January 26, 2023

El Programa de Salud Escolar de Montefiore, el mayor y más completo del país, abrirá clínicas de salud conductual en escuelas de los condados del Bronx y Westchester


BRONX, NY — 26 de enero de 2023,
“Me complace anunciar que los líderes de Nueva York en el Congreso han logrado $4.5 millones en nuevos fondos para servicios de salud conductual y mental para los niños de las escuelas públicas de Nueva York a través del Programa de Salud Escolar de Montefiore”, declaró el líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer. Esta ayuda forma parte de un paquete de gastos del Gobierno federal para 2023, firmado por el presidente Joe Biden a finales del año pasado.

Gracias a la incansable defensa y al apoyo de los cargos electos federales de Montefiore Health System, entre los que se incluyen los senadores Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand, y los representantes Jamaal Bowman, Adriano Espaillat y Ritchie Torres, el Programa de Salud Escolar de Montefiore recibió $4.5 millones para prestar servicios de salud conductual en escuelas del Bronx y Westchester. Este esfuerzo también contó con el apoyo de varios líderes de la comunidad local, como el alcalde de Yonkers, Mike Spano, los senadores estatales Shelley Mayer y Gustavo Rivera, y la Presidenta del Bronx Borough President’s Office, Vanessa Gibson.

El Programa de Salud Escolar de Montefiore, que forma parte del Montefiore Health System, es el mayor y más completo del país. Lleva más de 40 años prestando asistencia médica a estudiantes de escuelas públicas. Actualmente más de 40,000 niños de Nueva York reciben atención médica, servicios de salud conductual, optometría y odontología a través del Programa de Salud Escolar de Montefiore.

Esta nueva financiación irá destinada a la creación de clínicas escolares de salud conductual en los condados del Bronx y Westchester, con el fin de atender las necesidades de salud mental de más de 10,000 estudiantes. Estos condados siguen afrontando problemas de acceso y sostenibilidad en los tratamientos ambulatorios de salud mental. Estos nuevos fondos permitirán la renovación de las clínicas, además de sufragar los gastos operativos derivados de estos servicios esenciales.

“Llevamos años tratando de ampliar la prestación de salud más allá de las cuatro paredes de la consulta del médico, para no sólo tratar enfermedades, sino para fomentar, también, el bienestar de todos”, dijo el doctor Philip Ozuah, Presidente y CEO de Montefiore Medicine. “La nueva financiación, lograda por nuestros baluartes en el Congreso, reforzará este programa vital, garantizando que llegue a muchos más niños hoy y en los años venideros”.

Las clínicas de salud escolar de Montefiore ofrecerán un tratamiento integral de salud conductual, que incluirá: terapia individual y familiar; terapias de grupo; evaluaciones psiquiátricas; controles de la medicación; consultas a maestros; acción e interacción directa con la comunidad, e intervenciones en crisis. Los proveedores de salud escolar de Montefiore también trabajarán con las familias para ayudarles en el acceso a vivienda, asistencia legal, seguro médico y asistencia alimentaria y nutricional.

“Estamos muy agradecidos tanto a los senadores y congresistas, omo a nuestros líderes electos locales por reconocer el valor de la prestación de servicios de salud conductual en las escuelas públicas del Bronx y Westchester”, dijo la doctora Rosy Chhabra, Directora del Programa de Salud Escolar de Montefiore. “Esta financiación nos permitirá dar atención médica y de salud mental, y garantizar que todos los estudiantes reciban el apoyo que necesitan para tener éxito en el salón de clases y más allá”.

 

###

 
De Montefiore

Montefiore Health System es uno de los principales sistemas académicos de salud de Nueva York y un líder reconocido en la prestación de cuidados personalizados y de calidad excepcional, responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y el valle del Hudson. Montefiore Health System consta de diez hospitales, entre ellos el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su centro académico, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia de Montefiore-Einstein en Oncología, Cardiología y Medicina Vascular, Pediatría y Trasplantes, hasta su prestigioso Programa de Salud Escolar, Montefiore es un sistema de asistencia médica totalmente integrado que ofrece cuidados coordinados y completos a sus pacientes y familias. Para más información, por favor, visite www.montefiore.org. Síguenos en Twitter, Instagram y LinkedIn, o en Facebook y YouTube.