February 9, 2021

NUEVA YORK, NY– Empire BlueCross BlueShield y Montefiore Health System anunciaron hoy un nuevo acuerdo centrado en mejorar el acceso a atención médica de calidad para las personas en toda la ciudad de Nueva York, Westchester y Hudson Valley. Este último acuerdo plurianual continúa una larga relación entre las dos organizaciones. Cuenta con varias iniciativas nuevas, de alcance comunitario, que incluyen eventos de salud, una asociación para apoyar los servicios de nutrición para poblaciones en riesgo y una unidad de salud móvil para brindar pruebas y exámenes de detección esenciales enfocados en mejorar la salud de la comunidad.

“Tenemos la misión de mejorar material y mediblemente la salud de todos los neoyorquinos, y sabemos que hay muchas necesidades de atención médica críticas en el Bronx, que ocupa el puesto 62 de los 62 condados de Nueva York en cuanto a resultados de salud.[i] Hoy, como parte de nuestra misión, firmamos un nuevo acuerdo con Montefiore Health System que solidifica nuestro compromiso de proteger la asequibilidad y el acceso a una atención de calidad para nuestros miembros. En estos tiempos sin precedentes, es fundamental que construyamos una asociación más significativa, que se centre en mejorar la salud de las comunidades a las que servimos conjuntamente ”, dijo Alan Murray, presidente de Empire BlueCross BlueShield.

“A medida que continuamos enfrentándonos a los desafíos de la pandemia, los acuerdos innovadores con las aseguradoras nos permiten brindar atención médica de la mejor calidad. Nuestro nuevo acuerdo con Empire BlueCross BlueShield se basa en nuestro compromiso mutuo con las comunidades a las que servimos y nos coloca en un camino continuo hacia adelante, juntos, para servir a nuestros pacientes ”, dijo Colleen Blye, vicepresidenta ejecutiva y directora ejecutiva financiera de Montefiore Health System. 

Este nuevo acuerdo se basa en la misión de Empire y el compromiso existente de mejorar los resultados de salud en el Bronx. El trabajo de Empire en el Bronx ha incluido eventos que mantienen saludable a la comunidad, incluyendo la distribución de mascarillas y desinfectantes y clínicas emergentes para la gripe a principios de este año, así como subvenciones para el programa Mobile Market de City Harvest y el programa Shape Up de NYC Parks a través de Empire's Foundation. Además, Empire se ha asociado con BronxNet Community Television y es patrocinador del podcast Go Bronx. 

El Bronx fue el epicentro de la primera ola de COVID-19, y Montefiore aumentó su capacidad de camas en un 100% para tratar a pacientes con COVID-19, inicialmente sin financiamiento federal o estatal. Como parte de su rápida respuesta, Montefiore gastó más de $350 millones de dólares para adquirir equipo de protección personal (EPP), establecer siete sitios de prueba de COVID-19 en todo el Bronx y Westchester y contratar personal de primera línea adicional fuera del estado. Las inversiones en curso de Montefiore incluyen la financiación de un sólido programa de telesalud, el establecimiento de una unidad de ensayos de vacunas COVID y la creación de una clínica de investigación y atención, que ofrece tratamiento para pacientes con COVID con síntomas crónicos a largo plazo y problemas de salud relacionados. Montefiore atiende a una población de aproximadamente tres millones de personas. Entre marzo y junio de 2020, en el apogeo de la pandemia, Montefiore trató y dio de alta, de manera segura, a más de 8.000 pacientes de regreso a sus hogares.

###

Acerca de Empire BlueCross BlueShield en Nueva York

Al servicio de los neoyorquinos por 80 años, Empire BlueCross BlueShield (Empire) tiene la misión de mejorar de manera material y medible la salud de los neoyorquinos. Empire es la aseguradora de salud más grande de Nueva York y cuenta con más de cuatro millones de miembros y más de 38.000 empresas, sindicatos y pequeños empleadores en Nueva York. Empire es el nombre comercial de Empire HealthChoice Assurance, Inc., y Empire Blue Cross Blue Shield HMO es el nombre comercial de Empire HealthChoice HMO, Inc., titulares de licencias independientes de Blue Cross Blue Shield Association, que atienden a residentes y empresas en los 28 condados del este y condados del sureste del estado de Nueva York. Información adicional sobre Empire está disponible en www.empireblue.com. Además, síganos en Twitter en @empirebcbs y en LinkedIn

Acerca de Montefiore Health System 

El Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 10 hospitales, incluido el Children's Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada del Albert Einstein College of Medicine recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integrales y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información enwww.montefiore.org. Síganos en Twitter y visítenos en Facebook y YouTube

Contactos para Medios

Alessandra Simkin
Empire BlueCross BlueShield
Alessandra.Simkin@anthem.com
Ph: (646) 877-4290
 

Lara Markenson
Montefiore Health System
lmarkens@montefiore.org 
Ph: (718) 920-4011

 

[i] Un programa de Robert Wood Johnson Foundation, Clasificaciones y Hojas de Ruta de Salud del Condado. Bronx, Nueva York, 2020. Disponible en https://www.countyhealthrankings.org/app/new-york/2020/rankings/bronx/county/outcomes/overall/snapshot. Accedido enero 2021.