Montefiore News Releases
Home >  Newsroom >  Montefiore News Releases
Print

Newsroom

Montefiore News Releases

April 14, 2022

Montefiore Recibe la Máxima Calificación en el Índice de Igualdad en la Salud, de Human Rights Campaign

BRONX, Nueva York – Entre un número récord de organizaciones de salud concurrentes en el decimoquinto aniversario del Índice de Igualdad en la Salud (HEI por sus siglas en inglés), de la Fundación Human Rights Campaign, Montefiore ha vuelto a alcanzar un puntaje perfecto de 100 y la designación de “Líder de Igualdad en Salud LGBTQ+.” El HEI está considerado como el estándar aúreo de la evaluación comparativa de las organizaciones de salud en lo referente a políticas y práxis de trato equitativo y de inclusión de pacientes, visitas y empleados del colectivo LGBTQ+. Montefiore ha conseguido esta calificación máxima durante ocho años consecutivos.

Los criterios de evaluación de HEI en 2022 se centraron en cuatro áreas clave y Montefiore recibió la máxima calificación en cada una de ellas:

  • Normas fundacionales y formación en salud centrada en pacientes LGBTQ+,
  • Servicios y apoyo al paciente LGBTQ+,
  • Normas y beneficios para los empleados e
  • Interacción del paciente con la comunidad.

“Este reconocimiento de la entidad de derechos civiles LGBTQ+ más importante del país pone de manifiesto el trabajo, la ética y la brújula moral de la comunidad de Montefiore”, asegura Gloria Kenny, Vicepresidenta Senior y Directora de Recursos Humanos de Montefiore. “En sus más de 135 años de historia, Montefiore siempre ha tenido un compromiso inquebrantable para garantizar que se oigan las voces de nuestros pacientes, personal y comunidades, y que se les trate de manera respetuosa y sin discriminación; esa es nuestra estrella Polar.”

El compromiso de Montefiore con las políticas y prácticas destinadas al tratamiento equitativo y la inclusión de sus pacientes, visitas y empleados de la comunidad LGBTQ+ es patente por su condición de pionera. Para empezar, Montefiore fue el primer sistema de salud en la ciudad de Nueva York en participar en el Desfile del Orgullo (Pride March) de Nueva York con su propia representación.

Además, Montefiore ha patrocinado actividades del Orgullo en los cuatro distritos de la ciudad de Nueva York, así como en los condados de Westchester y Rockland, y ha colaborado estrechamente con la Oficina del Presidente del del Bronx para izar la bandera del Orgullo en el Bronx Borough Hall.

Montefiore puso en práctica una política inclusiva de identidad sobre sustantivos y pronombres preferidos, que permiten a los miembros del personal identificarse con formas de lenguaje que expresen su identidad de género específica; todo ello encaminado a garantizar un ambiente laboral inclusivo y seguro. Montefiore también estableció programas y opciones de formación para responder a las necesidades de la comunidad LGBTQ+, ayudando a los empleados a comprender la terminología adecuada, así como las diversas identidades de género y orientaciones sexuales.

Estos logros se fundamentan en la larga trayectoria de Montefiore como proveedor de servicios de salud a la comunidad LGBTQ+ en sus hospitales, centros de salud comunitarios y clínicas de especialidades médicas. Los servicios facilitados por la Clínica de Salud Sexual para Adolescentes y Jóvenes de Montefiore (MAYS), –conocida anteriormente como Programa de SIDA para Adolescentes (AAP)– y el Centro del SIDA de Montefiore –el mayor programa de atención y prevención del VIH en un solo centro del estado de Nueva York– han estado a la vanguardia de la salud en torno al VIH/SIDA y LGBTQ+ para adultos y adolescentes durante más de 30 años, atendiendo a personas de 13 años en adelante mediante una atención integral, que abarca servicios de apoyo y salud mental, atención Trans* y atención primaria.

“En Montefiore, creemos en un mundo donde las personas pueden expresarse como son en un ambiente laboral seguro y alentador, y luchamos por enfocar nuestra atención médica para nuestra comunidad LGBTQ+ hacia la igualdad”, asegura Alana Murphy, MB, Consultora de Gestión de Cambio Organizativo y Presidenta del Programa del Índice de Igualdad en la Atención Médica para la Campaña de Derechos Humanos en Montefiore.

### 

De la Fundación Human Rights Campaign

La Fundación Human Rights Campaign es la rama educativa de la Human Rights Campaign (HRC), la organización de derechos civiles más importante de Estados Unidos que trabaja hacia la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ+). A través de sus programas, la Fundación HRC trata de poner en práctica cambios transformadores en la vida cotidiana de las personas LGBTQ+, y de arrojar luz sobre la desigualdad para desarrollar una concientización pública sobre los problemas de esta comunidad con un claro enfoque en el progreso de la justicia racial y transgénero. Entre muchas otras cosas, la labor de la HRC ha transformado el entorno de 15 millones de trabajadores, 11 millones de estudiantes y un millón de clientes en el sistema de adopción y acogida. La Fundación HRC presta servicios de consultoría directa y asistencia técnica a instituciones y comunidades, impulsando el avance de políticas y prácticas inclusivas; desarrolla la capacidad de futuros líderes y aliados a través de programas de becas y capacitación; y, desde el convencimiento de que la unidad nos hace más fuertes, forja alianzas con otros defensores de la causa en EE.UU. y en todo el mundo para aumentar nuestro impacto y orientar nuestro trabajo futuro.

De Montefiore

Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 10 hospitales, incluido el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en Cáncer, Cardiología y Salud Vascular, Pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos plenos y coordinados a los pacientes y a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter, en Instagram y en LinkedIn, o véanos en Facebook y YouTube.