Montefiore News Releases
Home >  Newsroom >  Montefiore News Releases
Print

Newsroom

Montefiore News Releases

June 5, 2024

   

Los Campus del Bronx y del Bajo Westchester Obtienen el Premio Practice Greenhealth de Liderazgo en Sostenibilidad Energética

 

Nueva York, NY – 5 de junio de 2024 – Cuidar del bienestar de las personas va más allá de la atención de salud tradicional; debe abordar todos los aspectos ambientales, desde el aire que respiramos a la comida que consumimos. El mero reconocimiento de que el ambiente está estrechamente relacionado con la salud es lo que ha llevado a Montefiore Health System al liderazgo en el ámbito de la eficiencia energética y en prácticas de sostenibilidad y, en último término, a ser galardonado con el premio Practice Greenhealth’s Partner for Change.

Específicamente, este premio reconoce la reducción de más de un 30 % en emisiones de gases de efecto invernadero desde 2007, evitar que se desechen más de 40,000 libras de dispositivos médicos de un solo en basureros, la limpieza y arbolado de parques en colaboración con organizaciones locales y una campaña de bienestar para empleados centrada en el consumo de alimentos de origen vegetal.

“Centrarnos en la utilización de fuentes energéticas renovables, aire más limpio y un uso más seguro de sustancias químicas, así como crear programas de bienestar en el lugar de trabajo para incorporar prácticas sostenibles con el medio ambiente, son algunas de las maneras con las que tratamos de mejorar la salud en nuestras comunidades”, comenta Aharon Kestenbaum, Director de Energía y Sostenibilidad del Departamento de Ingeniería e Instalaciones de Montefiore Health System. “Somos el empleador más importante de la región y, como tal, estamos comprometidos con la idea de liderar un cambio climático positivo”.

Pensando en el futuro, dentro de unos meses Montefiore hará público un Informe de Sostenibilidad esbozando iniciativas tales como tecnología combinada de calor y electricidad para calentar y refrigerar edificios de forma más eficiente, y otras de ámbito puramente sanitario, como prácticas anestésicas sostenibles y programas de Lifestyle Medicine para promover la nutrición saludable y el bienestar.

“Conseguir una aprobación oficial de Practice Greenhealth, la organización líder a nivel nacional en el ámbito de la sostenibilidad ambiental en la atención de salud, significa que seguimos avanzado en la dirección correcta”, asegura Kestenbaum. “Deseamos seguir creciendo sobre la base de nuestros éxitos y continuar abordando las barreras subyacentes a la justicia ambiental”.


###

De Montefiore Health System

Montefiore Health System es una de las principales redes académicas de salud de Nueva York y un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional, responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de diez hospitales, entre los que se incluyen Children’s Hospital at Montefiore Einstein y Burke Rehabilitation Hospital, así como más de doscientos centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de Medicina, Albert Einstein College of Medicine, informa directamente sobre la atención al paciente y mejora resultados. Desde los Centros de Excelencia de Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y salud vascular, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es una red de atención médica totalmente integrada que da servicios médicos plenos y coordinados a los pacientes y a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síguenos en Twitter, Instagram y LinkedIn, o accede a nuestros contenidos en  Facebook y YouTube.