Montefiore News Releases
Home >  Newsroom >  Montefiore News Releases
Print

Newsroom

Montefiore News Releases

March 22, 2022

Menos del 9% de los hospitales de todo el país han obtenido este reconocimiento, el estándar aúreo de excelencia en enfermería y atención al paciente, concedido por el Centro Estadounidense de Acreditación de Enfermería

Bronx, Nueva York – El Hospital Montefiore de Wakefield ha obtenido una acreditación Magnet®, concedida por el Centro Estadounidense de Acreditación de Enfermería (ANCC). Se trata de un prestigioso reconocimiento del sector: el estándar aúreo de excelencia en enfermería y atención al paciente. Montefiore Wakefield es el primer y único hospital del Bronx en obtener la designación Magnet®. Menos del 9 por ciento de todos los hospitales del país satisfacen y superan los rigurosos estándares requeridos para obtener la designación Magnet®. 

Montefiore Wakefield ha obtenido, asociados a esta designación, seis Exemplars. Los Exemplars son reconocimientos específicos a la excelencia en diversas facetas de la enfermería. Los Exemplars a Wakefield han sido concedidos en las áreas de educación al paciente, seguridad y dolor. 

“Esta designación Magnet® pone de relieve la pasión, la sabiduría y el arduo trabajo que invierte nuestro personal de enfermería en su labor de asistencia a los pacientes día tras día”, asegura Philip O. Ozuah, MD, Ph.D., Presidente y CEO de Montefiore Medicine. “El equipo de Wakefield se ha ganado este reconocimiento a pulso. Es imposible sentir un orgullo mayor por el nivel de compromiso y trabajo en equipo que nos ha llevado a recibir este reconocimiento tan extraordinario”. 

Magnet® no es solo un premio, es un símbolo del valor que otorga nuestra organización al talento de las enfermeras y enfermeros. El programa en cuestión traza una hoja de ruta a la excelencia para todo el personal de enfermería y sus colegas, así como a las experiencias de los pacientes, mediante:

  • Una mejora en la atención, seguridad y satisfacción del paciente
  • El desarrollo de una cultura de colaboración que hace partícipe al personal del proceso de toma de decisiones
  • El avance de los estándares y praxis de enfermería para elevar el rendimiento 

“Hasta ahora, menos del 9 por ciento de los hospitales de Estados Unidos han recibido la designación Magnet®, y hoy el Hospital Montefiore de Wakefield ha pasado a ser uno de ellos. Se trata de un reconocimiento bien merecido a la resiliencia, fortaleza y compromiso con la excelencia de nuestro personal de enfermería”, asegura Maureen Scanlan, MSN, RN, NEA-BC, Vicepresidente Senior y Chief Nurse Executive de Montefiore Einstein. 

“Las enfermeras y enfermeros de Wakefield crean una red de apoyo mutuo que les da confianza y fuerza, avanzando siempre hacia una prestación de salud compasiva e incomparable para todos los pacientes. Siento el más profundo agradecimiento de liderar un equipo que goza en el trabajo compartido por el bienestar de nuestra comunidad”, comenta Joan O’Brien, MSN, RN, NE-BC Chief Nursing Officer del Hospital Montefiore Wakefield. 

Los seis Exemplars asociados con la designación Magnet® se describen a continuación:

  • Superar los niveles de rendimientos establecidos en la Base de Datos Nacional de Indicadores de Calidad en Enfermería (NDNQI) en todas las unidades de pacientes internos durante 8 trimestres, en los relativo a caídas e Infecciones del Tracto Urinario por Uso de Catéteres (CAUTI).
  • Superar los baremos de la NDNQI en todas las unidades ambulatorias durante 8 trimestres en el área de seguridad y calidad en la atención de quemaduras
  • Superar el baremo nacional de Press Ganey en todas las unidades ambulatorias durante 8 trimestres en las categorías de atención al paciente, seguridad y dolor

Montefiore Wakefield es el primer y único hospital del Bronx en recibir la distinción Magnet®, y el tercero del Montefiore Health System en conseguirlo, después de los hospitales Montefiore White Plains y Montefiore St. Luke's Cornwall.

 

### 

Del Montefiore Health System

Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional, y responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 10 hospitales, incluido el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integrales y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter, Instagram, LinkedIn, visítenos en Facebook y YouTube.