Montefiore fue uno de los primeros hospitales del estado de Nueva York en crear de forma voluntaria sus propios programas de financiación.

Nuestro actual programa, que incluye información multilingüe y pautas de orientación, ha sido aplaudido por numerosas organizaciones por su excelencia; por ejemplo la Legal Aid Society premió nuestro programa con calificaciones excelentes.

P: ¿Qué clase de opciones alimenticias tengo como paciente?

R: Su médico le recetará una dieta terapéutica “normal” o “especial”. Un dietista titulado se reunirá con usted para hablar de su dieta. Se puede concertar una cita llamando a las siguientes extensiones:

  • Campus de Moses: X4253         
  • Campus de Einstein: X3219
  • Campus Norte: X19816

Las comidas servidas en el Campus Este de Montefiore están preparadas bajo supervisión rabínica según los preceptos judíos de alimentación. Por esta razón, pedimos que no se traiga comida de fuera del hospital.

P: ¿Se tendrán en cuenta mis creencias religiosas durante mi estancia en el hospital?

R: La Oficina de Asuntos Religiosos de Montefiore reconoce a cada paciente su derecho a tener su particular sistema de creencias o valores. Tanto es así que apoyamos los derechos del paciente a expresar su sistema de valores y creencias, y aportamos un servicio religioso de capellanía para satisfacer las necesidades espirituales tanto de pacientes como de familiares y cuidadores. El servicio de capellanía ofrece ayuda espiritual y cuenta con otros recursos para que los pacientes puedan lograr una recuperación óptima.

P: ¿Puedo recibir correo en mi habitación?

R: El correo se entrega diariamente a los pacientes excepto sábados, domingos y días festivos. Las entregas especiales se hacen de inmediato. Además de la dirección, los artículos enviados deberán contener el nombre del paciente y el número de su habitación. Las flores no están permitidas en las unidades de oncología y cuidados intensivos.

P: ¿Hay zonas de fumadores en el hospital?

R: Los campus de Montefiore son zonas libres de humo. Está totalmente prohibido fumar o consumir otros productos derivados del tabaco dentro o alrededor de los campus del hospital, zonas públicas como residencias, clínicas, edificios, oficinas, rampas de entrada, zonas de carga y descarga, estacionamientos y garajes, jardines al aire libre y patios exteriores. Conozca más detalles sobre nuestras zonas para no fumadores.

P: ¿Hay conexión a Internet en el Montefiore Medical Center?

R: Los pacientes y visitas de Montefiore Medical Center tienen ya acceso gratuito a una línea de alta velocidad, conexión inalámbrica en las habitaciones de los pacientes, salas de espera y patios exteriores. No se requiere contraseña para acceder al sistema.

P: ¿Puedo usar mi teléfono celular?

R: Los teléfonos celulares pueden interferir con equipos médicos vitales. Por esta razón, por favor, consulte con el personal del hospital antes de usarlo.

P: ¿Qué debo hacer antes de recibir el alta médica del hospital?

R: Conviene empezar a pensar en el alta médica desde el primer día de ingreso. Su médico puede haberle dado una idea de cuánto tiempo va a permanecer en el hospital, pero en el caso de que no le haya quedado claro, también sería bueno que se organizara para tener una salida segura y cómoda con todos los preparativos hechos: quién le llevará de vuelta a casa, qué medicamentos necesitará después y citas médicas futuras. Además debe asegurarse de llevarse a casa todas sus pertenencias y objetos de valor que haya dejado en nuestra caja fuerte o en la de su habitación.