March 18, 2021

Este cirujano torácico de prestigio internacional se une al distinguido equipo de especialistas en enfermedades pulmonares 

Bronx, Nueva York (18 de marzo de 2021) El doctor Brendon Stiles M.D., destacado cirujano cardiotorácico e investigador, ha sido nombrado jefe de la División de Cirugía Torácica y Oncología Quirúrgica del Departamento de Cirugía Cardiotorácica y Vascular del Montefiore Health System y del Albert Einstein College of Medicine. Además, el Dr. Stiles se incorporará al cuerpo docente de Einstein en una posición académica senior. El doctor Stiles también ejercerá como Director Adjunto de los Servicios Quirúrgicos de la línea de Oncología Quirúrgica del Albert Einstein Cancer Center, designado por el National Cancer Institute 

El doctor Stiles se ha ganado su reputación gracias a su filosofía de “el paciente primero”, de la que emana el uso pionero de la cirugía mínimamente invasiva de tumores en fase inicial, como la resección sublobar de pequeños cánceres de pulmón, que preserva el tejido pulmonar vital y acelera el proceso de recuperación. También desempeñará un papel clave en la lucha contra las disparidades sanitarias, bien documentadas, en el cáncer de pulmón, mediante un incremento del número de exámenes clínicos de las poblaciones más vulnerables y la aplicación de pruebas moleculares para identificar y curar la enfermedad en su fase inicial 

“El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en la ciudad de Nueva York, y afecta de forma desigual a nuestra población de pacientes”, comenta el doctor Robert Michler, Cirujano Jefe y Director de Cirugía Cardiotorácica y Vascular, codirector del Einstein Center for Heart and Vascular Care de Montefiore y Profesor de Cirugía Cardiovascular y Torácica, y de Cirugía en el Albert Einstein College of Medicine. “La gran pericia del doctor Stiles en oncología quirúrgica torácica se traduce en un incremento de opciones clínicas para nuestros pacientes pulmonares. A través de su investigación clínica y traslacional, el doctor Stiles ha contribuido significativamente a la comprensión y tratamiento del cáncer de pulmón por parte de la comunidad médica. Estamos orgullosos de tenerlo en nuestro equipo”. 

El Dr. Stiles se incorpora al hospital Montefiore procedente del New York Presbyterian-Weill Cornell, donde él y su equipo descubrieron la importancia de la proteína ADP-ribosiltransferasa 1 (ART1), que ayuda a las células del cáncer de pulmón a evadir el sistema inmune del paciente. Su investigación actual, que cuenta con una subvención del Departamento de Defensa, se centra en nuevos tratamientos derivados de este descubrimiento. 

“Llevo mucho tiempo admirando la dedicación de Montefiore y Einstein a la hora de abordar las viejas disparidades de salud en el Bronx”, comenta Stiles. “Recientemente hemos averiguado que las mujeres y los pacientes de color desarrollan antes el cáncer de pulmón, independientemente de sus antecedentes de tabaquismo. Este hecho, unido al escaso número de pruebas de detección del cáncer, está provocando retrasos en el diagnóstico, tratamientos deficientes y resultados mediocres. Una de las formas en que hemos planeado abordar esta disparidad de salud es aumentar las pruebas de detección en nuestra comunidad para poder diagnosticar y tratar a nuestros pacientes antes.” 

A lo largo de su carrera, el doctor Stiles ha ayudado a recaudar fondos para la investigación del cáncer de pulmón a través de su participación en la Lung Cancer Research Foundation, cuya Junta Directiva ha presidido desde 2017; además es Vicepresidente de la Junta de Asesoramiento Científico. También es miembro del Comité Directivo del American College of Radiology Lung-RADS.

###

 

Sobre el Montefiore Health System

El Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional y responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 10 hospitales, incluido el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integrales y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter y visítenos en Facebook y YouTube.

Sobre el Albert Einstein College of Medicine

El Albert Einstein College of Medicine es uno de los principales centros de investigación, educación médica e investigación clínica del país. Durante el año académico 2020-2021, Einstein acogió a 721 estudiantes de medicina, 178 estudiantes de doctorado, 109 estudiantes del programa mixto MD/Ph.D y 265 becados de investigación posdoctoral. El Albert Einstein College of Medicine tiene un profesorado de 1,900 miembros a tiempo completo distribuidos en el campus principal y en sus filiales clínicas. En 2020, esta institución académica recibió más de $197 millones en becas por parte del Instituto Nacional de la Salud (NIH en sus siglas en inglés). Esta cantidad cubre la financiación de los principales centros de investigación de Einstein dedicados al estudio del envejecimiento, a trastornos del desarrollo intelectual, la diabetes, el cáncer, la investigación clínica y traslacional, la enfermedad hepática y el SIDA. Este centro también centra sus esfuerzos en la investigación del desarrollo cerebral, la neurociencia y las enfermedades cardíacas, así como en iniciativas para reducir y eliminar las disparidades étnicas y raciales en la prestación de salud. Su asociación con Montefiore, el Hospital Universitario y el centro médico académico de Einstein, impulsan la investigación clínica y traslacional para acelerar el ritmo al que los nuevos descubrimientos se convierten en tratamientos y terapias con un impacto real en los pacientes. Einstein dirige uno de los programas de capacitación de residencia y becas más importantes de la profesión médica y dental de todos Estados Unidos; y lo hace a través tanto de Montefiore como de una red de filiales compuesta por hospitales y centros médicos del Bronx, Brooklyn y Long Island. Si desea más información, por favor visite www.einstein.yu.edu, lea nuestro Blog, síganos en Twitter, gústenos en Facebook, y véanos en YouTube.