Montefiore News Releases
Home >  Newsroom >  Montefiore News Releases
Print

Newsroom

Montefiore News Releases

May 23, 2024

Montefiore celebra una serie de actos en el Bronx por el Mes de la Concienciación de la Salud Mental

Bronx, NY – 23 de mayo de 2024. Ya no se trata de una “lucha silenciosa”. Cientos de residentes del Bronx y familias con diversos problemas que afectan al estado de ánimo, los pensamientos y el comportamiento participaron en los actos de Montefiore Health System celebrados durante los dos últimos meses por el Mes de la Concienciación sobre Salud Mental. Los temas elegidos para dichos actos fueron solicitados por los miembros de la comunidad y dirigidos por el departamento de Psiquiatría de Montefiore y su Oficina de Salud Comunitaria y de Poblacional (OCPH, por sus siglas en inglés).

“Estos actos fueron increíblemente emotivos e inspiradores, ya que cada uno de ellos se basó en las opiniones de vecinos de distintos vecindarios sobre lo que era más importante para ellos, desde la atención plena o mindfulness hasta la angustia, la victimización o la violencia”, afirma Liz Spurrell-Huss, MPH, MSW y Directora de los Programas de Equidad en la Salud de OCPH. “Cada acto fue diferente, pero siempre nos conmovió lo abiertos y comprometidos que estaban todos respecto a asuntos que, a menudo, están muy estigmatizados y son difíciles de abordar”.

Los actos se celebraron en colaboración con organizaciones comunitarias locales, entre ellas:

  • Breaking Ground – Park House, La Central, Boston Road
  • Jewish Association Serving the Aging (JASA)
  • Pastoral Migratoria Saint Antony of Padua Church
  • Presbyterian Senior Services (PSS) Life University
  • Regional Aid for Interim Needs (RAIN): Middletown Center, Gun Hill Senior Center, Tolentine Senior Center y Parkchester Senior Center
  • Riverdale Senior Services: Schervier Apartments, Marble Hill Senior Center
  • Luke Episcopal Church

"Escuchar las historias de cada persona, sus luchas y sus triunfos en la comunidad es un honor, y un paso esencial para que las personas que necesitan apoyo en materia de salud mental reciban tratamiento", dice la doctora Ana Ozdoba, Directora de Formación de Residentes de Psiquiatría de Montefiore Health System y Albert Einstein College of Medicine. "También fue una experiencia inestimable para nuestros residentes de psiquiatría, que son nuevos en este campo, ya que refuerza los motivos por los que estamos aquí en el Bronx y la importancia de las asociaciones comunitarias para hacer frente a la crisis actual de salud mental". 

Para cerrar el Mes de la Concienciación sobre Salud Mental, la División de Psiquiatría Infantil Ambulatoria de Montefiore, dirigida por la doctora Jenny Seham, en colaboración con HearYourSong (una organización sin fines de lucro que da voz a niños y adolescentes con enfermedades graves y necesidades de salud complejas a través de la composición de canciones) ofrecerá un concierto con canciones originales sobre temas que van desde la amistad hasta la lucha contra la depresión.

La doctora Seham –Directora de Arte y Medicina de Integración y de Montefiore Einstein’s Youth Empowerment Series (YES) – lo expresó en los siguientes términos: “Los niños de nuestra comunidad están sufriendo unos niveles de tristeza y desesperanza sin precedentes; los estudiantes de color corren un riesgo elevado de padecer estrés, ansiedad y depresión. YES pone de relieve la fuerza, la resiliencia y la creatividad de la juventud local a través de actuaciones y exposiciones artísticas. Sus canciones tienen un poderoso impacto tanto en su propio ánimo como en el público; el concierto es una verdadera experiencia de sanación comunitaria”.

Montefiore ha sido designado Centro de Excelencia en Salud del Comportamiento por la Oficina de Salud Mental del estado de Nueva York, y a principios de este año anunció planes para crear una nueva unidad de psiquiatría pediátrica hospitalaria en el Bronx.

###

Sobre Montefiore Health System

Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional, y responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley.  Consta de 10 hospitales, incluido el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integrales y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter, Instagram, LinkedIn, visítenos en Facebook y YouTube.

 

Del Albert Einstein College of Medicine 

Albert Einstein College of Medicine es uno de los principales centros de investigación, educación médica e investigación clínica del país. Durante el año académico 2023-2024, Einstein acoge a un total de 737 estudiantes de M.D., 209 estudiantes de Ph.D. y 124 estudiantes del programa mixto M.D./Ph.D., así como a 239 fellows de investigación posdoctoral. El Albert Einstein College of Medicine tiene un cuerpo docente de más de 2,000 miembros a tiempo completo distribuidos en el campus principal y en sus filiales clínicas. En 2023, esta institución académica recibió más de $192 millones en becas de los Institutos Nacionales de la Salud. Esta cantidad cubre la financiación de los principales centros de investigación de Einstein dedicados al estudio del envejecimiento, a trastornos del desarrollo intelectual, la diabetes, el cáncer, la investigación clínica y traslacional, la enfermedad hepática y el SIDA. Este centro también centra sus esfuerzos en la investigación del desarrollo cerebral, la neurociencia y las enfermedades cardíacas, así como en iniciativas para reducir y eliminar las disparidades étnicas y raciales en la prestación de salud. Su asociación con Montefiore, el Hospital Universitario y el centro médico académico de Einstein, impulsan la investigación clínica y traslacional para acelerar el ritmo al que los nuevos descubrimientos se convierten en tratamientos y terapias con un impacto real en los pacientes. Para más información, por favor, visita einsteinmed.edu, síguenos en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, y mira nuestros videos en Youtube.