Montefiore News Releases
Home >  Newsroom >  Montefiore News Releases
Print

Newsroom

Montefiore News Releases

February 8, 2022

Bronx, Nueva York, 8 de febrero Montefiore Medicine acaba de anunciar que Rubén Díaz Jr. se ha incorporado a esta organización como vicepresidente senior de iniciativas estratégicas. El Sr. Díaz fue Presidente del Condado del Bronx de 2009 a 2021, periodo durante el cual el Bronx experimentó un desarrollo sin precedentes en economía, creación de empleo, salud y vivienda. Antes de ocupar el cargo de Presidente del Bronx, el Sr. Díaz fue miembro de la asamblea del Estado de Nueva York de 1997 a 2009.  “Rubén Díaz ha intercedido sin tregua por el Bronx, y sus esfuerzos por el cambio han dado su fruto.  Su pasión y experiencia serán clave en la búsqueda de nuevos e innovadores medios de invertir en la salud y el bienestar económico de nuestra comunidad”, dijo el Dr. Phillip O. Ozuah, Presidente y CEO de Montefiore Medicine. 

“Montefiore-Einstein es una de las instituciones vertebradoras del Bronx y de la región, y ha liderado el progreso de la comunidad en resultados de salud, creación de empleo y en apoyo a nuestros barrios, haciendo del Bronx un mejor lugar para vivir, trabajar y forjar una familia”, dijo Rubén Díaz Jr., Vicepresidente Senior de Iniciativas Estratégicas de Montefiore. “Siempre me he enorgullecido de considerar [a Montefiore] mi aliado en el trabajo continuo de nuestra administración por mejorar las vidas de los vecinos del Bronx”.   El liderazgo del Sr. Díaz contribuyó a generar $27,000 millones en inversiones privadas para El Bronx. Trabajó en régimen de colaboración para asegurar varios proyectos de desarrollo, como la expansión de Metro North al este del Bronx, que llevará la red de trenes suburbanos a Co-op City, Morris Park, Parkchester/Van Nest y Hunts Point; la total demolición y reconstrucción de Sheridan Expressway y la posterior construcción de Sheridan Boulevard, así como la rehabilitación del histórico pabellón y balneario de Orchard Beach.   Cuando el COVID-19 golpeó a la nación en 2020, el Sr. Díaz lideró la distribución de millones de unidades de equipos de protección personal (PPE por sus siglas en inglés) a los residentes del Bronx y lideró iniciativas para instalar centros de tests y de vacunación por todo el condado.   En 2015, el Sr. Díaz se asoció con Montefiore y otras instituciones en el lanzamiento de la campaña #Not62, dedicada a mejorar la salud y el bienestar general de los residentes del Bronx. Con tal fin reunió a las partes interesadas del gobierno municipal y de la comunidad de empresarios, así como a proveedores de salud y organizaciones comunitarias y religiosas, para afrontar los llamados determinantes de la salud.   El Sr. Díaz se graduó del Lehman College, City University of New York y recibió doctorados honorarios en Derecho Civil en Berkeley College y Mercy College, así como un doctorado en humanidades del Metropolitan College of New York. Residente de toda la vida del Bronx, el ex Presidente del condado Díaz vive en el vecindario de Soundview con su esposa, Hilda, y tiene dos hijos, Ruben III y Ryan.  

###

Del Montefiore Health System

El Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional, responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 10 hospitales, incluido el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en Cáncer, Cardiología y Salud Vascular, Pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos plenos y coordinados a los pacientes y a sus familias. Si desea más información, visite www.montefiore.org. Síganos en TwitterInstagram y LinkedIn, o véanos en Facebook y YouTube.