July 28, 2022

La subvención del Departamento de Salud del Estado de Nueva York aporta más recursos y formación a toda la región

YONKERS, Nueva York, 28 de julio de 2022 - El Departamento de Salud del Estado de Nueva York mantiene a Montefiore Health System como Centro de Excelencia de Enfermedad de Alzheimer (CEAD) y le ha dotado de una subvención de $2.3 millones durante cinco años para hacer exámenes integrales y planificación médica en el Valle del Hudson, tanto a personas con problemas de memoria como a sus cuidadores.

En 2019 los siete condados de la población del Valle del Hudson contaban con una población de 2.3 millones, según la American Community Survey. El 16.7 % de esta población (más de 388,000 personas) tienen 65 años de edad o más, un promedio ligeramente mayor que el 16.4 % correspondiente al resto del estado. Se espera que para 2030 esa cifra alcance el 19%, lo que significa que al final de la presente década habrá más de 400,000 residentes de la región en el grupo de edad de 65 años en adelante lo cual, previsiblemente, aumentará la incidencia de Alzheimer. 

Montefiore es uno de los 10 CEAD del estado y como tal, fomenta el diagnóstico temprano y la evaluación por parte de neorólogos, geriatras, neurofisólogos y trabajadores sociales para determinar si los problemas de memoria de los pacientes evaluados están causados por el Alzheimer, por otra forma de demencia o por algún otro problema médico. 

“El diagnóstico temprano y certero de la enfermedad se traduce en beneficios tanto para pacientes como cuidadores, y permite la planificación financiera, legal, médica y asistencial, así como acceso a nuevas formas de tratamiento y servicios de apoyo comunitarios”, comenta Jessica Zwerling, M.D., neuróloga y directora del CEAD de Montefiore, y profesora del Departamento de Neurología Saul R. Korey del Albert Einstein College of Medicine. “La financiación del Departamento de Salud del Estado de Nueva York nos permite ampliar la formación específica en el tratamiento de la demencia entre los terapeutas, psicólogos, residentes, enfermeros y trabajadores sociales de la región. También reforzaremos la capacitación en este área entre los estudiantes del Albert Einstein College of Medicine para asegurarnos de que nuestro personal tenga la mejor preparación posible en la asistencia de personas con problemas de memoria. Se pondrá un énfasis especial en detallar por qué los planes de salud deben tener en cuenta las necesidades médicas, sociales y asistenciales adaptadas al idioma, nivel educativo, vocación y cultura de cada paciente. Además, se mencionará el rol de los ensayos clínicos en la identificación de nuevos tratamientos”. 

El CEAD tiene su sede en el Centro para el Envejecimiento Cerebral de Montefiore en Yonkers, que cuenta con consultas de diversas especialidades en el Valle de Hudson. Solo durante el pasado año se realizaron en este centro más de 1,200 nuevas evaluaciones diagnósticas en la región (sin contar un millar adicional en el Bronx). 

Además de capacitar a otros profesionales de la salud y crear planes de tratamiento personalizados, Montefiore trabaja con una serie de organizaciones comunitarias que prestan apoyo no médico, como Westchester Jewish Community Services, Jewish Association Serving the Aging (JASA), CaringKind y la Asociación del Alzheimer.

 

###
 

Del Montefiore Health System  

El Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 10 hospitales, incluido el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en Cáncer, Cardiología y Salud Vascular, Pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos plenos y coordinados a los pacientes y a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter, Instagram y LinkedIn, o véanos en Facebook y YouTube.