October 21, 2021

Los descubrimientos de los investigadores clínicos del CHAM llevan dos décadas salvando vidas y fortaleciendo a la comunidad. 

NUEVA YORK – El Children’s Hospital at Montefiore (CHAM) cumple 20 años! Desde los innovadores tratamientos a niños con enfermedades potencialmente mortales hasta la comprensión de cómo el sistema inmunitario de los niños reacciona de forma diferente ante el COVID-19 al de los adultos, el CHAM es reconocido a nivel nacional por su investigación y atención médica de vanguardia. 

No hace mucho que dos niños de CHAM, Jadon y Anias McDonald, cautivaron el corazón del mundo.

Los gemelos estaban unidos por la cabeza y fueron sometidos a cuatro operaciones que permitieron separarlos con éxito. El cuidado de los gemelos puso de relieve tanto la experiencia médica y quirúrgica, y la pericia técnica de renombre internacional del CHAM, como sus servicios integrales. Desde los terapeutas de Child Life, que ayudan a las familias a entender y afrontar los tratamientos, hasta los especialistas en cuidados paliativos y los trabajadores sociales que dan apoyo en momentos de incertidumbre, todos los integrantes de la “CHAMilia” trabajan juntos para que las familias puedan centrarse en la salud y bienestar de los hijos. 

Además de 192 camas, los equipos de atención pediátrica del hospital cuentan con 19 consultas externas y 32 centros de salud escolares. El Programa de Salud Escolar de Montefiore, el mayor programa escolar integral del país, ofrece servicios de atención primaria, odontología, oftalmología y salud mental a los estudiantes de casi una cuarta parte de las escuelas del Bronx. 

“Trabajamos en el hospital y en nuestras comunidades para fomentar la salud mientras velamos ante la fragilidad de los recién nacidos, ante los niños con enfermedades críticas y ante los jóvenes con trastornos crónicos y agudos,” dice el doctor Philip O. Ozuah, M.D., Ph.D., Presidente y Chief Executive Officer de Montefiore Medicine. “CHAM pone al servicio de todos ellos su pericia clínica y científica, que ha transformado las vidas de miles de niños. En la celebración de este 20 aniversario de CHAM queremos seguir prestando nuestro apoyo a estos jóvenes en el siguiente capítulo de sus vidas.” 

Desde su apertura en 2001, los investigadores clínicos del CHAM y el Albert Einstein College of Medicine han conseguido cerca de $400 millones en fondos de investigación, incluidos más de $150 millones procedentes de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), y han inscrito a niños en cientos de ensayos clínicos. Su trabajo ha propiciado avances fundamentales: desde el desarrollo de una nueva vacuna candidata para prevenir infecciones por el virus del herpes simple, hasta avances en la atención clínica y en la igualdad en la salud, como lo demuestra el hecho de que niños de una comunidad urbana de bajo nivel socioeconómico también hayan podido beneficiarse de la quimioterapia de altas dosis en un entorno ambulatorio con excelentes resultados clínicos. 

Más allá de los cometidos científico y tradicional de un proveedor de atención médica, el CHAM trabaja con organizaciones comunitarias para poner en contacto a las familias con bancos de alimentos, material escolar y abrigos de invierno para cubrir sus necesidades, dentro y fuera de la clínica. 

“Hace dos décadas, el Children’s Hospital at Montefiore fue el primer edificio en abrir después del 11 de septiembre, dando esperanzas renovadas a la ciudad de Nueva York,” dice el doctor Michael D. Cabana, M.D., M.P.H., Physician-in-Chief del CHAM y Profesor de la Cátedra Universitaria Michael I. Cohen de Pediatría del Albert Einstein College of Medicine. “Esperamos mantenernos en nuestro legado de dar asistencia médica de primera a todos los niños y a seguir siendo un faro de esperanza en las próximas décadas.” 

Las celebraciones del 20º Aniversario del CHAM incluirán pregones de funcionarios locales electos, y actos de agradecimiento a los empleados; además, este año también se celebrará el aniversario de CHAM durante la Gala Montefiore & Einstein. Esta celebración especial presentará un breve documental sobre las personas, pacientes y logros clínicos y académicos del Children’s Hospital at Montefiore.

###

           

Del Montefiore Health System

El Montefiore Health Systemes uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 10 hospitales, incluido el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en Cáncer, Cardiología y Salud Vascular, Pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integrales y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter, Instagram, LinkedIn, visítenos en Facebook y YouTube.